Realiza una Búsqueda

Cheap & Chic Chic Petals by Moschino

Esta fragancia del año 2013 aparece dentro de la línea Cheap & Chic de Moschino, después de Light Clouds del 2009, con la fragancia manteniendo un carácter joven y ligero similar al de sus pares donde resalta una inclinación a florales propios de un paseo por un jardín en un día alegre y matizado por frutales de un postre que se disfruta en un picnic. El envase recurre al mismo diseño de botella de la serie Cheap & Chic y que se inspira en el personaje de Olive Oyl de las caricaturas de Popeye, con un cuerpo cilíndrico que tiene puntos anchos en la base como un vestido y una cintura en su punto medio, seguido del tapón esférico con forma de cabeza con moño o de nariz de payaso, con el decorado considerando un vidrio y tapón en rojo con decorados de flores blancas. En el sitio de Moschino, en la sección de tienda online, aparece el perfume pero sin describir su composición aromática.

En partida el perfume presenta un acercamiento frutal rojo, sin extremar en enfoques estridentes o de tendencia adolescente, apegándose a una nota combinada de grosellas con granadina que se afina por encima de los 10 minutos en una fresa o frutilla delicada y con un acercamiento natural que incluye el aroma de la hoja verde de la fruta, comenzando desde este punto una aproximación más ácida que remata a los 20 minutos en un aporte destacado de frambuesas con alimonados bajos. En fase media a los 30 minutos la fragancia adquiere matices más adolescentes, con un momento alto de saborizante en polvo de frambuesas ácidas que se suaviza hacia tonos verdes de aspecto floral, más dulces que un jazmín al que se le agregan polvosos de musk con variantes de moras suaves que dejan indicios de violetas y de un agua floral paralela de aspecto limpio a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume presenta cambios destacados reduciendo las notas de frutos rojos y reemplazándolos por un acabado más opaco y frío en una línea acuática, cercano a una variante de moras con violetas sintéticas que mantiene un ácido que va ahora por naranjas y nerolí con una proximidad a florales secos de loto áspero, retornando a las 3 horas a una idea de frambuesas menos ácidas y más concentradas que contienen un floral limpio y áspero de la familia del loto o de flores de jardín tipo clavel, aproximándose a aromas de lilas ligeramente ácidas por una influencia todavía presente de las frambuesas a las 4 horas y arrastrando una traza más vegetal que absorbe el aporte amargo del tipo loto. A unas 6 horas el perfume combina tintes de moras con frambuesas que no llegan al nivel de sintéticos o recargados de Ágatha Ruiz de la Prada, suavizándose el aroma hacia acaramelados discretos a las 9 horas que mantienen el centro de frambuesa y mora con referencias polvosas de pétalos de flores que agregan una sensación de brisa fría a la fragancia sin desarrollar un cuerpo acuático, mostrando a las 12 horas aspectos ligeramente metálicos derivados de las flores que agregan un fondo de musk neutro con efectos de bayas de enebro que reemplazan las moras pero que se funden con más fuerza con la frambuesa menos ácida, sumando una veta de madera seca. En fase final a las 24 horas el perfume deja la impresión de aromas de pétalos de flores oscuras con violetas metálicas y un té herbal basado en hibiscos, con un dulzor de moras con frambuesas que se sostienen como hilo central constante sin aportes de acidez.

El perfume propone un aroma frutal que no alcanza a escapar a niveles vivos o brillantes como los manejados por Escada, sosteniendo una frambuesa ácida central que se combina con evoluciones florales un poco más oscuras que a nivel de diario se abre a situaciones atemporales, en parte siguiendo líneas florales de primavera que pasan a interiores en invierno. En oficina la fragancia se siente calmada y femenina, sin brillos carismáticos y con un aire cercano al clásico donde las frambuesas se sienten como rosas, con un efecto memoria mediano ligeramente superior al promedio que se mueve bien en lugares bien ventilados, apuntando más a ser un invitado correcto a una reunión que a alguien que toma la iniciativa como líder de una idea. En lo nocturno el perfume se apega a líneas correctas que pueden usarse en fiestas juveniles pero sin aparentar una imagen dinámica adolescente, más cercano a reuniones íntimas con amigos o en casa, sintiéndose simple o más cotidiano en eventos formales. A nivel romántico el perfume destaca una imagen femenina limpia sin agregar componentes sensuales adicionales, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.