Realiza una Búsqueda

Fan di Fendi Pour Homme Assoluto by Fendi

Esta fragancia de comienzos del 2014 se incorpora a la nueva serie de perfumes masculinos de la marca de artículos de cuero italiana Fendi, reiniciando su colección de perfumes en el año 2010 con Fan di Fendi y descontinuando los productos anteriores a esta fecha, con Assoluto siguiendo en la línea de Fan di Fendi Pour Homme del 2012 y de la edición Acqua del 2013, apegándose a un enfoque de elegancia italiana más sofisticada y representativo de la esencia básica o fundamental de la masculinidad. El envase mantiene la forma de botella usada en la variante masculina de los perfumes Fan di Fendi, consistente en un cubo de vidrio que lleva al frente la doble "F" que corresponde al logo de la marca, con el líquido adquiriendo una tonalidad ambarada. En el sitio de Fendi destaca que las notas principales del perfume son: cardamomo, pimienta rosada, madera de aquilaria, vetiver, pachulí, salvia, opoponax, granos de tonka y cistus o ládano.

En partida la fragancia destaca por una primera impresión intensa y apegada a un estilo profundo oriental de la década de los años 80, con un cuerpo de resina fragante matizada por apariciones especiadas ligeramente amaderadas que se afinan a los 5 minutos en una aquilaria con aportes de ládano, sumando a los 10 minutos una traza más marcada de pimienta que bordea el grupo verde, con el centro principal aumentando en profundidad a los 15 minutos hacia familias más exóticas de inciensos no quemados tipo mirra y olíbano, sumando una mejor definición de madera a los 20 minutos en un tinte de cedro que también bordea la sensación de notas verdes. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un comportamiento estable, destacando una veta verde más notoria que se mueve en paralelo al cedro y que varía entre vetiver y ciprés, retornando a comportamientos de ámbar y cedro al cabo de 1 hora. Al llegar a 2 horas de aplicado el aroma toma un aspecto más dulce en ládano con resinas verdes tipo gálbano y con el cedro tomando un matiz más ligero, sumando un polvoso similar a cuero que se mantiene a las 3 horas acompañando a grupos de resinas más verdes y con aroma a cera de abejas, aquilaria y brotes de cardamomo en reemplazo de la pimienta, llegando a 4 horas con un acabado menos potente en la resina y con ascensos en verdes de bosques y maderas con una base en cuero e iris que presenta un aspecto de hule como en Fahrenheit de Dior. Al pasar de las 6 horas el perfume sigue desarrollando una capa verde más profunda que combina aportes especiados y de resina amielada compuesta por cardamomo, ládano, olíbano y cedro, presentando a las 9 horas un picor en nariz más notorio que abre el cardamomo a nuez moscada y canela como derivadas del cedro, teniendo a las 12 horas la misma estructura pero con mayor proporción de pimienta y cardamomo, seguido de brillos de cuero y vetiver con una reaparición de aquilaria. En fase final a las 24 horas del inicio la fragancia tiene un aspecto más seco donde domina un cardamomo con impresiones verdes que están entre enebro y aceite de pimienta, seguido de un untuoso menor de resinas ásperas que se acercan a cedro.

La fragancia llama la atención al moverse en torno a un centro aromático que se mantiene constante en dos tercios de la evolución del perfume, recordando inicialmente aires de perfumes clásicos de la década del ochenta como Lapidus for Men de Ted Lapidus, Antaeus y Egoïste, ambos de Chanel y como una propuesta paralela a Spicebomb de Viktor & Rolf en el grupo más reciente, apuntando en situaciones de diario a épocas invernales por lo notorio de la resina y los especiados con finales verdes, sin seguir un perfil deportivo. En oficina el aroma llama la atención en sus primeras horas al desplazarse por pasillos, teniendo un efecto memoria bueno por lo estable de su aroma y trayendo recuerdos imprecisos de la perfumería de los años ochenta que no se sienten como el intento de imitar a un producto en particular. En lo nocturno el perfume se desenvuelve de manera correcta en ambientes contaminados, con una preferencia semiformal cercana a pubs que se abre a eventos de vestuario formal, con un tono aromático oscuro que busca proyectar elegancia en edades jóvenes y medianas. En el caso romántico el aroma sigue un perfil masculino sólido que tiene un público femenino fiel, a nivel general desprendiendo resinas que se sienten adictivas en el primer par de horas y que luego se mesuran a un enfoque personal hacia el final. Rango de edad entre 25 y 60 años.