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Michael Kors Sexy Amber by Michael Kors

Este perfume de mediados del 2013 es parte del trío de fragancias desarrollado por la marca Michael Kors, asociada al diseñador del mismo nombre y que en esta ocasión propone un conjunto de aromas que se apegan a las diferentes personalidades de una mujer teniendo una nota principal a cargo de este efecto como los casos de Sporty Citrus y Glam Jasmine, en particular con Sexy Amber desarrollando una faceta más compleja y de líneas más nocturnas y elegantes que sus pares con un centro de ámbar. El envase usa una botella que se repite en la colección que consiste en un frasco alargado rectangular de base cuadrada y tapón dorado con el nombre de la marca y el año de su fundación, destacando este producto del resto de la serie por un color amarillo ambarado cercano al dorado. En el sitio de Michael Kors señalan de manera básica que las notas principales del perfume son: ámbar, sándalo y jazmín.

En partida el perfume presenta tonos de vainilla con aportes de tostados tipo bizcocho que tienen un grado de similitud con el centro de Fantasy de Britney Spears, agregando a los 5 minutos puntos de madera que van alineados con el tostado y que se abren a almendras por encima de los 10 minutos, comenzando a definir una base floral relativamente densa que va por jazmín o un iris ligeramente metálico y que recuerda el estilo nocturno de uno de los perfumes de la marca de Naomi Campbell al cabo de 20 minutos. En fase media al superar los 30 minutos la fragancia sigue aumentando la proporción de floral por encima de la vainilla, dando un paso hacia alimonados discretos que potencian el jazmín hacia flores de azahar manteniendo un dejo metálico de iris, reduciendo el tostado del ámbar con vainilla que se sostiene pero envuelto en una capa de jazmín que le da un aspecto clásico y conservando el tostado de almendras con mezclas de vainilla de bizcochos, sumando a 1 hora de aplicado un acabado de jabón que refuerza la idea de una flor de azahar alimonada que entrega una presencia más limpia y ligera al perfume. A las 2 horas la fragancia mantiene un hilo de flor de azahar al fondo que se vuelve a asociar con jazmines, teniendo en la capa superior la impresión de un agua fragante de maderas tostadas del tipo sándalo con una impresión de ámbar poco dulce y con pocas variantes hacia resinas aromáticas, bajando su intensidad sobre las 3 horas y retornando a tonos más oscuros de iris y jazmín que tienden a un tipo de violetas poco polvosas y de bajo dulzor, con influencia de madera que no se percibe de manera independiente y que interfiere con las notas de esta capa confundiéndose con el punto de ámbar, llegando a 4 horas con una mezcla que combina aportes de vainilla acaramelada con un acabado al jabón más alimonado que contiene secos de madera al fondo, con estas 3 vetas principales abriéndose a derivadas que consideran puntos de violetas como los de productos infantiles que se mueven a la par con almendras tostadas y frutales maduros provenientes de un grano de tonka. Al llegar a las 6 horas el grupo floral cambia y se vuelve más chispeante, distinguiéndose aportes alimonados de lirios del valle y tintes ácidos de rosas que superan el metálico de iris con violetas y profundizan el jabonoso de jazmín, con el ámbar superando a la madera y teniendo puntos comunes con las flores al acercarse a las 9 horas, fundiendo varias de las notas a las 12 horas en una masa de aspecto atalcado donde resalta el jazmín conservando su enfoque de perfumería tradicional y con las violetas conservando un dejo a colonia de niños, sosteniendo un ámbar que solapa a la madera y presentando aportes de una rosa fresca que contiene frutales rojos menores, con un hilo de limón al musk. En fase final al llegar a las 24 horas de aplicado la fragancia se mueve dentro de un rango de madera licorosa con aportes de ámbar y un tinte notorio de vainilla cercana a granos de tonka que dan giros momentáneos que se acercan a aromas de un bronceador concentrado, alejándose de esta idea por los tintes de jazmín que dan una aproximación a jabón con un residuo de iris.

La fragancia presenta oscilaciones de florales con capas que se sienten clásicas, en principio apuntando a épocas invernales en el escenario de diario pero teniendo momentos intermedios más ligeros que consiguen un comportamiento atemporal no deportivo, mostrando una tendencia de aspecto más serio a medida que avanza el tiempo. En oficina el perfume mantiene un aspecto clásico, mejorando hacia el lado profesional a medida que pasan las horas, teniendo su mejor momento después de las 6 horas y proyectando una idea que se acerca a las fragancias de los años 90 que combinaban acabados limpios y femeninos usando notas tradicionales, con el efecto memoria logrando un efecto mediano en su primera etapa cargada a la madera con vainilla y curiosamente teniendo bajas en el momento más floral donde se asemeja y confunde con otros perfumes. En el campo nocturno también destacan las notas principales de las primeras horas de evolución del aroma en situaciones donde se privilegia el mostrar personalidad, como fiestas informales y formales de vestuario pulcro, perdiendo fuerza con el tiempo y manteniéndose el resto de las horas en situaciones semiformales de espacios limpios. A nivel romántico el perfume combina notas que se sienten agresivas o que presentan una oscilación notoria sin alcanzar a sostener un poder de atracción que suele ser ocasional, pudiendo en el caso juvenil dar una impresión de aroma inspirado en una imagen madura, perfilándose mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.