Realiza una Búsqueda

Flora by Gucci Glorious Mandarin by Gucci

Este perfume del año 2012 forma parte de la serie de fragancias derivadas de Flora by Gucci y que se caracterizaban por usar una palabra o adjetivo que comenzaba por una letra "G" seguida de una nota aromática, en particular con Glorious Mandarin y Generous Violet apuntando a mercados más selectivos tipo Duty Free y siendo menos conocidas o accesibles que las variantes centradas en gardenia, tuberosa y magnolia, destacando a Glorious Mandarin por ser la única del grupo que se apoya en una fruta en lugar de una flor. El envase usa la misma botella de sus pares directos y que consiste en el frasco hexagonal de vidrio transparente de Flora by Gucci en un formato más alargado que conserva un lazo negro en la zona del cuello, usando en este caso un líquido distintivo en un color naranja suave casi amarillo. En el sitio de Gucci destacan que las notas principales de este perfume son: mandarinas, piña colada, jazmín, maderas y musk.

En partida a fragancia presenta una veta densa de mandarinas de corte natural y alejada de tintes sintéticos de golosinas, complementada por capas de musk que le dan un aspecto tibio que evita la presencia de tonos azucarados y complementado por florales todavía imprecisos a los 10 minutos, afinándose el grupo floral hacia tonos levemente frutales de la familia de las gardenias a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma de las flores por momentos supera a la capa de mandarina que retrocede a la base, moviéndose dentro de rangos de gardenias y tuberosas con trazas todavía bajas de flores de azahar, destacando un punto más vivo que recuerda a mangos maduros que se sostienen hasta 1 hora cuando comienzan a disminuir en presencia en favor de tonos verdes de la flor de azahar. A las 2 horas la fragancia mantiene giros en torno a gardenias y tuberosas que gradualmente descienden en favor de una variante de la mandarina inicial que se aproxima a bergamotas seguida de una capa verde que crea una ilusión breve de pulpa de manzana, con el punto verde inclinándose hacia flores y llegando a 3 horas a una capa principal de jazmines que derivan de la flor de azahar, con la línea frutal estabilizándose en una pera fresca y al agua de baja presencia que retorna a cítricos con aspecto de naranja roja como en Amor Amor de Cacharel a las 4 horas. Sobre las 6 horas el perfume comienza a mostrar variaciones más secas que destacan flores de azahar y jazmines con una evolución de mandarinas hacia el lado cremoso que absorbe las ideas de Amor Amor, teniendo brillos de naranja más caramelizada cercana a golosinas que se suavizan a las 9 horas acercándose a fresias con peonías y un dejo de osmantus como aroma frutal delicado que absorbe los duraznos propuestos inicialmente por la impresión de gardenia y la tuberosa, retornando a las 12 horas a un tono de jazmín que se mezcla con los tonos bajos de flor de azahar dando una idea breve de Alien de Thierry Mugler al fondo que complementan las peonías con osmantus que vuelven a una potencia de gardenias. En fase final a las 24 horas la fragancia entrega notas mucho más cercanas a magnolias no ácidas y muy femeninas que comparte impresiones con fresias y una bergamota fragante, con verdes dulces que se acercan a jazmines y lirios del valle con musk, dando también impresiones de cáscara verde de mandarinas.

La fragancia sigue una línea en principio diferente a la de sus pares de la serie Flora que se basan en una flor en lugar de una mandarina, variando esta impresión con el paso de las horas donde la fragancia termina centrándose en grupos florales, manteniendo características más juveniles y que dentro del escenario de diario se establecen con preferencia dentro del rango primaveral y veraniego, con reparos en un uso deportivo cuando se desarrollan las capas de flores. En oficina el aroma se siente agradable y teniendo momentos de memorización que superan al mediano en sus primeras horas al presentar capas de mandarinas y naranjas que marcan diferencia al aparecer encima de una capa floral relativamente estándar dando un aspecto más joven a un perfume de corte semiformal. En lo nocturno la fragancia da un aporte pulcro a un aroma de ocasiones sociales simples, superando el enfoque de fiestas adolescentes más estridente o descuidado y creando un ambiente grato al conversar con amigos, sintiéndose simple si se le lleva a un evento formal. En lo romántico el perfume ofrece lineas agradables a la primera olida y que no descolocan o marean a corta distancia, teniendo un pequeño grado sensual clásico centrado en la flor de azahar y abriéndose tanto a situaciones en pareja como salidas o conversaciones con alguien que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.