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Breath of God by Lush

Esta fragancia del año 2007 originalmente formaba parte de una filial de la marca británica Lush llamada "B Never Too Busy To Be Beautiful", siendo descontinuada y luego reeditada dentro de la colección "Grandes Éxitos", teniendo su origen en una visita que realizó al Tibet el fundador de Lush Simon Constantine, percibiendo la diferencia entre el aire limpio de las montañas y el aroma terrenal del humo de incienso de los templos, siendo a la vez la unión de 2 perfumes llamados "Inhale" de mujer y "Exhale" de hombre que describen por separado ambas situaciones del viaje. El envase aprovechas las botellas opacas de vidrio o plástico negro que se usan de manera estándar para las fragancias previas a la colección Volumen 2, existiendo un nuevo formato en vidrio transparente con una etiqueta de papel decorada de manera artística que contiene nubes arremolinadas por el viento en colores verde y rojo dentro de tonalidades usadas en el arte de zonas cercanas a Nepal. En el sitio de Lush en Reino Unido destacan las siguientes notas principales: nerolí, limón, melón, jazmín, rosas, vetiver, sándalo, cedro, ámbar y musk.

En partida la fragancia tiene momentos de aproximación con una fragancia masculina clásica, destacando un centro de madera con lavanda que lentamente comienza a agregar vetas inciensadas sobre los 5 minutos y que adquieren un tinte ahumado suave que se confunde con madera seca a los 10 minutos, incorporando una apariencia especiada que sigue ligada a madera y que por suavidad deja una idea de jengibre poco aromático, abriendo a los 20 minutos un punto verde opaco tipo romero que incluye rasgos solapados de limón. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia su enfoque profundizando los inciensos y produciendo un aroma similar a The Voice of Reason de la misma marca en un tinte de salsa de barbecue o barbacoa ahumada, pero con menor intensidad creando una presencia oscilante que muestra cambios hacia esencias de madera del tipo cedro y sándalo, volviéndose más polvosa la fragancia al cabo de 1 hora al incorporar un dulce de ámbar con musk con retornos de ahumado a la mostaza. A las 2 horas el aroma de ahumado se suaviza, perdiendo el punto de mostaza pero sosteniendo la idea de una resina densa o un aceite de sándalo que a la primera olida se aligera por la presencia de un tono de agua fresca tipo calone que puede corresponder a la nota de melón pero sin presencia de azucarados, variando una resina a las 3 horas que adquiere un matiz más dulce tipo ládano, reduciendo más el ahumado a las 4 horas y aumentando el acabado dulce que se mueve entre ámbar, resina fresca y un tinte frutal débil. A las 6 horas la fragancia tiene un momento de frescura al destacar con más notoriedad una línea frutal al agua que tiene rasgos de flores neutras, bajando esta nota al poco tiempo y siendo complementada por un ámbar más notorio, volviendo a las 9 horas el tono de salsa barbecue dentro de un marco un poco más picante y envuelto en un entorno de resina al ámbar y ládano, teniendo a las 12 horas una mejor definición del ahumado al aumentar la proporción de verdes y hacer notar la presencia de una esencia densa de cedro combinada con sándalo que tienen puntos comunes con vetiver y pachulí, con el ámbar asociándose con un tinte de bergamota. En fase final a las 24 horas, el aroma baja notablemente su intensidad, reduciéndose la intensidad agresiva del ahumado que se reduce a ámbar incluyendo capas suaves de madera mucho más planas que el cedro y sándalo de las etapas anteriores, conservando un verde ligero que comparte características de un herbal fresco y de un frutal jugoso al agua.

La fragancia mantiene un aroma controlado que no escapa a niveles densos o intrusivos como las propuestas de la colección Volumen 2, estableciendo algunos puntos comunes con la resina ahumada de The Voice of Reason que dejan la idea de ser el predecesor de ese perfume, teniendo a nivel de diario un desplante diferenciado que cubre segmentos de verano e invierno dependiendo de la nota dominante del momento, creando menos problemas de uso en exteriores o usando pequeñas dosis de producto a mayor calor, sin favorecer a nivel funcional una frescura para usos deportivos. En oficina el aroma tiende a apuntar hacia el público masculino con menos restricciones, aprovechando la partida clásica y luego sentando inciensos con resina más serios, tendiendo a aislar al segmento femenino en un estilo oriental de invierno más serio y con aires de independencia madura, con un efecto memoria sobre el promedio al desperfilarse de los aromas comerciales que existan en el ambiente y llamando la atención en el tono de salsa de barbecue que no alcanza a llegar a un nivel culinario. En lo nocturno la fragancia admite dosis mayores de producto con el fin de superar la contaminación ambiental en bares y pubs, alejándose de eventos informales juveniles y proyectando un aire exótico en vacaciones de verano, simplificándose en invierno y llegando sólo al nivel semiformal de visitas sociales conservando un enfoque unisex. En lo romántico la mayorías de las notas usadas tienen un trasfondo agresivo que puede crear una mala interpretación en alguien que lo huele a corta distancia, nuevamente destacando como fragancia de disfrute personal. Rango de edad unisex entre 25 y 60 años.