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The Voice of Reason by Lush

Esta fragancia de Diciembre del 2012 forma parte del Volumen 2 de perfumes creados por la marca inglesa Lush dentro de su línea interna Gorilla Perfume, con "The Voice of Reason" inspirándose en los ambientes tipo sótanos o cafés literarios rodeados de humo de cigarros y de aroma a tazas de café espresso donde se reunían los intelectuales de la época Beat como poetas, artistas y escritores, quienes de manera visionaria sobresalieron como los representantes de una generación y voceros de un movimiento donde entregaban su verdad a través de su arte, concepto que en inglés es el equivalente a "la voz de la razón". El envase presenta una nueva forma de botella común con los productos del Volumen 2, con diferentes formas de frascos según el volumen de la fragancia, todos siguiendo un formato de splash con tapa rosca plástica o metálica excepto la botella de 30 ml que incluye un gotero, con un vidrio transparente que deja ver un líquido marrón oscuro y con una etiqueta dibujada en blanco y negro con los retratos de los poetas y músicos Gil Scott Heron y Leonard Cohen. En el sitio de Gorilla Perfume destacan que las notas aromáticas principales del perfume son: sándalo, aceite de madera de Buda (en inglés "Buddha Wood", correspondiente a Eremophila mitchellii que es un arbusto de origen australiano conocido también como "sándalo falso"), rosas y granos de tonka (que figura en la lista de ingredientes como cumarina).

En partida la fragancia presenta un inicio lento que comienza a mostrar lentamente tonos ahumados y que toman un par de minutos en tomar cuerpo, llegando a los 5 minutos a a una mezcla de notas ahumadas intensas y dominantes que crean un aroma muy parecido al de una salsa barbecue o de barbacoa, con sensación de humo líquido matizado por untuosos que no llegan al nivel de una miel, incluyendo variaciones más profundas que incluyen humo de leña y carbón vegetal de asados, demorando cerca de 15 minutos en mostrar una nueva nota extra más dulce y que da la impresión de una resina de la familia del ámbar y del ládano con un cruce floral vago. En fase media a los 30 minutos el aroma retorna a las líneas de salsa barbecue con tostados de carbón, aumentando una idea de miel con especiados suaves al comino que se afinan en un tono de la familia del palosanto con cedro concentrado que desprende ideas que no llegan al punto del mentol o eucalipto pero igualan el tipo de sensación en nariz, llegando a 1 hora a un ahumado más dulce y amaderado. A las 2 horas la fragancia mantiene el centro dominante de humo que se mezcla con tonos concentrados de madera de sándalo y cedro que crean un picor ligero y una impresión degustable de carbón de asado con derivados de comino suave que se cruzan con cardamomo, reduciendo a las 3 horas el tono de humo en favor de maderas concentradas, destacando con más fuerza a las 4 horas un tono de cedro intenso. A las 6 horas el perfume sostiene una impresión de ahumado de salsa de barbacoa que resalta momentáneamente el tono de comino por encima de las maderas dejando una impresión corporal, retornando a las 9 horas a un ahumado de maderas con cardamomo de menor estela e intensidad que se abre a inciensos orientales con un dejo de tonka con un efecto salado, llegando a las 12 horas a la idea de una madera resinosa con un aire verde discreto de eucalipto y ciprés mezclado con cardamomo y comino, en paralelo con la veta de humo que recuerda un sándalo con partes de vetiver concentrado y té chai. En fase final al llegar a 24 horas la fragancia reduce el efecto ahumado alejándose de la impresión de una salsa barbecue y centrándose en tonos amaderados intensos de la familia del cedro y del tabaco aromático de habanos y pipas, incluyendo una similitud con A*Men de Thierry Mugler por unas ideas de pachulí confitado y almendras tostadas que son complementadas por una sensación de aliños de cocina no verdes de la familia del comino.

La fragancia sigue un estilo que puede tomarse como introspectivo o rupturista, apegándose a una línea aromática que tiende a alejarse de una intención de encajar a nivel social, apuntando hacia un escenario de diario como aroma casi exclusivamente de disfrute personal y en este sentido adoptando un enfoque unisex, con tonos densos e intensos que a nivel funcional se alejan de épocas calurosas y se restringen a inviernos que no hagan transpirar, escapando de paso de situaciones demasiado dinámicas. En oficina el aroma se aparta de los lineamientos laborales que giran en torno a limpieza, pulcritud o integración con grupos de trabajo, con el aroma creando un efecto de intrusividad y dando la idea de ropa sucia impregnada con olores de comida rápida o de inciensos de una habitación, sin crear condiciones que potencien un buen desempeño en este ambiente. A nivel nocturno la fragancia abre una posibilidad de uso con una pequeña preferencia masculina, apuntando a lugares con alta contaminación ambiental y con bajo dinamismo, tipo conversación en un pub con alta presencia de cigarros y tabaco siguiendo una línea independiente y personal que busca crear su espacio propio sin necesariamente encajar del todo a nivel social, con el aroma pudiendo crear rechazo o mala interpretación en ambientes más limpios como la casa de amigos o en escenarios formales más pulcros. En lo romántico el perfume tiene un efecto discutible, en la mayoría de los casos resultando el aroma demasiado intenso o chocante a corta distancia, especialmente en el caso de desconocidos, pudiendo tener una posibilidad baja y algo excepcional de agrado con una pareja conocida apelando al sentido unisex del aroma. Rango de edad entre 30 y 60 años.