Realiza una Búsqueda

Chance Eau Vive by Chanel

Este perfume del año 2015 se agrega a la serie de ediciones creadas por la marca Chanel desde Chance del 2002, que ya consideraba a Chance Eau Fraîche y Chance Eau Tendre, con Eau Vive apegándose al perfil femenino dinámico y más juvenil propuesto por el primer Chance y agregando una línea más viva y radiante. En envase mantiene la forma de botella diseñada originalmente para Chance, con un frasco de frente circular en vidrio transparente y tapón rectangular, con la frase Eau Vive en la parte inferior y teniendo un líquido de tonalidad mucho más tenue que sus predecesores. En el sitio de Chanel señalan que las notas principales son: pomelo, naranja roja, jazmín, cedro e iris.

En partida el perfume presenta un inicio mixto entre limón medianamente ácido y un pomelo aromático en variante amarilla y rosada, pasando luego a tibios de mandarina que apuntan hacia una naranja pulposa con poco jugo, mostrando a 5 minutos un predominio de pomelo rosado dulce y con baja carga ácida que va acompañada de limón con aires de lirios del valle, sumando a los 10 minutos un acabado de jabón floral delicado que se basa en lirios del valle y que perdura por un momento pasando luego a tonos de bergamota y naranja más aguada con musk, volviendo a presentar a los 20 minutos el alimonado de lirios del valle con características de fresias limpias. En fase media a los 30 minutos la fragancia se inclina hacia matices verdes que comienzan en lirios del valle pero se aproximan a efectos de tallo de jazmín poco pronunciado y sin carácter clásico, abandonando el acabado de jabón en favor de secos polvosos atalcados que no llegan a violetas o iris por la influencia del alimonado fresco, sumando un tinte ligero de madera a 1 hora que se compensa con vetas frías de verdes al musk vegetal. A las 2 horas el perfume sigue girando en cítricos verdes mesurados bajo una capa polvoso de pétalos blancos dando la impresión de mezclas de té verde con musk y lirios del valle con una traza de tallos de jazmín, incluyendo amargos mesurados del interior de cáscaras de naranja e incorporando tonos de pétalos de rosas con fresias que derivan de una faceta dulce de la mandarina pero que se mantienen dentro de un marco polvoso vegetal al musk, teniendo un ascenso de vetas florales rojas todavía delicadas a 3 horas que van en aumento dentro de un marco polvoso y alineado con las capas verdes llegando a 4 horas a una característica de rosas y peonías dulces. Sobre las 6 horas el perfume comienza a oscilar dentro de grupos florales blancos apegándose a peonias blancas con un fondo de chiprés en tallos verdes, conteniendo aportes de limón pero en formato más serio que contiene maderas especiadas, profundizando a 9 horas un entorno de tallos especiados con peonias y fresias más oscuro y con restos de fresias alimonadas con una pequeña veta de musk tibio con un aire plástico de flor de azahar, resaltando a las 12 horas nuevas capas verdes que agregan un tono de pepino a los florales que se sostienen en peonías con un aire de gardenias. En fase final después de 24 horas el aroma se mantiene dentro de un rango floral centrado en rosas dulces que se vuelven más oscuras, presentando una primera impresión de iris suave que recuerda el aroma de maquillajes y que luego se combina con sensaciones de tallos amaderados.

La fragancia presenta una evolución aromática que va de relajado a serio, manteniéndose durante su primera mitad en grupos florales blancos y pasando en la segunda mitad a combinaciones más clásicas en rosas con un enfoque chiprés en tallos, sosteniéndose a nivel de diario en épocas primaverales donde predomina una mezcla floral verde con base cítrica que luego se vuelve menos efusiva, sin sentirse como una fragancia dinámica deportiva. En oficina el perfume se mantiene limpio y correcto, comenzando de manera cotidiana y luego adquiriendo matices más profesionales pero sin llegar a un nivel autoritario potente, con un efecto memoria mediano que tiende a caer a bajo por lo tenue del aroma. En lo nocturno el aroma se pierde en lugares muy contaminados, faltándole potencia y complejidad para moverse en el segmento semiformal al tener una presencia no juvenil ni adolescente de fiestas, apegándose inicialmente a segmentos de diario y luego a un enfoque de oficina. En el caso romántico el perfume posee rasgos verdes principales de acabado polvosos que ofrecen un aporte más bien fresco y personales que sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.