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Litchee by Kokeshi

Este perfume del año 2012 conforma una serie de 5 fragancias juveniles inspiradas en el concepto de una muñeca japonesa de madera fabricada artesanalmente llamada kokeshi que es vendida con fines de recuerdos o para desear buena suerte, en particular con cada uno de los integrantes de esta colección teniendo una personalidad propia y llevando el nombre de una nota aromática de la cultura japonesa, con Litchee basándose en el aroma de un lichís que era conocido desde tiempos antiguos en Asia como símbolo de amor y que según una leyenda era usada por el emperador chino Xuanzong de Tang como medio de seducción para su consorte Yang, mandándola traer por mensajeros a caballo que cabalgaban día y noche. El envase mantiene una forma base de botella cilíndrica que representa el cuerpo de la muñeca y un tapón esférico para la cabeza, decorada con un kimono rosado con un moño delantero y ojos rasgados más abiertos que los usados por la botella de Lotus, sumando 2 moños que resaltan del tapón, con la edición especial pintada por la artista Valeria Attinelli cambiando el color del cabello a rubio, cerrando un ojo a modo de guiño y cambiando el moño del kimono por un bolso, colocando en diferentes lugares la frase "I Am A Princess". En el sitio de Parfums Kokeshi destacan las siguientes notas aromáticas: casís, lichís, jazmín y cedro.

En partida el perfume presenta una primera nota destacada de lichís muy natural, derivada de la pulpa de un fruto y del aroma del almíbar de un lichís en conserva que difiere de la aproximación más roja y concentrada usada en perfumería, teniendo un comportamiento oscilante que baja a los 5 minutos en un floral más frío de la línea de un jazmín neutro que se sostiene por bastante tiempo y que muestra pequeñas variaciones hacia violetas e iris al llegar a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos del inicio la fragancia baja su intensidad apegándose a una sensación de pétalos neutros y secos con un dejo de agua derivada de una violeta no dulce, sin puntos frutales de lichís, agregando cerca de 1 hora del inicio un punto fresco similar a una menta muy baja de chicle. A las 2 horas el perfume presenta una nueva línea que tiene características frutales rojas apagadas que evolucionan hacia un tono seco tipo sintético de uva y moras solapado que se mantiene en segundo plano, teniendo a las 3 horas un rebrote del punto de chicle de menta con un aspecto frío dentro de una proyección aromática tenue y apegada a la piel, sumando un aire de ámbar muy suave a las 4 horas que queda a la par con la menta y ambas teniendo una proyección tenue y de corta distancia. Al pasar las 6 horas la fragancia presenta mezclas de menta y moras ligeras que se oscurecen y reducen teniendo a las 9 horas un acabado más cercano a frambuesas sin acidez que presentan un comportamiento oscilante y que pasa a la baja a las 12 horas con una vuelta de tonos vegetales de jazmín y violetas que oscurecen la frambuesa de vuelta a moras. En fase final al pasar las 24 horas la fragancia reduce su intensidad manteniéndose apegada al papel, con notas que combinan mezclas de frutos rojos azucarados al musk sobre un limpio de flores blancas neutras, con parte del frutal oscilando entre frambuesas y moras sintéticas cercanas a violetas.

Esta versión del perfume cubre un buen rango de notas apegándose a una proyección tenue apta para mujeres jóvenes e incluso niñas de edad infantil, sin sentirse molesta en caso de sobreaplicación y moviéndose en el segmento de diario veraniego, con los puntos frutales finales dando un relajo más adolescente de ciudad sin apegarse a una sensación de fragancia refrescante para hacer deportes. En oficina el perfume tiene aproximaciones jóvenes del tipo Ágatha Ruiz de la Prada sobre la segunda mitad de su evolución, en general cumpliendo con ser grato, empático y no intrusivo pero por intensidad teniendo un efecto memoria bajo que se confunde con otras fragancias, apuntando a un uso cotidiano y personal que proyecta limpieza en lugar de autoridad o profesionalismo. A nivel nocturno la fragancia requiere de mayores aplicaciones para salir de fiesta con amigos, con el punto de mora determinando un estilo adolescente de actividades simples y no elaboradas, sin alcanzar a llegar a eventos semiformales o formales. En lo romántico el perfume sigue líneas juveniles gratas entre amigos, sin precisar una idea sensual o conquistadora y alejándose de usos a mayor edad. Rango de edad entre 15 y 45 años.