Realiza una Búsqueda

Calyx by Clinique

Este perfume del año 1987 originalmente pertenecía a la marca Prescriptives, fundada a finales de la década del setenta como una rama cosmética de Estée Lauder que luego fue cerrada después de 30 años de vigencia, fue relanzada bajo la marca de Clinique también propiedad de Estée Lauder en el año 2013 aprovechando sus condición de producto de culto después de cerrar Prescriptives y por su característica de aroma chispeante y energizante basado en notas cítricas y verdes optimistas. El envase plantea pequeños cambios a la botella original de Prescriptives, manteniendo una botella con forma de cilindro aplastado en vidrio esmerilado con tapón trasparente sobre una base plateada, pero ahora agregando divisiones horizontales a modo de anillos y agregando el nombre de Clinique, reduciendo el tono del líquido interior que en sus inicios era verde y ahora es más transparente. En el sitio de Clinique destacan a grandes rasgos dentro de la descripción del perfume que las notas básicas son: cítricos, florales y notas verdes.

En partida la fragancia sigue una línea delicada que recuerda acercamientos a pulpa de pera montada sobre pasto verde, agregando un aporte alimonado a los 5 minutos que hace variar la impresión de pera hacia cáscaras de manzana verde lejanas a la esencia concentrada de DKNY Be Delicious, reenfocando el aroma sobre los 10 minutos hacia un acabado más inocente donde el alimonado se une al pasto verde superando el frutal y estableciendo un lirio del valle dominante y delicado a la vez que se mantiene estable hasta los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma mantiene una tendencia verde pero con un acabado más áspero, cambiando el lirio del valle hacia un jazmín que incluye un punto de grosella oscura y aportes secos de tallos que no llegan a especiados, llegando a 1 hora a una mezcla menos alimonada donde el tono de grosella pasa por moras y luego hacia rosas con un aire de resina opaca. A las 2 horas el perfume comienza a mostrar un mayor predominio de tonos frutales que se alejan de las rosas y se mantienen en moras medianamente azucaradas, aproximándose a un punto aromático medio a las 3 horas que combina características alimonadas de flores con pulpa dulce de fruta neutra de la familia de las grosellas oscuras que absorbe tonalidades especiadas de tallos, dejando una idea de fresias mezcladas con una pulpa apagada de peras y violetas terrosas a las 4 horas. Al pasar las 6 horas el perfume incrementa la acidez del grupo frutal sin llegar a niveles cítricos y con la sensación de una pulpa apagada de mango con frutos maduros solapados por interferencia de rosas alineadas en la acidez, incluyendo un punto tibio de ámbar a medio camino de una madera, dando a las 9 horas una variante hacia lilas con violetas apegadas a la veta de moras que toman un matiz vegetal y un picor mesurado que se mantiene en madera, aumentando a las 12 horas un dulzor basado en musk que vuelve a rescatar los tonos verdes de un lirio del valle y llevan al fondo los aportes frutales que se apagan. En fase final a las 24 horas la fragancia disminuye en intensidad manteniendo en un primer plano acabados de tallos de flores y seguidos con menor intensidad por una sensación más cristalina de florales blancos y limpios, con el lirio del valle sintiéndose más tenue y casi vestigial contra una base de la familia del musk con aportes similares a los de un guisante de olor, sintiéndose un aporte de pulpa de grosellas oscuras que tiene un punto común con un jazmín clásico disminuido e incluso una flor de azahar como residuo de la veta al limón.

La fragancia sigue un enfoque por momentos clásico y sin puntos intensos o extravagantes, caracterizado por un tinte chiprés delicado que mesura combinaciones de florales alimonados de jardín algo lineales con una pulpa de fruta cercana a una rosa, estableciendo un estilo de perfumería relajado y no juvenil orientado en el escenario de diario a épocas primaverales y veraniegas donde la mezcla vegetal aporta un efecto refrescante ligero, sin ir hacia el lado deportivo. En oficina el perfume sigue una tendencia mesurada y pulcra, de proyección acotada que puede controlarse con sobreaplicaciones que combina flores limpias y dulzores amplios al musk que con paciencia pueden establecer un efecto memoria mayor al promedio al ser un aroma de comportamiento lineal no extravagante y calmado. En el caso nocturno el aroma comienza a encontrar restricciones de uso al sentirse superado por aromas ambientales, contaminación y potencia de otros perfumes alrededor, con el tinte de flores alimonados recordando una intención de uso en el día. En lo romántico el aroma tiene tintes ocasionales inocentes, pero a nivel general dejando una impresión de fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.