Realiza una Búsqueda

Mugler Show by Thierry Mugler

Esta fragancia del año 2013 corresponde a una edición limitada de la marca de fragancias Thierry Mugler para ser distribuida en Duty Free, por nombre siguiendo una línea independiente de los lanzamientos anteriores de la marca como Angel, Alien y Womanity pero incluyendo en su diseño la estrella de la serie Angel, tomando como inspiración el ambiente de espectáculos de la noche de París. El envase consiste en un cilindro de vidrio transparente y tapón plateado con un líquido de color rosado intenso en su interior, incluyendo 2 referencias a la estrella asimétrica de Angel en la parte superior del tapón y grabada en el vidrio de la botella, con algunas ediciones incluyendo alrededor del frasco un decorado tipo malla de metal y cristales que puede ser usado como un brazalete. En los sitios asociados con productos de Thierry Mugler no aparecen menciones a este perfume, posiblemente por ser una edición limitada, sin que se cuente con un listado oficial de notas aromáticas.

En partida la fragancia sigue una línea diferente a los aromas más rupturistas de la marca, con un aroma ligero y fresco de rosas suaves con fresias que agregan a los 5 minutos un acabado clásico discreto que se acerca a un ylang-ylang como en Amarige de Givenchy, pasando a los 5 minutos a tintes alimonados de lirios del valle y flor de azahar complementados por musk que se sostienen hasta los 15 minutos cuando se agregan aportes dulces con un aire a frutos rojos de baja acidez y que pasan a un dulzor acotado que llega a naranjas suaves a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma se vuelve más dulce y frutal combinando aromas de duraznos y damascos cruzados con rosas ligeras de jardín, con oscilaciones hacia alimonado de fresias y lirios del valle que se mantienen solapados por la veta de azúcar de frutas, llegando a 1 hora con un nuevo repunte de las rosas que asumen un acabado más ácido combinado con damascos. A las 2 horas la fragancia toma un matiz de magnolias que conserva un apego a damascos y duraznos con una base en jazmín con lirios del valle, incluyendo cruces de una flor de azahar alimonada, bajando el aroma a las 3 horas con un acabado más discreto que apunta a gardenias y osmantus en torno a duraznos y damascos florales, con la flor de azahar dando un aporte astringente al fondo en polvosos alimonados, llegando a 4 horas con un enfoque más fragante que recuerda a un osmantus con porciones de pera y fresias ligeramente sintéticas con un aire a violetas y lavandas de jabón artesanal, con un dejo inocente y joven de frutales rojos delicados no ácidos. Al pasar de las 6 horas el aroma comienza a aligerarse, bajando los aportes frutales que se funden en derivadas de una peonía dulce junto con un áspero discreto que se acerca a aires verdes de tallos que guardan relación con jazmines, realzando a las 9 horas un punto frío de violetas y lavandas con un aire acuático marino que pica en nariz y que a las 12 horas apunta a nerolí con petit grain y flores de azahar limpias dentro de un marco de musk tibio dominante, con un aporte dulce proveniente de mezclas de peonías con osmantus. En fase final después de 24 horas la fragancia decae notablemente en intensidad, conservando una tibieza central de musk bajo la cual se siente un floral que combina jazmín, fresias y un amielado de ylang-ylang, agregando una flor de azahar ocasional con un vestigio de violetas.

La fragancia por un lado reúne notas comunes con otros perfumes de la misma marca, como las flores de azahar y los jazmines que contienen hacia el final aires suaves de Alien, pero dándole al perfume un perfil más bajo y discreto que incluso se acerca a un segmento juvenil, moviéndose con soltura a nivel de diario en exteriores en primavera y verano, teniendo al final una aproximación ligera que puede entenderse como una colonia o agua fresca ligeramente floral para usar en actividades deportivas. En oficina el aroma privilegia una apariencia limpia tipo comienzo de día, con una frescura que se mantiene con el paso de las horas pero apegada a un estilo personal y por momentos cotidiano, con el efecto memoria quedándose en un nivel mediano por tener una proyección no intensa y con el musk dominante siendo difícil de identificar como una nota potente o particular fuera del promedio. En el caso nocturno el estilo ligero del aroma requiere de mayores dosis para destacar en ambientes contaminados, mostrando un mejor potencial de uso en el día donde el producto no se siente forzado o desperdiciado. En el caso romántico el aroma tiene matices gratos e inocentes que calzan en un público joven y en salidas a edad amplia con pareja conocida, aproximándose a un nivel fresco más bien personal hacia el final. Rango de edad entre 20 y 60 años.