Realiza una Búsqueda

Aqua Allegoria Limon Verde by Guerlain

Esta fragancia del 2014, de la casa francesa de perfumes y cosméticos Guerlain, se agrega a la colección Aqua Allegoria qué comenzó en el año 1999 como una propuesta de aromas ligeros cercanos a un agua de colonia de enfoque natural y que de manera anual incluye uno o dos perfumes que en ocasiones son descontinuados al cabo de un tiempo, con Limón Verde ofreciendo un estilo fresco exótico que combina esencias cítricas de México con extractos de caipiriña de Brasil (un cóctel preparado con azúcar, limas y cachaza o licor de caña de azúcar ) y aportes de granos de tonka de Venezuela. El envase se apega a la forma de botella usada por la colección Aqua Allegoria, con una botella cilíndrica en vidrio transparente con decorados dorados con formas hexagonales tipo panal de abejas en dorado que incluyen al tapón esférico, donde se aprecia un líquido de color verde suave. En el sitio de Guerlain señalan que las notas principales del perfume son: limones, naranja, acordes de caipiriña, notas verdes tropicales, higos y granos de tonka.

En partida la fragancia sigue un patrón alimonado natural, con referencias a cáscaras de lima verde y aromas de limonada fresca, estableciendo a los 5 minutos una aproximación a una caipiriña por un tono de azúcar en polvo aislado de la carga alimonada, cambiando el aroma a los 10 minutos con un salto confuso que pasa por plástico de flor de azahar y cáscaras de naranja seca que se afinan sólo a los 20 minutos en un efecto de agua fría de mandarina. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene la tendencia de agua fría, con presencia de picores que no van por la familia especiada y dan una impresión de cáscara de cítricos concentrada, presentando a 1 hora de aplicado un aporte cercano a higo pero que contiene turbiedades plásticas de flor de azahar. A las 2 horas la fragancia sostiene una tonalidad plástica que se aleja de las flores de azahar y se aproxima a resinas, sintiéndose los higos en una veta paralela al plástico y dando aportes dulces y limpios con baja carga de terrosos que también hacen eco con las resinas, tomando las capas plásticas nuevos matices a las 3 horas que dan la idea de plástico derretido con polen y lirios del valle muy densos, aproximándose por momentos a mango también concentrado con trazas maduras de frutales tropicales, apareciendo en esta mezcla el higo depurado con un efecto de musk polvoso y tibio combinado con interior amargo de cáscaras de naranja, tomando a las 4 horas un acabado tibio vegetal que se aleja del higo y que toma matices de ámbar, musk limpio al jabón, restos de coco y una madera ligera. Al pasar de las 6 horas la fragancia sigue en una linea de agua fría, alejándose de las mandarinas y quedando en un acabado de jabón neutro al musk que se afina en polvosos limpios de higo mezclado con agua de coco más notoria a las 9 horas y que queda como la nota dominante, agregando a 12 horas unos aportes verdes secundarios que provienen de limas mezcladas con un acabado graso tipo manteca que tiende a volver a higos. En fase final 24 horas de aplicado la fragancia regresa a un acabado tipo jabón con aporte fríos que se alejan de la característica de un higo de perfumería y se aproximan a pulpa de coco con un rasgo lácteo menor, conteniendo puntos tibios de resina imprecisa y una base cítrica verde que hace referencia en el fondo a un aire de savia y hojas de higuera como una variante de maderas.

La fragancia sale del perfil clásico de las aguas de colonia fresca de la serie Aqua Allegoria, incluso sin centrarse del todo en limones a pesar de llevar el nombre de Limón Verde, presentando tonos tibios de carácter unisex que hacia el final recuerdan un agua de coco, moviéndose de manera relajada en épocas primaverales y veraniegas con un aporte funcional mediano a nivel deportivo, dejando sensaciones densas a medida que se transpira de manera más intensa. En oficina la fragancia asume un matiz artesanal que difiere de las propuestas disponibles a nivel comercial y con un carácter que mantiene la orientación unisex con un corte semiformal, teniendo un efecto memoria que va desde mediano a destacado debidos a la presencia lineal que adquiere el aroma después de las 3 horas. A nivel nocturno el perfume asume un estilo relajado de vacaciones que se orienta de manera apta a cenas y eventos basados en un protocolo social, aportando poca alegría o dinamismo en fiestas adolescentes y dando la idea de un aroma de jabón no complejo en el caso formal. En el caso romántico el perfume tiene un matiz tosco que no va en la línea de una intención sensual o conquistadora, apegándose a un matiz de corte personal. Rango de edad unisex entre 25 y 60 años.