Realiza una Búsqueda

Repetto Eau de Parfum by Repetto

Esta fragancia del 2014, de la marca de artículos de ballet Repetto, aparece 1 año después del primer perfume de esta casa en formato Eau de Toilette, proponiéndose esta nueva fragancia como el segundo acto de una historia perfumada que toma una variación más sensual, siendo el equivalente a una presentación en un escenario de gala de una bailarina que mostraba a nivel de diario y en ensayos su esencia y gracia femenina en la versión original de este perfume. El envase repita la forma de botella plana de frente circular con tapón transparente de la primera edición en Eau de Toilette, cambiando el acabado del vidrio que es esmerilado y con una tonalidad general rosada. En el sitio de Repetto destacan que las notas principales del perfume son: ciruelas, flor de cerezas, rosas, flor de azahar, ámbar, pachulí y vainilla.

En partida la fragancia tiene un inicio más floral y menos frutal cítrico que la versión Eau de Toilette y más densa por el lado clásico, destacando un acabado floral con características de ylang-ylang que se acerca a amielados de madreselva a los 5 minutos, conservando el ylang-ylang junto con duraznos y ámbar mezclado con gardenias, teniendo aproximaciones a tuberosas a los 10 minutos que incluyen tonos de durazno maduro que se acerca a tonka, agregando un jazmín jabonoso a los 15 minutos que contiene rastros de violetas más obvias, estableciendo a los 20 minutos un amielado general que baja la presencia de las flores en favor de ámbar denso con madera. En fase media a los 30 minutos el perfume profundiza la presencia de resinas con ylang-ylang que se mezclan con cruces de polen y aportes de polvosos áspero de flores, retomando un frutal maduro de granos de tonka y damascos con duraznos a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia aumenta la densidad de la resina combinándola con turbios de duraznos y damascos que siguen apegados a granos de tonka, con un aire breve de peonías que aporta un dulzor que se aproxima a rosas frutales, mostrando un cambio notorio a las 3 horas con una presencia más oscura de pachulí que se vuelve dominante en una faceta chiprés combinada con tallos de rosas, conservando el pachulí a las 4 horas pero solapándolo con reapariciones de frutales densos y neutros menos ácidos que incluyen un dejo de moras y ciruelas dentro del durazno mezclados con rojos suaves de peonías al borde de una rosa. A las 6 horas la nota de pachulí vuelve a ascender volviéndose dominante incluyendo un matiz masculino de resina amaderada con tonka, mostrando las primeras reducciones de intensidad a las 9 horas que rebajan el pachulí y las capas más oscuras y densas en favor de peonías ambaradas que recuperan el durazno desde el grano de tonka que también cae a la base, llegando a las 12 horas a peonias con dejos de rosas combinadas con pachulí oscilante que resalta tintes de tallos verdes mezcladas con un atalcado dulce. En fase final a las 24 horas la fragancia retoma la nota principal de pachulí que contiene aportes menores de cuero, madera y musgo, siendo compensada por un tono dulce de moras y tibios turbios de ámbar con un pequeño aporte de granos de tonka.

La fragancia muestra un cambio notable de estilo con Repetto Eau de Toilette, considerando en esta ocasión un perfil menos fresco y menos alimonado que en su punto medio es dominado por pachulí, estableciendo a nivel de diario un enfoque clásico más invernal que se mantiene apartado de las actividades deportivas. En oficina el perfume presenta un matiz más elegante, apegado a una pulcritud semiformal por momentos más madura y con un aire autoritario serio, logrando un efecto memoria mediano que apela a aromas florales antiguos con una inspiración en los años ochenta. A nivel nocturno el aroma se aleja del ambiente adolescente debido a la imagen seria que refleja, apuntando a situaciones semiformales de eventos que requieren de mayor elaboración en su imagen como cenas y reuniones protocolares, pudiendo llegar a ocasiones formales simples. En lo romántico el perfume tiene matices complejos que requieren de tiempo para ser apreciado y que pueden no ser comprendidos por alguien que se conoce por primera vez, funcionando mejor en actividades con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.