Realiza una Búsqueda

Halloween Tattoo by Jesús del Pozo

Esta fragancia del año 2015 aparece en el mercado junto con una versión masculina, ambas correspondiendo a una edición especial de las fragancias Halloween y Halloween Man de la marca española Delpozo asociada al diseñador Jesús del Pozo, con esta serie girando en torno a impresiones del mundo del tatuaje apegado a un perfil rebelde, misterioso y con un aire oscuro y sensual a la vez. El envase se basa en la forma de botella cilíndrica curvada en su parte superior tipo jaula de pájaro diseñada para el primer Halloween de 1997 y que ha sido usada en todas las ediciones posteriores de esta fragancia, con la versión Tattoo usando un vidrio opaco negro con motivos de tatuajes que consideran rosas y mariposas. En el sitio de Halloween Perfumes señalan en la sección de noticias que las notas principales de la fragancia son: rosas, piña colada, musk, granos de tonka y sándalo.

En partida la fragancia se apega a un patrón de limón fresco al nerolí tipo colonia que contiene aportes de violetas polvosas dulces y no complejas que se diluyen gradualmente hasta llegar a un agua de rosas a los 5 minutos que comparte características frescas con el nerolí, sumando a partir de los 10 minutos nuevas vetas cremosas de aspecto neutro y con orígenes imprecisos en torno a gardenias y magnolias, afinándose el aroma en torno a estas flores y teniendo variaciones en el nerolí que a 15 minutos se acerca a mandarinas y naranjas en formatos de cáscara seca y que fomentan a 20 minutos el desarrollo de un acabado frío y salado de tallos de rosas con una resina tenue suavizada por vestigios de limón. En fase media a los 30 minutos el perfume sostiene una línea fría salada asociada a nerolí y que se abre a especiados secos amaderados al jengibre, destacando a la vez porciones de tallos de rosas más clásicas y oscuras que contienen el acabado de tallos sin llegar al extremo verde, con desarrollos de crema ácida en magnolia con mandarinas que son superados por el especiado y las rosas, llegando a 1 hora con un acabado amaderado de las rosas con un brillo dulce y neutro frutal próximo a notas de pera de perfumería comercial seguido de un aire de olivas. Al pasar de las 2 horas la fragancia se sostiene en un marco cremoso en torno a gardenias con mezclas secundarias de rosas con violetas que se acercan a iris por efecto de la capa de crema, reduciéndose las magnolias en rosas con aportes de frutos rojos neutros que van a duraznos mezclados con mandarina y con el punto de sal acercándose a una combinación de madera y especiados con ámbar, bajando en intensidad la fragancia a las 3 horas donde los grupos florales se apegan a un centro neutro de rosas más oscuras que despiden una traza de acetona, apareciendo vetas verdes ocasionales asociadas a limón y nerolí vestigiales que al unirse con restos de violetas de Halloween dejan una idea masculina de ámbar gris, pasando la fragancia a las 4 horas a un formato más limpio y suave qué reduce las rosas oscuras clásicas en favor de rosas de jardín con mayor contenido de polen y con cremosos menores a la magnolia con una acidez al damasco con madera. Después de 6 horas el perfume tiende con fuerza hacia el lado verde, dejando atrás las rosas en favor de jazmines que relegan al fondo la capa de crema, retornando momentáneamente a las 9 horas la nota de ámbar gris que vuelve a dejar una impresión de fragancia masculina, nivelándose el aroma a violetas dulces a las 12 horas rodeado de un marco de musk limpio. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume se centra por completo en rosas de jardín de intensidad más suave, que tienen un inicio dulce y joven y luego presentan desde la base una evolución hacia tonos de pétalos más secos que incluyen tallos, teniendo un desarrollo hacia peonías frutales no ácidas y vestigios verdes de jazmín que repiten un acabado masculino tipo vetiver.

La fragancia se mantiene lejana a la estructura del primer perfume Halloween, optando por un enfoque que inicialmente va por una crema tibia de gardenias y que luego se centra en una rosa oscura más agresiva, perdiendo parte de la frescura característica de las serie Halloween y manteniéndose en el escenario de diario apegada a estaciones frías invernales y otoñales, sin ir por el lado deportivo. En oficina la fragancia tiene rasgos empáticos en las primeras horas que gradualmente bajan y pueden sentirse más personales o territoriales en el momento de dominio de la rosa oscura y de los verdes al ámbar gris, manteniéndose en un segmento semiformal serio con un efecto memoria dentro de lo mediano basado en cremosos de gardenia con rosas presentes en otros perfumes. En el caso nocturno la fragancia tiene un inicio calmado y empático tipo salidas con amigos que gradualmente se abre a líneas más agresivas propias de un ambiente contaminado, dentro de un marco informal de fiestas, con la componente de rosas pudiendo llegar a un nivel semiformal de carácter serio pero faltándole cuerpo para llegar al extremo formal. En lo romántico el cambio relativamente rápido que presenta el perfume desde el nivel de cremoso al de rosas clásicas no alcanza a establecer un escenario sensual o de conquista, mostrándose de mejor manera como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.