Realiza una Búsqueda

Eau de Mandarine Ambrée by Hermès

Esta fragancia del año 2013 se agrega a la línea de colonias unisex de la marca francesa Hermès, iniciada en 1951 por Eau d'Hermès y luego establecida como una serie con Eau d'Orange Verte de 1979, apareciendo acompañada en esta ocasión por otra fragancia también unisex de nombre Eau de Narcisse Bleu, en particular con Mandarine Ambrée retomando la línea de cítricos de Orange Verte al centrarse en una nota de mandarina que es complementada por una capa de ámbar. El envase mantiene una forma de botella estándar para la serie consistente en un frasco de caras rectangulares con bordes redondeados que presentan una base ligeramente más estrecha que la parte superior, incluyendo un tapón negro que da la idea de una cabeza con sombrero, con el frente llevando grabado un círculo que contiene el texto "Cologne Hermès" y con un colorido en naranja con un pequeño degradado más claro hacia la base. En el sitio de Hermès describen vagamente la fragancia, señalando que el aroma sigue una estructura de colonia con una nota destacada de ámbar.

La partida de la fragancia se muestra lenta, moviéndose al comienzo en tonos suaves que se sienten cercanos a variantes de herbales secos de la familia del pachulí y vetiver por una idea de esencia usada productos en spray hogareños, demorando cerca de 3 minutos en establecer una veta tímida y ligera de la familia de la naranja y que en este punto se aproxima a bergamotas, siguiendo una evolución pausada que alcanza un máximo a los 15 minutos con tonos similares a una limonada no ácida o un té de cidro a la miel, sosteniendo estas notas en lo que queda de esta etapa. En fase media a los 30 minutos la fragancia corta de manera brusca el tono de naranja dulce, cambiándolo por un dulzor neutro tipo musk que no alcanza a caer en la categoría de ámbar y que luego retoma un enfoque de herbales secos que pasa por un pachulí diluido y se estabiliza a 1 hora en un grupo de florales rústicos blancos con aportes vegetales fríos de tallos a 1 hora. A partir de las 2 horas el aroma toma matices dulces que combinan naranjas confitadas con porciones más verdes tipo cáscara de pomelo al agua, con un herbal muy ligero al fondo de origen mediterráneo que se aproxima a tomillo con un rastro de comino en torno a las 3 horas, tomando un cuerpo más amielado a las 4 horas que insinúa la presencia de ámbar en un formato no puro e intercalado con musk que se mueve entre todas las notas. Sobre las 6 horas el tono de musk aumenta creando interferencia en las lineas de naranja, dándoles un carácter más tibio y con tintes que se confunden entre una colonia infantil y aroma de piel, incluyendo porciones de flores que aportan una acidez mesurada en torno a la 9 horas y con el grupo de naranja tendiendo a un limón aromático que se afina a las 12 horas en un jabón que profundiza la idea de flores también ácidas con un dejo a damascos y mangos apagados. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra un aroma con menos proporción de naranjas que se mantienen al fondo y crean interferencia sobre el resto de las notas que se comportan como un especiado dulce al musk y con una idea de turbio que parece venir de un ámbar o tonka apagada cruzada con aroma a piel y jabonosos florales derivados de la naranja.

La fragancia se apega a una línea funcional dentro de la línea de aguas de colonia de Hermès, alejándose de la potencia presentada por Eau d'Orange Verte en sus versiones normal y concentrada, siendo de este grupo la que presenta el desplante más fresco y suave conservando un enfoque unisex no restrictivo que tiene como primer objetivo un uso de diario primaveral y veraniego, aguantando un uso deportivo mediano y moviéndose dentro de situaciones informales y semiformales limpias. En oficina el aroma tienden a mostrarse neutro y personal requiriendo de sobreaplicaciones para generar una mayor estela, mostrándose más informal en hombres y un poco más calmado y semiformal en el caso femenino, con un efecto memoria que está entre mediano y bajo por la estela que presenta. En el caso nocturno el aroma vuelve a necesitar de mucha sobreaplicación para superar la contaminación ambiental, sintiéndose mejor enfocado a escenarios de diario aportando frescura a días calurosos. En lo romántico la fragancia tiene un carácter unisex apegado al lado funcional de una colonia, sin desarrollo de intenciones de conquista o de proyección de sensualidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.