Realiza una Búsqueda

Bamboo by Kokeshi

Esta fragancia del 2012 es una de las 5 que conforman la colección de perfumes Kokeshi, todos tomando como base el concepto de una muñeca tradicional de la cultura japonesa que se talla y pinta a mano y se usa como presente de buena suerte, en particular con Bamboo siendo el único del grupo con un enfoque unisex que está basado en una nota de bambú que es el alimento principal de los pandas, aprovechando también la imagen de estos animales como símbolo de amistad. El envase sigue una línea de diseño común que imita la forma de una muñeca, con una botella cilíndrica y tapón esférico, que está decorado como un panda de aspecto malhumorado en un kimono blanco y negro de cuello verde y cinturón celeste, con la edición especial preparada por la artista plástica Valeria Attinelli agregándole al kimono un estampado de rombos en blanco y negro y colocando al panda unas gafas de sol oscuras, colocando la frase "I Am Cool". En el sitio de Parfums Kokeshi destacan las siguientes notas aromáticas: bergamota, trozos de bambú, notas especiadas y musgo.

En partida la fragancia presenta un tono seco con dejos amaderados al agua, con algunos puntos comunes con la base de Starwalker de Montblanc que varía hacia una sensación de jengibre terroso que destaca en nariz a los 5 minutos con impresiones de gas carbónico de bebidas del tipo ginger ale, comenzando a partir de los 10 minutos una aproximación hacia un agua de corte oriental que recuerda el aroma de Zen Pure Mist de Shiseido mezclando florales con aportes secos ligeramente amaderados, llegando a los 20 minutos a una mayor cercanía con jengibre. En fase media a los 30 minutos la fragancia adquiere un acabado que recuerda un talco perfumado con esencia de iris con una traza baja de madera que reduce el picor del especiado y manteniendo sobre una variante del iris la idea de una colonia infantil que se combina con rasgos de jazmín frío a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume sigue desarrollando un cuerpo de talco perfumado con aroma de fragancia japonesa que gira en torno a iris con musgo, teniendo pequeños ajustes a las 3 horas que incluyen una variante de madera en el iris que agrega un punto que se acerca a ámbar y que aporta un aspecto más dulce a la mezcla, pasando a las 4 horas a un acabado de jengibre más intenso que incluye madera seca. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene el atalcado de iris agregándole porciones de madera, con el iris adquiriendo una faceta metálica que se relaciona con violetas y jazmín a las 9 horas abandonando el enfoque de colonia oriental y acercándose a rasgos todavía unisex que combinan aportes de musk con talco sobre una madera seca de baja aromaticidad que pasa a especiados a las 12 horas, centrándose en jengibre con nuez moscada que vuelven a llevar al jazmín con violetas hacia un acabado de iris con limón. En fase final al alcanzar las 24 horas después de aplicado el perfume presenta una intensidad todavía perceptible aunque menor que el de las etapas anteriores, mostrando un dulzor mesurado de musk cercano a bergamotas que se confunden con florales de jazmín y violetas que aparecen sobre una base tenue de madera que reemplaza los aportes especiados por un aspecto seco, perdiendo el aporte de talco de iris y de musgo manteniéndose en un aroma un poco más femenino.

La fragancia se mueve en un rango aromático que se siente apto para un uso unisex joven, sin grandes aportes refrescantes en el escenario de diario y dando una impresión atemporal no deportiva de interiores, con el grupo especiado sintiéndose natural en hombres y dando una idea más adulta y elegante en mujeres. En oficina la fragancia se diferencia de sus pares de la misma marca en conseguir una mejor proyección laboral, de rango normal en hombres que cubre un uso cotidiano relativamente relajado y que va de informal a semiformal, desarrollando una impresión semiformal en mujeres que permite el uso de vestuario pulcro al girar en torno a un chiprés de aspecto artesanal y más oriental, con un efecto memoria mediano al combinar un aroma preciso y con pocas variaciones sumado a una estela no intensa. En el caso nocturno el perfume se siente más masculino, de salidas con amigos e idas a fiestas en un segmento juvenil, optando en el caso femenino a una opción semiformal de cenas y formal de matrimonios bajo un enfoque minimalista. En lo romántico las líneas ásperas de la fragancia se sienten más personales que sensuales, tanto en hombres como mujeres. Rango de edad entre 15 y 45 años en hombres, de 25 a 60 años en mujeres.