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212 VIP Rosé by Carolina Herrera

Este perfume del 2014 es una nueva incorporación dentro de la línea 212 de la marca de la diseñadora Carolina Herrera, específicamente dentro del grupo 212 VIP que aprovecha una inspiración en la ciudad de Nueva York pero enfocado a sus fiestas nocturnas, con esta variante Rosé tomando como base una champaña o espumante rosado servida en una de estas fiestas. El envase mantiene la forma de envase de 212 VIP de mujer, el cual a su vez recordaba las líneas externas de 212 pero reemplazando las botellas esféricas individuales por un solo frasco compacto, cambiando la base que ahora es de vidrio transparente y con la parte media y superior reemplazando la cubierta dorada por un metalizado en rosado. En el sitio de Carolina Herrera declaran las siguientes notas: champaña rosada, flor de durazno, madera de Cumaceba (Swartzia spp. o Queenwood en inglés, un árbol de origen peruano con madera que va del tono morado al amarillo y que tiene usos medicinales), musk y ámbar.

En partida la fragancia tiene un inicio dulce centrado en frutos rojos que presentan características azucaradas como en un algodón de azúcar pero apegado a un formato seco y sin partes jugosas, agregándose a los 5 minutos una nota de pétalos de rosas que va alineada con el formato en torno a polvo y secos, sin impresiones de participación de champaña hasta los 15 minutos cuando se siente un brillo breve que ronda las uvas y que puede asumirse como un espumante rosado, manteniendo a los 20 minutos una línea centrada en rosas más sólida y más clásica que restringe la presencia de frutales. En fase media sobre los 30 minutos el perfume sigue su evolución dentro de una faceta seca, acercándose a aportes de jazmín que rebajan las rosas y agregan un punto alimonado menor a una flor de azahar y que se aproxima a lirios del valle dentro de un marco polvoso cercano a pimienta rosada, con impresiones más profundas de madera y rosas a 1 hora de aplicado que parecen contener resina licorosa con cruces de frutos neutros al mango y durazno con un rastro verde mínimo al fondo. A las 2 horas el perfume asume un acabado más oscuro, con dominio de tallos de flores amaderados que profundizan el lado de clásico de las rosas pero moviéndose en un rango joven de peonías con trazas de tabaco y ámbar, destacando a las 3 horas variantes también oscuras hacia el lado de las violetas que incluyen ácidos ligeros y aportes de duraznos que en principio están asociados con rosas pero que pueden considerarse como efectos de un brote de duraznos, marcando a las 4 horas un predominio de especiados polvosos secos a la pimienta rosada cercana a tallos de rosas sobre un tibio de ámbar y florales dentro del rango de rosas oscuras. A partir de las 6 horas la fragancia comienza a incorporar más madera que va a la par con aportes especiados secos, con el punto de rosas manteniéndose en segundo plano con aperturas a frambuesas y grosellas que tienen un dulzor mesurado por ámbar, estabilizándose el perfume a las 9 horas con aromas de madera seca que quedan a la par con un dulce de duraznos mezclado con ámbar y que no repunta como veta frutal viva, retornando a las 12 horas a una vainilla especiada con soporte en madera que conserva el durazno un poco más cremoso y todavía mezclado con ámbar, con las rosas yendo a talco y con los puntos ácidos dando una impresión de colonia clásica. En fase final a 24 horas de aplicado el aroma muestra aproximaciones a pachulí dentro del marco estable de madera, con algunas variantes que van hacia confitado y otras que se apegan a verdes de bosque complementarios que se alinean con la idea de chiprés, siguiendo una capa de resinas afín con esta línea y con pocas flores o frutas perceptibles al fondo excepto por un tono ácido de rosas clásicas.

La fragancia hace una combinación de notas de rosas con un efecto oscuro más cercano al nocturno de fiestas con cierta producción, imagen a la cual se apega por el lado publicitario la serie 212 VIP, presentando a nivel de diario una inclinación a situaciones semiformales atemporales con una mayor facilidad de uso en el invierno y lejanas a actividades demasiado dinámicas por la veta de madera que se desarrolla hacia el final y que da una imagen más calmada. En oficina el aroma tiene algunos recuerdos de estilos chiprés más serios que un estilo adolescente pero que tienen una proyección mesurada, con la estela sintiéndose a nivel de conversación y teniendo un efecto memoria que ronda el mediano por confusión con perfumes clásicos de rosas pero que a la vez no desarrolla un punto distintivo que se sostenga a lo largo de las diferentes fases. En el caso nocturno la fragancia muestra en sus primeras horas una chispa atrevida que apunta a fiestas atemporales y de interiores de vestuario pulcro y sobre el nivel adolescente, dando en su punto medio una inclinación a situaciones más serias, teniendo momentos de cercanía con un estilo formal elegante de corto rango en alguien joven o un semiformal social de espacios cerrados en alguien mayor. En lo romántico la fragancia destaca de manera receptiva sólo en las primeras horas, pasando luego a un estilo clásico más personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.