Realiza una Búsqueda

Momentos Libertad by Ésika

Esta fragancia de 1999, perteneciente a la marca latinoamericana Ésika, propone un aroma característico de situaciones relajadas donde se celebra el vivir sin ataduras, disfrutando cada momento de la vida como un evento mágico. El envase consiste en una botella cilíndrica cuya parte central es más ancha, en un vidrio transparente con un brillo ligero azul, con un tapón de acabado metalizado también en azul. En el sitio de Ésika señalan que las notas principales del perfume son: mandarina, limón y casis.

En partida la fragancia se apega a un perfil acuático que ronda una flor de loto a la violeta mezclada con frutales jugosos de melón verde de calone, desarrollando un acabado más seco de tallos verdes de jazmín que muestra aproximaciones oscilantes a rosas clásicas en los primeros 5 minutos, bajando la fragancia en intensidad a los 10 minutos destacando un frutal de moras al agua que se combina con violetas ligeras y calone dulce, pasando a tintes de lavanda con lilas a los 15 minutos, sumando a los 20 minutos un punto extra diferente de presencia sintética y próximo a un fruto rojo a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume incluye un acabado de lilas ásperas con frutos rojos compactos e imprecisos, desarrollando un punto alimonado que pasa por fresias y de manera rápida se acerca a cáscaras de limón y luego a una esencia concentrada de limón de caramelos, considerando porciones de fruta madura que no llegan a granos de tonka y que a 1 hora de aplicado se apegan a naranjas y mandarinas densas con influencia de calone y loto turbio. Al pasar de las 2 horas la fragancia se acerca a un tipo de mandarina madura y concentrada que contiene restos de grosellas oscuras con rosas, cambiando el tinte de lilas por frambuesas ácidas y mezclas de duraznos y damascos que parecen tener un origen floral por una línea verde perceptible al fondo, apegándose a las 3 horas a lilas con violetas mezcladas con frambuesas más apagadas donde se sostiene un frutal maduro que se aleja de las resinas y tiende a un floral clásico denso de jazmín frío con moras y melón a las 4 horas. Sobre las 6 horas el aroma de frutos maduros se sostiene mezclando una base de duraznos con moras y menos presencia de flores, sintiéndose una variante de una frambuesa densa sin acidez que deriva de un floral áspero combinado con jazmines sintéticos, sosteniendo este balance a las 9 horas y llegando a 12 horas con una base de jazmín que contiene versiones suavizadas del frutal maduro, aproximando las moras y frambuesas a duraznos y mandarinas sin que desarrollen vetas ácidas, sumando de manera solapada una lila con base verde de lirio del valle. En fase final después de 24 horas de aplicado la fragancia mantiene el acabado floral en torno a lilas, violetas y jazmines con una reducción del tono sintético, acompañado de un dejo de moras menos dulce que contiene aires de melón de calone.

La fragancia se apega a una línea general relajada, con mezclas que se apegan a tintes acuáticos y florales de espacios abiertos donde el aroma puede desenvolverse sin sentirse denso, evitando las situaciones bajo techo o de espacios demasiado cerrados y con una preferencia de diario primaveral, por densidad apartándose de actividades deportivas. En oficina el perfume requiere de mesura en su aplicación, volviéndose fácilmente intrusivo y con los puntos florales concentrados pudiendo molestar o marear en un espacio mal ventilado, afectando el trabajo en equipo y mostrando un mejor potencial y una mayor libertad de uso en otros escenarios como el de diario. A nivel nocturno la fragancia saca provecho de la potencia y densidad de las notas admitiendo sobreaplicaciones en espacios contaminados dentro de un rango informal de fiestas y salidas con amigos, mostrando restricciones graduales a medida que se avanza dentro de lo semiformal, sintiéndose cotidiano en el extremo formal. En lo romántico los puntos potentes del perfume pueden molestar a corta distancia, apegándose a una intención de disfrute personal y libertad juvenil en lugares abiertos. Rango de edad entre 20 y 60 años.