Realiza una Búsqueda

Bom Bom Humor by Natura

Este perfume de finales del 2012, de la marca brasileña Natura, se agrega a la colección Humor como una edición limitada que se centra en una nota de cacao a modo de un bombón que gusta y trae alegría en el día a día a la mujer que lo usa. El envase se apega a la forma de botella de los perfumes femeninos de la serie Humor, con un formato alargado de base asimétrica en un costado y cuello alargado, con el vidrio y el tapón usando un color marrón tipo chocolate. En los sitios de Natura describen a grandes rasgos el perfume, señalando las siguientes notas: cítricos, frutas rojas, flores y cacao.

En partida la fragancia presenta un tinte suave que está entre una vainilla y un chocolate y que suma a los 5 minutos un seco de madera similar a cedro de bajo impacto, moviéndose por encima de los 10 minutos en torno a un chocolate que no alcanza a llegar del todo a un confitado de pachulí, incluyendo a los 15 minutos un tono más dulce que se afina en mandarinas a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia vuelve a líneas de chocolate matizado por vainilla seca con aires de madera, con un licoroso suave que se ubica en un punto medio y resalta los puntos de chocolate hacia un cacao más limpio y no graso cercano a esencias de perfumería que se combina con dejos cítricos en limón y naranja, tendiendo hacia vainilla con musk y puntos discretos de flores neutras imprecisas a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la potencia del aroma de cacao baja sosteniendo un fondo a la vainilla que contiene mayor participación de cítricos ácidos en la línea del pomelo y las mandarinas, con la vainilla creando un doble efecto amaderado al fondo que por momentos deriva a tibios de ámbar, incluyendo un picor discreto a las 3 horas que se apega a tallos, vainilla y ambarados, profundizando a las 4 horas el aroma de pomelo que se une a la vainilla la cual se abre a un acabado cercano a almendras. A las 6 horas la fragancia suma puntos dulces de flores que siguen combinadas con mandarina y vainilla, incluyendo un aporte de madera que se siente por encima de las 9 horas y que trae recuerdos del cacao inicial, combinándose con un musk que aparece producto de una reducción de las flores y asentándose en ámbar con vainilla amaderada a las 12 horas. En fase final después de 24 horas el perfume presenta un predominio de vainilla ligeramente amaderada que guarda cercanía con un aroma de bronceador clásico, con un punto dulce al fondo que mantiene características de chocolate con un aporte discreto de bergamota.

El perfume tiene un inicio dulce en chocolate con vainilla que no alcanza a volverse denso y que se suaviza con el paso del tiempo integrando porciones cítricas y ambaradas con una base en vainilla más constante, teniendo un comportamiento de diario atemporal que puede balancearse entre verano e invierno según la dosis aplicada, sin apuntar hacia situaciones deportivas. En oficina la fragancia se siente como una propuesta profesional dentro de lo cotidiano, con aires que rozan la madera y que aportan una seriedad suficiente sin perder optimismo, con el efecto memoria manteniéndose en mediano por una mezcla de proyección compacta que puede confundirse con otros perfumes, teniendo un momento alto en la presencia de chocolate puro en la primera hora. En el caso nocturno la fragancia consigue destacar con una dosis alta en espacios contaminados, funcionando bien como perfume atemporal de fiestas o salidas con amigos, manteniendo un buen comportamiento con aplicaciones mesuradas en situaciones semiformales como reuniones y cenas, perdiendo fuerza y complejidad en eventos formales. A nivel romántico el aroma puede causar curiosidad y atraer en una conversación durante la primera hora, manteniendo un desplante todavía atractivo en una situación de salidas con pareja conocida en las siguientes horas. Rango de edad entre 25 y 60 años.