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Eden No.03 by Tokyo Milk

Este perfume, de una fecha de creación estimada alrededor del 2005, pertenece a la compañía estadounidense Tokyo Milk creada por la diseñadora independiente Margot Elena quien también cuenta con otras marcas como Lollia, Love & Toast, Apotheke M y Library of Flower, todas ellas ofreciendo productos aromáticos como velas, jabones y perfumes, con Tokyo Milk sustentando la imagen de pequeños objetos o curiosidades perfumadas elaboradas con esencias naturales destiladas. El envase usa una forma de frasco estándar de caras rectangulares y base cuadrada rematada por un tapón cilíndrico plateado, decorada con etiquetas de papel marrón con letras tipo máquina de escribir donde aparecen frases relativas a la marca, destacando una adherida en el tapón que contiene el nombre del perfume y otra ubicada en la cara posterior del frasco que contiene las notas de la fragancia y que en su reverso posee una imagen visible a través de la botella donde se aprecia un grabado de 2 mariposas en tonos sepia. En el sitio de Tokyo Milk señalan que las notas aromáticas principales de la fragancia son: notas verdes frescas, casís, iris blanco y musk.

En partida la fragancia sigue una línea silvestre que contiene referencias a verdes suaves de pradera que contienen un punto de lavanda, con la mezcla dando un paso rápido por tallos de flores y que se afina por encima de los 10 minutos en un efecto de gas carbónico que se acerca a jengibre de ginger ale, teniendo nuevos aportes de fruta madura como los generados por un grano de tonka pero con una aproximación a frutos oscuros no ácidos y medianamente dulces a la mora, siguiendo una evolución donde aparece un punto de tierra cercano a la lavanda a los 15 minutos, teniendo un incremento breve de cremosos frutales más ácidos que incluyen un picor suave especiado a los 20 minutos. En fase media sobre los 30 minutos la fragancia retoma la veta de pradera agregando un acabado que va por cáscaras de limón y que muestra en el fondo una nota ocasional de comino, con el tono de limón tomando un matiz dulce y no ácido que recuerda al aroma de los caramelos de azúcar prensada tipo Pez de sabor naranja a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume potencia el aroma de naranjas secas tipo pastillas de azúcar, teniendo todavía el dejo de comino que va en descenso cambiando a jengibre apagado con tierra y tallos de flores, dividiendo el brillo de naranja y colocando el paralelo el grupo terroso que se acerca a iris con aportes dulces conservando un cruce de comino, aumentando la acidez de la naranja a las 3 horas y potenciando el aroma de fondo de la familia de la lavanda que incluye mayores aportes verdes y picores solapados, mostrando a las 4 horas lo que parece ser una línea de jabón de jazmín de baja potencia. A las 6 horas la fragancia da un giro al aportar mayor acidez y densidad a la veta de naranja la cual viene acompañado de especiados que refuerzan la idea de picor de gas carbónico presentando una mezcla entre bebida gaseosa de naranja tipo Fanta con polvosos de jazmín que se acercan a un iris más graso que se abre a líneas de violetas, disminuyendo el impacto de la naranja a las 9 horas y acercándose a capas herbales de pradera tipo lavanda que complementan el iris graso que contiene características de manteca de cacao, volviendo las naranjas a las 12 horas en un formato de caramelos duros de azúcar cristalizada y transparentes, seguido de grupos florales de iris y violetas atalcados mezclados con tierra de cardamomo no picante que contiene la impresión de tallos de pradera, bajando la intensidad de la fragancia en este punto con respecto a las etapas anteriores. En fase final después de 24 horas el perfume conserva una naranja azucarada de caramelos pero con vetas ácidas que la acercan a naranja amarga, con fondos de violetas secas y una sensación de almendra sin tostar.

La fragancia sigue un enfoque donde la mayoría del tiempo se muestra relajada y apegada a un estilo personal que juega con tonos alimonados iniciales que se acercan a caramelos infantiles y rematan en iris graso con dejos de praderas, por desplante y pensando en el escenario de diario teniendo mayor facilidad de uso en épocas primaverales y veraniegas a nivel urbano, sin apegarse a un estilo fresco o funcional deportivo por unas apariciones esporádicas de comino. En oficina el perfume conserva la impresión de un aroma relajado con momentos juguetones y sin apegarse a líneas serias o autoritarias, facilitando un desplante cotidiano no intrusivo frente a colegas y teniendo un efecto memoria bueno que se sustenta en el punto de caramelo de naranjas, diferenciándose de otros enfoques más densos o sintéticos como los de Ágatha Ruiz de la Prada. A nivel nocturno la fragancia funciona bien en salidas con amigos cercanos con quienes se tiene confianza y pensando en idas a lugares para divertirse, sin apuntar a formalismo de cenas ni de eventos de gala que requieren de mayor pulcritud y seriedad. En el caso romántico algunas vetas secas o grasas de praderas y de florales pueden quitarle efectividad a la fragancia, con el punto de comino dejando una mala impresión de aroma corporal si se huele de cerca a pesar de tener una duración corta, apuntando con mayor confianza a un uso de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.