Realiza una Búsqueda

Esprit Woman by Esprit

Esta fragancia de mediados del 2013 sigue un tradición de lanzamiento pareado dentro de la marca de vestuario juvenil Esprit, formando parte de un conjunto para hombre y mujer que rescata la esencia de Esprit sobre la idea de un espíritu libre que sigue un sentido natural del estilo y elegancia casual, destacando en el caso femenino un enfoque delicado y sensual a la vez de mezclas florales. El envase considera una botella de vidrio transparente y bordes rectos que se reducen al llegar a la sección del spray que asume un tono rosado metálico con una pequeña franja roja, usando un líquido de color rosado y sólo el nombre ESPRIT escrito de manera vertical siguiendo un formato minimalista. En el sitio de Esprit establecen para el perfume las siguientes notas principales: limón, grosellas rojas, manzana verde, jazmín, peonías, lirios del valle, musk, sándalo y musgo.

En partida la fragancia muestra una combinación de grosellas rojas mezcladas con un jazmín limpio y un pequeño punto de crema que se amplía a 5 minutos a un frutal levemente maduro que va por duraznos y mango, abriendo a 10 minutos un verde fresco cercano a manzana que tiene una potencia mucho menor a la de DKNY Be Delicious y sin características de humedad, pasando el tinte cremoso a los 15 minutos a una nota de la familia de la bergamota con una segunda flor al polen, asumiendo a los 20 minutos un acabado más suave de flores delicadas que cubren las peonías y las fresias con un dejo ligero de almendra amaderada. En fase media a los 30 minutos la fragancia se inclina a un segmento frutal rojo más cálido centrado en torno a peonías no ácidas con frambuesas apagadas y atalcadas, con el punto de polen rondando un durazno con miel que absorbe la nota de manzana mucho más seca y que oscila hacia un membrillo apagado, incluyendo a 1 hora de aplicado aportes de madera ambarada levemente inciensada con un dejo de limón. Al pasar de las 2 horas el perfume baja parte de su intensidad combinando una línea de rojos de peonía suave con amielados que derivan de mezclas florales clásicas en bajas proporciones tipo gardenia con ámbar, recuperando una presencia limpia que está entre jazmines ligeros con fresias alimonadas discretas, aumentando a 3 horas la proporción de ámbar cálido que resalta porciones de florales más cremosos al polen que incluso dan una idea suavizada y fresca de un ylang-ylang con gardenia con una base constante de madera cálida, bajando la profundidad del aroma a las 4 horas que se estabiliza en un cremoso ligero de musk con polen amielado suave y variaciones de las fresias y jazmines hacia lirios del valle un poco más verdes. Sobre las 6 horas el perfume aumenta la proporción de crema hacia la vainilla creando una impresión parecida a la de Allure de Chanel pero más ligera al combinarse con los florales, resaltando un retorno de jazmines a 9 horas qué cambian el punto de crema por vainilla con frutas neutras suaves y volviendo equilibrarse el aroma a las 12 horas en vainilla con fresias y peonías al ámbar. En fase final al pasar de las 24 horas la fragancia mantiene un aroma de aspecto cremoso centrado en vainilla y que es matizado con una línea floral alimonada al lirio del valle con jazmín y pequeños puntos secundarios en duraznos, madera y peonías que vuelven a traer un recuerdo más fresco y cítrico de Allure de Chanel.

La fragancia presenta un inicio notorio en frutales rojos vivos no densos con aportes florales que lentamente comienzan a decaer en el tiempo, perdiendo complejidad en el camino y presentando características de uso ligero y cotidiano, enfocándose en primera instancia en el escenario de uso diario primaveral y veraniego con una opción mesurada para usar en actividades deportivas. En oficina el aroma tiene momentos llamativos al inicio que se sienten a distancia de conversación, tendiendo a aplanarse el aroma por encima de las 3 horas y a apegarse a un estilo de uso más bien personal que beneficia una imagen limpia entre informal y semiformal, manteniéndose con un efecto memoria mediano que decae por momentos sobre la segunda mitad. En el caso nocturno la fragancia sigue una línea relajada que puede necesitar de sobreaplicaciones para destacar y aprovechando su momento de mayor brillo en las primeras 2 horas, apuntando a eventos de bajo nivel protocolar como fiestas o reuniones con amigos, faltándole complejidad y una estructura más llamativa por encima del nivel semiformal. En lo romántico la fragancia presenta momentos acogedores que encajan con un público juvenil, inclinándose hacia un estilo más personal a mayor edad que todavía se sostiene en salidas con pareja conocida en la veta cremosa de la segunda mitad. Rango de edad entre 20 y 60 años.