Realiza una Búsqueda

Jimmy Choo Exotic by Jimmy Choo

Esta fragancia, aparecida por primera vez en el 2013 pero reeditada de manera anual con cambios en su envase, es una variante del primer perfume Jimmy Choo Eau de Parfum del 2011 destacando en esta ocasión un perfil más veraniego basado en aportes de frutales que recuerdan un paraje tropical lejos de la ciudad. El envase usa la misma forma de botella esférica con detalles facetados de Jimmy Choo Eau de Parfum, incluyendo el tapón cúbico, con el vidrio cambiando de color de acuerdo al año de relanzamiento y que corresponde a un color rojo fucsia para el 2013, un tono naranja para el 2014 y un color celeste turquesa en el 2015, con la caja siguiendo un patrón de piel de serpiente con manchas de colores que también varían de manera anual. En el sitio de Jimmy Choo no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia presenta un punto vivo y destacado de piña de aspecto frío por una presencia breve de tipo calone que se diluye antes de los primeros 5 minutos, sumando un acabado tibio gradual que se aproxima a un durazno sobre el cual se agrega una peonía a los 10 minutos, con esta flor incluyendo una base seca que pasa por vainilla a los 15 minutos y se sigue enfocando hacia tallos secos a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un fondo amaderado ligeramente especiado y picante que contiene a la peonía, aportando capas turbias que oscurecen a la flor llevándola al rango del iris y las violetas, retornando el durazno a 1 hora de aplicado pero con un dejo que insinúa un aporte de grano de tonka. A las 2 horas el aroma se inclina hacia grupos frutales de aspecto seco que contienen un ácido de la familia de la maracuyá solapado por un polvoso de la nota de violeta que tiende a líneas verdes, teniendo ascensos en el fondo de frutos rojos de granadina y grosellas secas sobre vainilla más seca y en descenso, concentrando el aroma de los frutales a las 3 horas en un ácido que reúne características de maracuyá, durazno y mango sobre aportes de moras que contienen una veta verde vegetal de tallos que se aproxima a aportes de pachulí, enfocándose a las 4 horas hacia aromas rojos cercanos a peonías complementadas por una vainilla que se abre a durazno con ámbar, con aportes tenues de violetas polvosas. Sobre las 6 horas adquiere características más frías que dan una apariencia sintética a la veta de frutal ácido, realzando azucarados tenues de frutal rojo apagado que a las 9 horas incluyen porciones de pachulí mesurado que se ubica en paralelo al frutal rojo que tiende a un ácido de frambuesas secas con un punto ácido discreto, creando la combinación de frutal con verde la impresión de un jazmín al alcanzar las 12 horas. En fase final a 24 horas de aplicado el aroma reduce su profundidad a un jazmín parecido al de Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada con influencia de frutos rojos y neutros secos, presentando al fondo un ácido de frutas maduras que pasa por granos de tonka pero que remata en maracuyá con moras y vetas verdes.

La fragancia apela a una composición aromática dominada por frutales ácidos de corte tropical que luego tiende a flores, determinando un uso de diario veraniego con un aspecto alegre y relajado que tiene una inclinación marcada hacia el lado juvenil o informal, alejándose de situaciones deportivas por la forma en que las frutas aumentan de densidad y acidez. En oficina el perfume se apega a un perfil parecido al de Amor Amor de Cacharel en la potencia de los frutales rojos pero con un matiz más joven y menos imponente, con un efecto memoria que ronda lo mediano destacando un punzante de frutales que puede confundirse con vetas presentes de otros perfumes. En lo nocturno el aroma destaca de manera favorable en fiestas juveniles de verano consiguiendo equiparar la contaminación ambiental y siguiendo un perfil informal de reuniones y salidas con amigos, perdiendo desplante y enfoque a medida que aumenta el formalismo de los eventos a los que se asiste. A nivel romántico la acidez y potencia de los puntos frutales pueden intimidar a alguien que se conoce por primera vez, favoreciendo un disfrute personal alegre. Rango de edad entre 20 y 60 años.