Realiza una Búsqueda

Light Vanilla by Monotheme

Esta fragancia, anterior al 2009 y con posibilidades de haber sido creada en el año 2004, forma parte de una serie en tamaño de 30 ml de fragancias basadas en tonos de corte gourmand y que incluyen referencias a cacao, café y anís, con Light Vanilla aprovechando el aroma de una vaina de vainilla que es complementada por tonos ligeros de frutales y florales pero apegándose a un estilo de dominio de una nota central de acuerdo a la filosofía de la línea Monotheme. El envase se apega a líneas simples, con un frasco cilíndrico trasparente con capacidad para 30 ml y tapón plástico gris, con la imagen de una flor de vainilla en un recuadro al frente. En el sitio de Mavive y en el catálogo de Monotheme no figura esta fragancia por haber sido descontinuada, sin que se tenga un detalle oficial de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia se apega a líneas naturales, con un aroma de vainilla que incluye referencias a pastelería y tostados de bizcochos al horno con un paso breve por chocolate que no dura más allá de medio minuto y que establece la base inicial para un tono de vaina de vainilla con rasgos de madera que se siente con más precisión a partir de los 10 minutos y conviviendo con el tono de bizcochos que va en descenso, agregando a los 20 minutos la impresión de un complemento de bergamota aromática. En fase media a los 30 minutos el tono de bergamota aumenta hacia cáscaras de naranja más amarga que incluye efectos ácidos al fondo, con la vaina de vainilla volviéndose más tibia y oscura tendiendo a un acabado mucho más monotemático aunque profundo a la vez a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma cambia, dejando atrás la veta de vainilla natural en favor de una nota al ámbar que se combina con una flor tibia todavía imprecisa, con retornos de una vainilla aromática y más ligera a las 3 horas que incluye las características del ámbar y se aproxima a tonos de mimosas amaderadas, mostrando a las 4 horas un repunte en el aroma de vaina. A 6 horas la fragancia tiene un repunte mucho más marcado al de vaina natural de vainilla que es complementado por aportes menos precisos de madera, destacando una capa fresca de evolución lenta que comienza en el vestigio de flores y se abre a frutales mesurados ligeramente ácidos del tipo mango que a las 9 horas siguen variando hacia frutos rojos también ácidos y que en paralelo recuerdan a peonías, llegando a las 12 horas con un aroma que a la primera olida presentan grupos frutales ácidos de corta duración que luego son opacados por la vaina de vainilla, con giros en torno a pachulí, bizcocho quemado y chocolate que crean puntos de similitud con Angel de Thierry Mugler. En fase final después de 24 horas el perfume retorna a un enfoque de vaina de vainilla más natural y con menos complementos extras, apagando la mayoría de los florales y frutales sosteniendo sólo un complemento tibio de madera acaramelada con tostados de almendras confitadas.

Si bien los tonos de vainilla pura suelen asociarse con el segmento femenino, la fragancia tiene momentos puntuales de aproximación masculina en los momentos de mayor dominio de madera al inicio, apuntando dentro del marco de diario a un uso invernal que otorga más soltura y libertad de uso en los momentos de aumento de densidad de la fragancia, con este último aspecto limitando su uso deportivo. En oficina la fragancia llama la atención y se percibe al caminar, pudiendo confundirse por el lado simple o artesanal con productos aromaterápicos en un comienzo, destacando al final una impresión más elegante y oscura de corte femenino que trae recuerdos de propuestas como Angel o Poison de Dior, con el efecto memoria manteniendo un rango bueno que mejora al final. A nivel nocturno la fragancia alcanza a llegar a situaciones formales femeninas como un aroma elegante y de corte artesanal que tiene suficiente soltura para actividades diversas bajo el enfoque semiformal, dejando el segmento informal sólo para casos masculinos invernales de mediana edad y que se asocian con ambientes sucios o aromatizados con olor de comida. En lo romántico el perfume favorece al público femenino con impresiones dulces ligeramente adictivas a corta distancia donde se aprovecha el grupo frutal tropical ácido, requiriendo de mesura en su aplicación para que no resulte chocante ni extremadamente denso especialmente en las primeras horas de aplicado. Rango de edad general entre 25 y 60 años.