Realiza una Búsqueda

Avon Intense by Avon

Esta fragancia del año 2015 y de la marca Avon se apoya en la imagen de la modelo argentina Valeria Mazza destacando un perfil que se basa en el concepto de intenso al resaltar facetas femeninas como la frescura y la delicadeza de una manera relajada, más que como un sinónimo de aroma potente o de gran estela, inspirándose en las mujeres latinoamericanas y teniendo su primer lanzamiento en Argentina. El envase considera una botella cilíndrica cuyo centro se curva hacia el centro a modo de una cintura de mujer, todo en un vidrio rojo con un tapón asimétrico transparente. En el sitio de Avon de Argentina no señalan las notas del perfume, sólo destacando unas características generales dentro de la gama floral oriental y frutal.

En partida la fragancia se apega a un perfil frutal donde destaca un ácido fresco de piña sobre aportes de frutos rojos que se aproximan a frambuesas suaves, desarrollando dentro del fondo dulce una nota de vainilla que va en aumento hasta llegan a un punto en el que supera a los frutales dejando una sensación de tibieza parecida a la de Fantasy de Britney Spears, teniendo oscilaciones a los 15 minutos que reducen la vainilla y presentan un ascenso breve de alimonados cercanos a fresias, volviendo a ascender la vainilla a los 20 minutos pero apegada a una línea de corte cremoso en caramelo con aportes de gardenia. En fase media a los 30 minutos el perfume regresa a una vainilla tipo bizcochos que se complementa con un floral alimonado suave cercana a lirios del valle que se aleja del punto inicial de fresias, volviendo a destacar trazas de caramelo en segundo plano con presencias dulces de gardenias y magnolias usadas en otros perfumes de Avon a 1 hora del inicio, matizadas por la vainilla que se mantiene invariable. A las 2 horas el perfume se apega a una línea floral femenina grata y delicada, centrada en fresias con gardenias y magnolias suavizadas que resaltan un aroma de limón con piña y frutos rojos suaves que aparecen montados sobre una vainilla menos intensa y que se abre a rasgos de madera, tomando matices más rojos a la peonía a las 3 horas que suavizan el dulce de vainilla acercándolo a un azucarado que se muestra a las 4 horas como un polen de flores mezclado con peras. Sobre las 6 horas la fragancia vuelve a destacar el ácido de magnolias pero intercalado con peras neutras que se confunden con un punto de caramelo tostado cercano a maderas como una derivada de la nota de vainilla que sigue presente pero en la base, pasando a las 9 horas a acabados tibios que cambian la magnolia por una gardenia que también afecta a las peras inclinándolas a duraznos apagados con musk, llegando a las 12 horas con un ácido más alimonado como residuo de la magnolia que tiende a una peonía discreta o un agua de rosa fresca, con el fondo dulce estabilizándose en gardenia con vainilla acaramelada. En fase final después de 24 horas el perfume conserva un carácter dulce balanceando aportes frutales y florales que se combinan mostrando menos puntos independientes, destacando impresiones de duraznos magnolias y una vainilla más mesurada y amaderada sobre tonos de ámbar al borde de un grano de tonka.

La fragancia sigue el perfil de varios de los productos de la marca Avon privilegiando un primer uso femenino y limpio que destaca en el escenario de diario, apegándose a épocas primaverales y veraniegas por el punto dulce de caramelo y vainilla combinadas con flores, evitando un uso deportivo intenso. En oficina la fragancia mantiene un estilo discreto y correcto sin estridencias y acorde con un vestuario de corte semiformal a informal, consiguiendo un efecto memoria mediano que tiene momentos altos durante del desarrollo del grupo floral en la primera mitad de evolución y que es perceptible a distancia de conversación. En el campo nocturno el perfume apunta a un uso en espacios limpios bajo un enfoque semiformal tipo cenas, ofreciendo una opción adolescente de corte limpio y simple sin extravagancias, sintiéndose ligero en el extremo formal. En lo romántico el perfume es grato y atractivo, calzando bien en salidas con pareja conocida o asistiendo a eventos sociales de ambiente limpio donde un puede conocer gente por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.