Realiza una Búsqueda

Treselle by Avon

Este perfume del 2003 aparece dentro de la marca de cosméticos Avon como una propuesta de aroma sensual que se centra en el uso de notas florales combinadas con maderas cálidas, con la fragancia dando pie para el desarrollo de nuevas versiones en los años siguientes y con el nombre del perfume siendo una contracción de "très elle" que puede traducirse del francés como "muy mujer" o como una forma de referirse a una mujer muy auténtica. El envase sigue líneas que se asocian con las curvas de una mujer, con un frasco cilíndrico de base estrecha pero con un alto grosor en vidrio transparente, que se ensancha en su punto medio para luego volver a reducirse en la zona del cuello y aumentar al mismo diámetro de la base en el punto más alto de su tapón, con un líquido de aspecto dorado que combina con el acabado metálico brillante del tapón. Combinando la información existente en varios sitios internacionales de Avon, las notas declaradas para esta fragancia son: rosas, orquídea tigre, tuberosa blanca, loto, madera y musk.

En partida el perfume presenta un punto cargado al frutal y que gira en torno a damascos y duraznos con un fondo floral impreciso algo áspero que reduce los grupos frutales a los 5 minutos apegándose a características de flores de jardín clásico que pasan por ideas de claveles y rosas ásperas no dulces a los 10 minutos, seguido de grupos astringentes tipo pétalos con madera al llegar a 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia parece establecer un centro de la familia del loto o el papiro con efecto áspero y que está rodeado con flores clásicas tipo jazmines tradicionales y derivados frutales maduros a la ciruela de una rosa, agregando efectos de tallos de rosas como complemento al acabado de madera seca a 1 hora del inicio. A las 2 horas el aroma se vuelve más preciso afinando la nota áspera en un loto más fragante y más dulce que sigue líneas menos clásicas y arrastra un efecto de violetas e iris con rosas que se acercan a pimienta rosada y por momentos simplificándose las flores en un jazmín, volviendo por momentos las ideas de fruta madura atribuibles a una flor más densa y con las maderas dando una impresión breve de almendra, resaltando efectos más polvosos al jazmín a las 3 horas que superan a las frutas y que se siguen combinando con porciones astringentes atribuibles al loto a las 4 horas. Al superar las 6 horas la fragancia se concentra en una veta central más fragante de loto que se combina con camelia dando una cercanía al alimonado seco de Green Tea Camellia de Elizabeth Arden, reforzando el tono de loto que se mezcla con tintes tenues de magnolia y apariciones de jazmín alimonado, llegando a las 9 horas con un formato un poco más seco y amaderado del loto pero con mayor aromaticidad hacia limones y jazmines que otras fragancias al loto como L'Eau d'Issey de Issey Miyake, recuperando a las 12 horas el tono alimonado que se confunde con magnolias y rosas frescas con un picor ligero de pimienta rosada que bordea un estilo de colonia. En fase final a las 24 horas la fragancia deja atrás el punto principal de loto en favor de una magnolia tenue ligeramente ácida y con aires de camelias jóvenes de corte mucho más femenino, con un fondo dulce de ámbar y almendras y un aporte tibio de musk que se mueve en paralelo.

El perfume tiene un inicio lento, comenzando con un perfil que se siente seco y clásico girando en torno a ideas de jardín y que después de su punto medio se estabiliza en un aroma más funcional y vivo basado en loto con magnolias fragantes, cubriendo a nivel de diario una gama atemporal que comienza con un acercamiento relajado semiformal en invierno y luego se potencia hacia el informal en verano, apegándose a situaciones dinámicas o deportivas sólo en esta última etapa. En oficina el aroma inicialmente mantiene un perfil serio dentro de lo cotidiano, con un efecto memoria mediano que comienza a ascender cuando destaca la veta de loto con magnolia aportando mayor frescura y jovialidad, aunque con una profundidad baja más bien funcional y perceptible a nivel de conversación. A nivel nocturno el aroma demora en encajar en situaciones mayoritariamente informales, manejando una veta fresca y relajada de verano que se siente mejor aprovechada y con mayor potencial de uso en el día, faltándose a la vez una estructura más compleja en el lado formal. En lo romántico las dos vetas principales del perfume parecen apuntar de manera más directa y sincera hacia un disfrute personal refrescante que a una proyección conquistadora. Rango de edad entre 25 y 60 años.