Realiza una Búsqueda

Outspoken Party! by Fergie by Avon

Esta fragancia del 2015 se suma a las ediciones anteriores de Outspoken, de la marca de cosméticos Avon y preparadas en conjunto con la cantante estadounidense Fergie, apareciendo a continuación de la primera versión del 2010 y la edición Intense del 2011, privilegiando en su nombre un ánimo de fiestas por una combinación de notas que se sienten brillantes y enérgicas apelando a una personalidad que gusta de divertirse. El envase mantiene la forma de botella usada por las versiones anteriores del perfume, con un frasco de apariencia cónica tipo matraz curvo ancho en la base y estrecho en la parte superior, cambiando el colorido del vidrio que es púrpura y cubierto por una especie de manto dorado en diagonal. En el sitio de Avon señalan que las notas básicas del perfume son: peonías, frambuesas, sándalo y esencia de crème brulee.

En partida la fragancia se enfoca en un punto frutal rojo que combina frambuesas ácidas con grosellas y tintes de cerezas que bordean un lichís breve, insinuando una evolución rápida que apunta antes de los primeros 5 minutos a peonías que terminan absorbiendo casi por completo al grupo frutal e insinuando apariciones de violetas a la par con las peonías a los 10 minutos, incluyendo trazas de jazmín con melón verde y tintes de limón a las fresias al acercarse a los 15 minutos, agregando capas neutras que van por vainilla que reduce la potencia del floral frutal a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume se sostiene en un centro con características polvosas de jazmín y violetas como base que están rodeadas de una versión más intensa y densa de una peonía que se mezcla con vainilla y roza el estilo intenso de Victoria’s Secret, bajando en acidez e intensidad a 1 hora de aplicado con una variante de las violetas que se abre a dulces de almendra confitada con naranja roja. A las 2 horas la fragancia se siente más polvosa y centrada en violetas dulces con mayor influencia de peonías sobre una base dulce de vainilla, conservando la veta de almendras que se siente más seca y combinada con musk neutro que absorbe los tintes de confitado iniciales de la almendra, volviéndose más vivo el aroma a las 3 horas y apegándose al estilo rojo frutal y floral de Victoria’s Secret en peonías densas con grosellas y una base de vainilla, volviendo a las 4 horas a peonías más ácidas con un rasgo vegetal mesurado que no llega a verde e insinúa aportes de base de jazmines con lirios del valle. A las 6 horas se siente una mayor presencia de tibios que van por madera y vainilla que reducen el aporte rojo de frutas y flores yendo hacia una línea de crema no del todo desarrollada, teniendo a las 9 horas avances hacia duraznos que no llegan a gardenia y vuelven a vainilla, seguido de una aparición ácida que se basa en la peonía y se acerca a la magnolia usada por otros perfumes de Avon, llegando a las 12 horas con una combinación polvosa y ligeramente picante de violetas, peonías y almendras. En fase final a las 24 horas la fragancia se orienta hace una tonalidad acaramelada de vainilla y fondos discretos de frutos rojos, con una acidez que mantiene características de peonías pero que vuelve a traer referencias de magnolias usadas por Avon.

La fragancia se centra en tonalidades rojas que ocasionalmente se confunden con el estilo de Victoria's Secret y que también hacen referencias a notas de magnolias con crema también presentes en fragancias recientes de Avon, con la mezcla final calzando en un ambiente de diario y dando espacio a mostrar una personalidad con aires juveniles, centrándose en primera instancia en épocas de primavera y verano pero teniendo potencia suficiente para usarse en interiores en invierno, sin apegarse a un perfil deportivo. En oficina la fragancia muestra una estela aromática perceptible sin llegar a ser un aroma intrusivo, apegado a un rango que va de informal a semiformal y consiguiendo un efecto memoria mediano que aporta una veta central lineal fácil de retener pero que como mezcla tiende a confundirse con otros productos que siguen una combinación roja parecida a la de Victoria’s Secret. A nivel nocturno el perfume está bien alineado con eventos tipo fiestas informales, pudiendo superar la contaminación ambiental y adaptándose a un público joven de vestimenta pulcra, encajando de manera más natural y menos extrovertida a mayor edad pero sin llegar al nivel formal. En lo romántico la fragancia tiene vetas dominantes que pueden molestar a corta distancia, dando la idea de un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.