Realiza una Búsqueda

CH Men Africa by Carolina Herrera

Este perfume de comienzos del 2015 corresponde a una edición especial para hombre y mujer que considera a CH y CH Men, siguiendo un formato similar al del año anterior con Grand Tour, con esta versión inspirándose en un viaje de aventuras y descubrimiento en África combinando notas propias de sectores cálidos del mundo. El envase repite la forma de botella de cara cuadrada de CH Men envuelta por una banda con acabado de cuero, que en esta ocasión tiene un decorado tipo camuflado en verde y tonalidades azules. En el sitio de Carolina Herrera mencionan para el perfume las siguientes notas principales: cáscara de naranja, pimentón verde, salvia azul, pimienta rosada, fibra de lino, hojas de violetas, café, madera de cachemira, madera de canela y cedro atlas.

En partida la fragancia destaca por un acabado plástico y polvoso más denso que una flor de azahar y que incluye ideas de iris y salvia metálica solapada, destacando variantes del plástico a los 5 minutos que oscilan entre coco y resinas fragantes, intensificando la nota de plástico que llega a niveles cercanos a vinilo y aromas del interior de un automóvil nuevo a los 10 minutos para luego estabilizarse a los 15 minutos en una resina oscura parecida al fondo de hule de Fahrenheit de Dior por unos dejos de violetas que se sienten con más notoriedad a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene la nota dominante de plástico que comienza a mostrar mayores características de un origen en resinas, entregando brillos parecidos a un ácido fresco de flor de azahar que pasa por bergamota e incluye aportes frutales sintéticos similares al de Escada Magnetism de hombre a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la capa principal de plástico comienza a abrirse hacia un especiado al ají como el pimentón rojo turbio de Jacomo de Jacomo Rouge y de Xeryus Rouge de Givenchy mezclado con pachulí, musgo de bosques y cuero húmedo, incluyendo en la base un picor ligero más amaderado en nuez moscada con resinas licorosas tipo ámbar gris que incluyen violetas, sumando aportes de musgo a las 3 horas que acercan el aroma hacia granos de tonka y ámbar con cuero combinado con ámbar gris y una flor de azahar ocasional, repitiendo un eco de coco con vainilla que va a cacao de pachulí, tomando a las 4 horas un matiz más cálido en vainilla y tonka con cuero que contiene indicios de notas más clásicas que se alejan del plástico en favor de lavanda y violetas con madera resinosa y jabón de coco. Al pasar de las 6 horas el perfume muestra mayor profundidad en sus notas pasando por cuero, musgo y resinas cristalinas junto con especiados de bajo picor que incluyen anís y canela, conservando el punto de plástico ligado a ámbar gris que en este punto incluye cruces con bayas de enebro, tomando a las 9 horas un matiz licoroso similar a tonka con una base en cuero y musgo húmedo más una variante entre lavanda y violetas, aproximándose a las 12 horas a inciensos más densos que se alejan de la madera y que rondan un floral de azahar. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia simplifica el centro plástico qué tiene una cercanía con el efecto producido en perfumería por las bayas de un enebro, combinado con resinas licorosas más limpias que un ámbar gris cruzadas con una canela sin madera y cuero húmedo con aceite de coco.

La fragancia mantiene durante gran parte de su evolución un comportamiento lineal con rasgos sintéticos centrados en un aire de plástico que resta frescura funcional al ser usado en el escenario de diario veraniego, evitando el estar a pleno sol y entregando mayor flexibilidad de uso como un perfume atemporal que tiene mayor naturalidad en invierno en exteriores, sin ser un aporte fresco en actividades deportivas. En oficina el perfume puede sentirse intrusivo si se usa en altas dosis, sintiéndose lejano al estilo profesional y encajando en un enfoque cotidiano y personal que tiene un buen efecto memoria a nivel ambiental en lo estable del acabado de plástico. A nivel nocturno la fragancia consigue un buen potencial con la mezcla de acabados sintéticos y de licor, apuntando a eventos en pubs y reuniones apegado a un vestuario de aspecto pulcro y evitando una orientación adolescente de fiestas, pero sin alcanzar a llegar a un nivel formal. En lo romántico la fragancia se ve afectada por el carácter denso del plástico licoroso, pudiendo molestar en conversaciones a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 50 años.