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Fahrenheit Le Parfum by Christian Dior

Esta fragancia de comienzos del año 2014 sigue en la línea de variantes derivadas de Fahrenheit de la casa Dior que apareció en 1988 y ha tenido propuestas como Fahrenheit 32, Absolute y Aqua, con Parfum tomando un enfoque promocionado como más intenso donde destaca una oposición armónica entre elegancia y fuerza, incluyendo de paso las notas principales del primer Fahrenheit. El envase aprovecha la forma de botella planteada por Fahrenheit que consiste en un cilindro que se vuelve más angosto hacia su parte superior, cambiando las proporciones al ser más ancho y más bajo usando una valvula de spray también más ancha, con el decorado del vidrio repitiendo el esquema de gradiente que desciende de negro a rojo pero agregando una capa amarilla en la base. En el sitio de Dior destacan dentro de la descripción del producto que las notas aromáticas son: mandarina, violetas, cuero y vainilla bourbón.

En partida la fragancia destaca una veta principal de cuero que incluye la traza de hule del primer Fahrenheit pero mucho más baja y mesurada, sumando una línea nueva que ronda una pimienta y que sobre los 5 minutos comienza a agregar acabados de resina que tienen una aproximación débil hacia vainilla, teniendo sobre los 10 minutos acercamientos hacia tonka por una idea de fruta madura que se desarrolla de mejor manera a los 20 minutos con un acabado relativamente fresco e incluso al agua que recuerda un agua de mandarina o naranja. En fase media a los 30 minutos la fragancia comienza con un tinte diferente al de la etapa anterior, con una sensación de humedad parecida al efecto de DKNY Be Delicious pero sin sentirse la presencia de una nota de manzana verde, enfocándose este aroma de humedad hacia cuero húmedo y aceite de abedul como símil de cuero que queda intercalado en un punto medio entre una resina ahumada derivada de palisandro o palo santo y un dulce de mandarina, llegando a 1 hora con un acabado seco que tiene aportes de cuero pero que está más cercano a una madera con restos de pimienta y resina ahumada. A las 2 horas el perfume sigue centrado en cuero pero con una inclinación mucho más marcada hacia madera, mostrando parte de la violeta de la versión original pero dentro de un marco oscuro y seco que es dominado por resinas apagando el punto clásico de hule y cambiándolo por pimienta, con la madera oscilando hacia almendras por momentos y en este punto comenzando un alejamiento de las características centrales del primer Fahrenheit, llegando a las 3 horas con un aroma que se siente más lineal en torno a resina y madera con un giro tenue de frutales asociados a granos de tonka, incluso con oscilaciones en café tostado y licor, mostrando a las 4 horas una vuelta básica al tono de cuero con un punto inserto de violetas terrosas que se aproximan a iris apagado y lavanda, con el grupo ahumado pasando a líneas secas que comparten características con incienso, sándalo, cenizas, vetiver y ámbar gris. A las 6 horas el perfume repunta en presencia de algunas resinas que solapan el acabado de cuero húmedo, con ascensos de trazas ahumadas bajas y brillos de anís como un rebote de las violetas que son casi nulas en este punto, destacando una pimienta suave como reemplazo de algunas de las maderas secas que iban por vetiver, desarrollando a las 9 horas una combinación de notas que se basan en violetas pero que incluyen amplitudes que llegan al anís, lavanda, regaliz, enebro y moras sutiles con un aire marino, y que son absorbidas por una madera fría con menos presencia notoria de resinas y mayores ascensos de especiados neutros no picantes, llegando a las 12 horas con un tinte que inicialmente se siente salado y marino por el lado de la lavanda con florales blancos, asentándose en ámbar neutro con vestigios de cuero al musgo y una segunda resina ligeramente licorosa que incluye una vaina apagada de vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una línea diferente a la de Fahrenheit, con un aroma de madera al musgo que contiene aportes de ámbar tenue aunque con vetas vivas cercanas al licor y con vestigios de vainilla, con trazas de especiados mínimos que parecen ser una evolución o derivada del aroma base original de cuero.

Esta variante, si bien aparece bajo una denominación Parfum que es más concentrada que los Eau de Toilette y Eau de Parfum, mantiene una presencia mesurada y no extremadamente densa donde el aroma por momentos se aleja de las notas planteadas por Fahrenheit a finales de la década de los ochenta y recordando por momentos un acabado de cuero húmedo que se agrega a un aroma de resinas y maderas con una intervención ocasional de mandarinas que se sienten como fruta madura a la tonka, con el aroma teniendo a nivel de diario una primera aproximación invernal pero sin presentar restricciones en veranos poco calurosos o bajo techo, teniendo algunos reparos bajo transpiración excesiva como en el caso de un uso deportivo. En oficina el aroma sigue una línea laboral clásica y elegante no compleja ni densa, con el efecto memoria siendo menor que en Fahrenheit al dominar grupos de madera lineales pero más generales donde no resalta una nota particular que salga del promedio, con tendencia a apartarse de una imagen demasiado informal y manteniendo un carácter calmado sobre el nivel semiformal. En el caso nocturno la fragancia sigue alejándose de situaciones dinámicas y juveniles, con tonos secos amaderados que se asocian con una imagen pulcra sin necesariamente implicar una corbata y que se integran bien en ambientes sucios tipo pubs y bares, pasando a eventos sociales correctos de imagen un poco más elaborada pero quedando corto en ocasiones como perfume de matrimonios o galas donde se busca destacar ante un público. En lo romántico la combinación de notas secas y amaderadas se acerca con mayor potencial hacia una impresión de fragancia de disfrute personal que de intenciones de conquista. Rango de edad entre 30 y 60 años.