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Mandragore Eau de Parfum by Annick Goutal

Este perfume del año 2005 pertenece a la línea de productos creada por la francesa Annick Goutal, siguiendo una serie de desarrollos personales que comenzaron como ayudante en el decorado de cajas de la tienda de chocolates de su padre, viajando luego a Londres para tomar estudios como pianista y teniendo un paso como modelo internacional , cambiando de dirección en la década del setenta y abriendo una tienda de antigüedades en París la cual cerró en favor de un nuevo negocio para el desarrollo de cremas faciales en compañía de una amiga en donde Annick notó que los puntos fuertes debían ser el aroma y el empaque, siendo ésta la base para la creación de su primera boutique en Diciembre de 1980 con productos decorados con etiquetas doradas, colgantes y escritos a mano a modo de confites y con un estilo de frascos antiguos, desarrollando sus habilidades como nariz memorizando notas y planteando estructuras aromáticas aprovechando sus conocimientos de música, alcanzando a desarrollar cerca de 20 perfumes antes de su muerte por cáncer en 1999, con la marca siendo manejada desde esa fecha por su hija Camille junto con la perfumista Isabelle Doyen, con Mandragore siendo una interpretación por el lado mágico de la planta venenosa mandrágora cuyas raíces poseen bulbos que se asemejan a formas humanas y teniendo un lanzamiento en formato Eau de Parfum para mujeres y en Eau de Toilette para hombres. El envase usa una botella estándar para la línea femenina que consiste en un frasco cilíndrico de vidrio transparente decorada con surcos y cuya parte central es más ancha, con un tapón dorado donde va amarrado un lazo que contiene una etiqueta con el nombre del perfume. En el sitio de Annick Goutal destacan que las notas principales de este perfume son: bergamota, pimienta negra, menta, anís y jengibre.

En partida el perfume presenta un inicio alimonado suave y delicado que incluye a los 5 minutos aportes tenues de bergamota, avanzando a los 10 minutos hacia un punto especiado ligero de la familia del jengibre y agregando a los 15 minutos un fondo floral delicado similar a un osmanthus, llegando a 20 minutos con un cambio de la nota de jengibre por cáscaras de naranja amarga. En fase media a los 30 minutos perdura la tonalidad de naranja amarga mezclada con florales suaves que oscilan entre peonía y osmanthus, tendiendo hacia un acabado de pétalos de lirios del valle que agrega un aporte verde al cabo de 1 hora. A las 2 horas se siente una evolución lenta en el grupo floral, que considera lirios del valle y jazmines suaves con grupos verdes que mantienen la cáscara de naranja y que suman una inclinación hacia un tinte de musk, profundizándose a las 3 horas la traza de naranja amarga que presenta características terrosas que vuelven a incluir al jengibre, con este grupo volviéndose más polvoso a las 4 horas y variando los matices de los lirios del valle para aproximarse a violetas dulces con un aire de bergamota a las 4 horas. A las 6 horas el aroma de violetas se siente potenciado por la presencia de regaliz y pequeños brillos de anís que recuerdan una impresión más dulce y al jabón de Lolita Lempicka, manteniendo a las 9 horas una combinación de naranjas y jengibre donde existe una mayor proporción de violetas dulces que incluyen características de iris, llegando a las 12 horas con un aroma de algas al iris parecido al usado en Hermès y Sisley Paris sobre un amargo de cáscara de naranjas. En fase final a las 24 horas el perfume establece un centro de iris mucho más dulce con trazos bajos tipo algas de Hermès, reforzando la presencia de bergamotas que dan al aroma un aspecto más ácido, incluyendo al fondo un especiado tenue que se acerca a tallos de rosas y que con el ácido deja una idea de osmanthus, magnolias y peonías vestigiales.

La versión femenina en concentración de Eau de Parfum de Mandragore posee algunos rasgos unisex que podrían dar paso a un uso masculino, pero limitado hacia las fases medias cuando resaltan las notas de iris con aires de jengibre sobre naranja, sosteniendo la mayor parte del tiempo un enfoque de florales delicados que poseen un desplante en el escenario de diario que va hacia épocas veraniegas por la ligereza del aroma, pudiendo aguantar actividades dinámicas deportivas mesuradas. En oficina la combinación de notas muestra aproximaciones artesanales asociadas a un vestuario pulcro, con un efecto memoria que se mantiene en mediano debido a la intensidad del aroma y por un acabado de notas que se aprecia mejor a nivel personal. A nivel nocturno la fragancia requiere de reaplicaciones para poder ser percibido con mayor intensidad y superar la contaminación ambiental, moviéndose en un segmento en torno al semiformal y que puede llegar a un formal artesanal de eventos especiales como matrimonios, destacando en este caso el grupo especiado. En lo romántico los brillos de especiados y el dulzor de violetas distan de una aproximación sensual o inocente, dando la idea de un perfume para ser disfrutado de manera personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.