Realiza una Búsqueda

Heavenly Summer by Victoria's Secret

Este perfume del año 2015 corresponde a una edición limitada de verano que deriva de Heavenly del 2014, el cual a su vez es una reinterpretación de Dreams Angels Heavenly de 1999, apegándose a un formato fresco que se inspira en un romance de verano. El envase usa la forma de botella de Heavenly del 2014, con un frasco rectangular alargado de base estrecha y gruesa que posee un acabado curvo, cambiando el acabado del vidrio de transparente a esmerilado en un tono rosado suave y una cinta de hilo dorado en la zona del cuello. En el sitio de Victoria's Secret destacan a grandes rasgos que las notas del perfume son: bergamota e iris.

La fragancia presenta un inicio fresco y frío donde destaca un nerolí al agua combinado con aportes dulces de bergamota y polvoso de lirios del valle que complementan la idea de nerolí pero diferenciando una capa de aroma floral dulce de otra de acabado más metálico, reduciendo el aporte de bergamota a los 5 minutos en favor de un aroma de nerolí polvoso y más amargo que contiene tintes de violetas que ayudan a crear a los 10 minutos un acabado acuático frío, destacando porciones acotadas de iris dentro del grupo polvoso frío de agua a los 15 minutos y abriéndose a un calone que no llega a niveles de melón verde a los 20 minutos y que repite un tono metálico apagado. En fase media a los 30 minutos la fragancia se abre a atalcados de iris que resaltan el polvoso del lirio del valle incluyendo un calone más dulce pero que se mezcla con el nerolí inicial y las porciones levemente terrosas del iris, dejando una idea de té verde inicialmente alimonado pero que gradualmente tiende a un agua de violetas con bergamota a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma se apega a un agua fresca tipo colonia de violetas no polvosas con dejos de tallos de rosas y alimonados próximos a fresias, con inclusiones de frutos rojos al agua que se mueven apegados a la nota de bergamota a las 3 horas y que coinciden con un tono aumentado de iris tipo aroma a maquillaje que luego pasa a jabón de iris con musk como en Infusion d'Iris de Prada, volviendo a tonos alimonados que se mezclan con violetas al agua que superan el talco de iris a las 4 horas. Sobre las 6 horas el perfume muestra acercamientos hacia florales alimonados de la familia de las fresias conservando una base en violetas e iris, agregando a las 9 horas un nuevo tono cremoso que considera peonías al musk por un punto rojo al agua que se combina con un calone que va a la baja y tomando matices más astringentes de loto, volviendo a las 12 horas a un iris combinado con musk en un formato de jabón ligero sobre una base verde vegetal. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume se apega a polvosos florales ligeros y limpios que están entre fresias y lirios del valle que tienen un punto alimonado común con residuales de nerolí y té verde, colocando en la base un tono dulce que comparte características de bergamota, peras, calone y una peonía.

La fragancia mantiene un perfil más ligero y alimonado que otras fragancias emblemáticas de la misma marca y que suelen apegarse a tonos de frutas y flores rojas más intensas y potentes, teniendo momentos de agua fresca tipo colonia que favorecen su uso a nivel de diario en primavera y verano en exteriores a pleno sol con un aire femenino joven, aceptando actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume favorece una impresión limpia de agua de colonia tipo jabón con aportes florales acotados y discretos no intrusivos y gratos a distancia de conversación, dentro de un marco informal y semiformal dependiente del vestuario y con un efecto memoria que tiende a mediano por el uso de notas conocidas que se repiten en el mismo estilo en otras fragancias de verano. En el campo nocturno la fragancia requiere de sobreaplicaciones para proyectarse con más fuerza en espacios no contaminados, apegándose a situaciones limpias y cotidianas como reuniones con amigos a nivel jovial y en un marco joven, mostrándose de manera natural a mayor edad hasta el nivel semiformal, faltándole potencia en el segmento formal y quedando al borde de entenderse como un perfume de diario usado de manera tardía. En lo romántico la fragancia tiene momentos ásperos iniciales que se apegan a una intención funcional de épocas cálidas, favoreciendo la entrega de una presencia femenina al desarrollarse las capas medias de violetas e iris pero en general quedándose en una impresión de aroma refrescante de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.