Realiza una Búsqueda

Sensual by Madonna Nudes 1979

Esta fragancia lanzada al mercado alrededor del 2010 es parte de un conjunto de 4 perfumes pertenecientes a la marca "Madonna Nudes 1979Ⓒ" llamados Musical, Sensual, Masquerade y Sparkle, con estos productos siendo elaborados por la empresa Beauty Contact con sede en Dubai en base a una licencia del fotógrafo Martin H.M. Schreiber quien posee los derechos de comercialización sobre un conjunto de fotografías que tomó a la cantante Madonna en 1979 en calidad de modelo, mientras se haga referencia estricta al nombre "Madonna Nudes 1979Ⓒ" para evitar tener choques legales con los derechos más amplios de propiedad de la artista. El envase usa una botella de forma estándar con respecto a los 4 perfumes de la colección, con un frasco semiesférico de vidrio en tonalidad roja rosada con un spray plateado y tapón decorado con una pieza circular transparente, con la caja decorada en su cara frontal con una de las fotos de la colección en tonalidades rojas. En el sitio de Beauty Contact señalan que las notas básicas de la fragancia son: pomelo rosado, mandarina, melón, flor de la pasión o maracuyá, orquídeas y musk.

En partida la fragancia presenta una nota dominante de pomelo rosado cercana a jugo exprimido, sin grandes rasgos sintéticos ni apuntando hacia tonos de saborizante de golosinas, incorporando sobre los 10 minutos fondos también alimonados de lirios del valle que agregan trazas verdes vegetales y sensaciones polvosas de pétalos que rondan el musk y que se sostienen hasta los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia da un giro drástico eliminando a un mínimo la nota de pomelo en favor de una flor de azahar alimonada y mucho más verde, conservando al fondo referencias de polvos de lirios del valle, agregando con el paso de los minutos aportes ligeros de jugo de frutos rojos como una evolución del pomelo y que van hacia grosellas rojas con un aire de esencia de mandarinas, llegando a un acabado más áspero similar al de un floral tipo clavel o loto a 1 hora del inicio, con dejos de calone al pepino de bajo impacto en la base. A las 2 horas la fragancia toma un matiz más seco por el lado del calone con loto conservando una referencia alimonada del tipo lirio del valle, con parte del calone tomando un aspecto más ácido y frutal que lo acerca a fruta madura del tipo melón amarillo o duraznos, teniendo oscilaciones hacia mango turbio a las 3 horas con retornos de pomelo pero en un formato amargo tipo cáscara con el que se acerca a naranjas y a flores de azahar, mostrando a las 4 horas un acabado más acuático y polvoso que vuelve a traer impresiones de calone y pepino con melón verde, con parte del pomelo dando pasos hacia florales tipo rosas y lirios del valle alimonados, aumentando de paso la presencia de musk tibio. A las 6 horas el perfume incrementa la presencia de lirios del valle, con el calone enfocándose en melón verde y resaltando una línea frutal fría que incluye cáscara de lima con menta y enebro, dando un paso breve a las 9 horas por violetas secas atalcadas, retomando a las 12 horas un enfoque verde que se aproxima a líneas masculinas como las de Polo Blue con mayor presencia de enebro y musk. En fase final a 24 horas después de aplicado el aroma conserva características dominantes de calone y pepino con melón verde menos dulce que se combinan con efectos de jardín tanto de pétalos como de trazas verdes y que se aproximan a lirios del valle, con porciones secas tipo tallos de flores que se desarrollan hacia amargos de cáscara de naranja o pomelo.

La fragancia parece apuntar a un sentido funcional al mezclar aportes de calone con líneas florales secas no rojas y sin abusar de tonos rojos frutales, con el aroma apuntando en primera instancia hacia un escenario de diario principalmente veraniego para usar al aire libre y a nivel urbano, con algunos acabados polvosos colocando restricciones para un uso deportivo intenso. En oficina la fragancia destaca una veta limpia no extravagante y que calza bien en situaciones cotidianas, privilegiando una imagen femenina no madura que tiene un efecto memoria mediano con puntos altos en lo particular del tono de calone, teniendo cercanía con la familia de Ralph Cool en un formato simplificado. A nivel nocturno la fragancia consigue proyectarse en fiestas informales y en salidas con amigos beneficiando ambientes calurosos, comenzando a tener restricciones de uso a nivel semiformal y formal donde el aroma se siente simple y poco complejo. En lo romántico la fragancia destaca una impresión más bien inocente que sensual, teniendo mejor desplante a nivel adolescente con desconocidos y sin gran restricción de edad con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.