Realiza una Búsqueda

Legend pour Femme Special Edicion 2014 by Montblanc

Este perfume del 2014 sigue una tendencia de edición especial similar a la propuesta el año anterior para Legend de hombre y que aplica para Legend de mujer, aprovechando las notas centrales de la versión original pero ajustando el balance de notas para ofrecer una interpretación más brillante y veraniega. El envase repite la forma de botella diseñada para Legend pour Femme, incluyendo el tapón plateado, pero cambiando el color del vidrio a un tono rosado más intenso. En el sitio de Montblanc destacan que las notas aromáticas del perfume son: lichís, nerolí, naranja amarga, flor de azahar, peonía, jazmín, maderas rubias, musk y vainilla.

En partida la fragancia presenta brillos controlados de frutales rojos, dejando en los primeros 5 minutos una impresión de granadina que disminuye hacia tonos relativamente clásicos de jazmín de estructura antigua que incluyen sobre los 10 minutos referencias bajas de violetas con aportes tenues de flor de azahar de corta duración, sosteniendo el cuerpo de jazmín con un aspecto más denso y sin violetas a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume incorpora notas más ásperas que van por un alimonado combinado con tallos, similar a un nerolí o un petit grain más amargo, cambiando en este punto la base central de jazmín hacia flor de azahar haciendo un paso intermedio por pétalos polvosos blancos, con repuntes muy breves de violetas que se confunden con moras o arándanos y que luego se enfocan hacia madera, llegando a 1 hora a un acabado casi dominante de flor de azahar combinada con trazas de nerolí. A las 2 horas la fragancia se simplifica manteniendo un hilo central de flor de azahar que es mucho más cercano a nerolí y con características de secos de madera, con una proyección fría y fresca pero reduciendo el jazmín a un efecto limpio inserto en la flor de azahar y apagando las presencias frutales, enfriándose al aroma a las 3 horas hacia el jazmín rebajando los aportes cítricos y sosteniendo características plásticas de la flor de azahar al fondo que adquieren un matiz polvoso, sumando dentro de la impresión de pétalos limpios un dejo de rosas o peonías derivado de un punto de mandarina o naranja que se desarrolla como un fruto rojo secundario de presencia esporádica y que tiene más presencia a las 4 horas reemplazando gran parte del jazmín acompañando a la flor de azahar con nerolí. Al superar las 6 horas el aroma se alinea con tonos de jabón de jazmín estables con aportes bajos de violetas que incluyen moras con un carácter sintético como los de Ágatha Ruiz de la Prada y que al pasar las 9 horas retoma las características de una flor de azahar, dejando ver interferencias suaves de madera y tallos de rosas, manteniendo a las 12 horas la misma estructura al jazmín y flor de azahar más un tinte ligero y cargado al polvoso de pétalos perteneciente a una rosa de jardín. En fase final a las 24 horas el perfume se mantiene en una flor de azahar con mayor dulzor de naranjas y bergamota, sin una carga ácida en el grupo cítrico y con un dejo de moras derivado de jazmines medianamente sintéticos con un cuerpo cercano al jabón que contiene referencias bajas a madera.

La fragancia sigue líneas similares con respecto a la primera edición de Legend pour Femme, retrasando la partida de flor de azahar con jazmines en favor de frutos rojos breves y sin desarrollar la etapa final de aspecto más clásico, apegándose a un uso de diario veraniego un poco más relajado que su predecesor pero guardando características que reducen su potencial deportivo. En oficina la fragancia se apega a líneas empáticas entre colegas y a una sensación general de limpieza y frescura de días calurosos, con la veta de jazmín evitando que la mezcla aromática se relaje manteniendo un apego a una imagen profesional, con el efecto memoria oscilando en lo mediano y con momentos de alza en los puntos donde la flor de azahar destaca con más fuerza. A nivel nocturno el perfume se apega a un enfoque informal algo mayor al adolescente y que mantiene un apego a líneas limpias en fiestas y reuniones con amigos, soportando una cena elegante semiformal pero perdiendo fuerza y sintiéndose simple en el extremo más formal. En lo romántico la fragancia parece apegarse a un enfoque más personal que sensual o conquistador, girando nuevamente la impresión de aroma limpio que aporta frescura en épocas calurosas. Rango de edad entre 25 y 60 años.