Realiza una Búsqueda

Turquoise Summer by Escada

Este perfume del año 2014 es una de las ediciones limitadas anuales que prepara la marca Escada para las épocas de verano y apegándose a un perfil mayoritariamente frutal, con Turquoise Summer reflejando la diversión del verano que destaca el vivir el momento de manera juguetona en la forma de un cóctel de frutas. El envase repite la botella alargada usada por otras fragancias de verano como Born in Paradise y Cherry in the Air, con el vidrio mostrando un gradiente en un azul claro que pasa a transparente en la base y que lleva grabadas siluetas de mariposas, más un tapón plateado y un decorado en la zona del cuello con forma de una mariposa roja. En el sitio de Escada Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: fresas o frutillas, frambuesa, casis, duraznos, violetas, flores de naranjo y vainilla.

En partida el perfume muestra un aroma que recuerda un jelly o golosinas, girando en torno a una combinación de frambuesas, grosellas, naranjas y limón que se sostienen con pequeñas reducciones en naranjas a los 5 minutos y que se focaliza en una fresa o frutilla dominante a los 10 minutos que posee un bajo aporte de azúcar, perdiendo el acabado de jelly y pasando a una idea de jugo natural de fresas o frutillas a los 15 minutos, conservando la misma estructura a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue con una nota constante de frutillas frescas ligeramente azucaradas en un formato de postre y sin puntos comunes con esencias usadas en perfumería infantil o adolescente, llegando a 1 hora con la misma nota central que muestra una profundidad que insinúa la presencia muy baja de una flor tipo rosa o peonía al fondo que aporta una acidez apagada al limón. A las 2 horas la fragancia pierde el tinte puro de frutillas volviéndose más ácido y ampliándose a grosellas rojas con presencia de frambuesas densas de baja acidez seguido de un tinte de fruta madura densa en segundo plano, con un brillo alimonado que tiene un origen floral todavía indefinido y que cubre el rango de las peonías hasta los lirios del valle, incluyendo a las 3 horas porciones similares a azucarado de moras dentro de las frutillas, perfilando a las 4 horas un punto de durazno en el fondo como en una jalea o gelatina que rebaja las frutillas en favor de grosellas oscuras de la familia de las moras, con ecos ocasionales a algunos perfumes de Victoria’s Secret por un aire sintético rojo ocasional. Al pasar las 6 horas el aroma combina partes de azucarado de frambuesa con un punto frío que comienza en moras y bordea un acabado de jazmín y violetas sin llegar a un grupo floral, absorbiendo el aporte breve de duraznos y volviendo a una frambuesa con moras a las 9 horas que toman un aspecto parecido al de caramelos, agregando a nivel de base a las 12 horas un punto de picor ligero de origen vegetal que tiene características de un especiado apagado en regaliz y anís apagado. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a una línea principal de frutillas con un sustento de frambuesas y un punto vegetal que deriva de las moras, dejando la impresión en el fondo de la presencia de flores con características frutales pero que quedan solapadas por un aire de fruta licorosa que está entre duraznos y uvas.

La fragancia sigue el perfil de aromas de verano de la marca Escada, resaltando líneas alegres y frutales apegadas a un enfoque juvenil que se apegan a nivel de diario a épocas veraniegas y primaverales, pero por densidad evitando un uso deportivo. En oficina la fragancia proyecta empatía a nivel informal con colegas y conversaciones de pasillo, mostrándose poco serio para reuniones y más apto para días cotidianos cuidando la cantidad aplicada para no volverse intrusivo en espacios mal ventilados, consiguiendo un efecto memoria bueno por linealidad que posee el perfume. En el campo nocturno el aroma apunta a eventos alegres de fiestas informales y de salidas con amigos, teniendo suficiente potencia para superar la contaminación ambiental, perdiendo su enfoque a medida que aumenta la formalidad o el protocolo, sintiéndose cotidiano en galas y matrimonios. A nivel romántico el perfume sigue una tendencia que favorece un segmento juvenil, teniendo mayor presencia y desplante para conocer a alguien en su primera mitad y despertando curiosidad, volviéndose más denso y personal a partir de la segunda mitad. Rango de edad entre 20 y 50 años.