Realiza una Búsqueda

My Place Or Yours Gina by Benefit Cosmetics

Esta fragancia del año 2009 es una de las 3 primeras creadas por la marca de cosméticos estadounidense Benefit Cosmetics, acompañada de Laugh With Me Lee Lee y de Something About Sofia, todas ellas presentando nombres con un tono humorístico que representan la personalidad de una mujer, con My Place of Yours Gina proponiendo un enfoque sensual de alguien que pregunta continuar una cita "en mi casa o en la tuya". El envase sigue una línea de diseño estándar consistente en una botella de 30 ml. similar a una coctelera dorada que tiene una etiqueta negra decorada con dibujos de gotas, y con la caja teniendo una gráfica que recuerda la fachada de una casa de una calle inglesa, abriéndose la tapa y la cara frontal. En el sitio de Benefit Cosmetics destacan las siguientes notas básicas: pimienta rosada, bergamota, mandarina, peonías, frambuesas silvestres, lilas blancas, pachulí, granos de tonka y vainilla.

En partida la fragancia destaca por un pachulí dominante que se combina con caramelo denso y untuoso, combinando apariciones lentas de frutales solapados por el pachulí y que toman más presencia sobre los 10 minutos después de aplicado, con el caramelo tomando un aspecto cercano al grano de tonka con un aire de vainilla al llegar a los 20 minutos. En fase media sobre los 40 minutos la fragancia mantiene una estructura y balance muy similar a la del comienzo, con acaramelados de pachulí y tonka de corte denso y alta estela que se sienten como una versión ahumada y un poco más dulce y densa que Angel de Thierry Mugler, con momentos de aparición de maderas secas con aires de especiados a la pimienta rosada al aproximarse a 1 hora del inicio, estableciendo al mismo tiempo un dominio del grano de tonka por encima del pachulí. A las 2 horas el perfume se aproxima por momentos a un matiz de chocolate y caramelo, incorporando porciones de fruta madura a la frutilla o fresas con frambuesas, con la acidez de los frutales siendo mesurada por el grano de tonka que también presenta un rasgo de frutal maduro, incluyendo a las 3 horas porciones más verdes derivadas del pachulí que toman un matiz de mentol o alcanfor cercano a musgo de bosques que se mantiene un nivel más abajo del grano de tonka que sigue hasta las 4 horas como la capa dominante del perfume, presentando también aumentos de picor por el lado especiado con ideas de una pimienta o nuez moscada intercalada dentro de resinas. Hasta las 7 horas el perfume mantiene un balance de notas estable con el caramelo sosteniéndose en un nivel dominante, con el grano de tonka comenzando una baja que arrastra al grupo frutal y al pachulí verde hacia la base y dejando ver grupos de madera fragante de corte oscuro como en Euphoria de Calvin Klein, con el caramelo y la madera adquiriendo un acabado más atalcado que marca una reducción notable del aroma a nivel ambiental a la 9 horas seguido de un punto graso que recuerda a mantequilla láctea, con el aroma teniendo un retorno breve a granos de tonka tostados a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el aroma se siente menos acaramelado y con muy poco pachulí, destacando con mayor notoriedad grupos frutales rojos afines con la frambuesa que van acompañados por maderas especiadas, con un aire tenue de ámbar resinoso.

El perfume combina ideas de un clásico de pachulí confitado con aportes dulces y concentrados de frutales rojos, con una idea general alegre no adolescente y con personalidad que calza en un uso de diario a nivel atemporal pero con una inclinación invernal por la tonalidad densa de la fragancia, sintiéndose como una opción más bien social que cotidiana o deportiva. En oficina la fragancia llama la atención y consigue un buen efecto memoria como un aroma semiformal joven con rasgos informales, requiriendo de mesura en su aplicación para evitar provocar intrusividad en espacios mal ventilados, destacando en reuniones y dando una idea de personalidad extrovertida pero todavía dentro de un marco profesional. A nivel nocturno el perfume se mueve con mayor soltura aprovechando su estela y aguantando sobreaplicaciones para sobresalir en ambientes contaminados como fiestas informales y reuniones en pubs, alcanzando a llegar a un nivel llamativo en reuniones un poco más serias de corte semiformal, con un uso discutible en eventos formales tipo matrimonios por la alta presencia de tonka que deja una impresión de aroma lineal menos complejo que la competencia. En lo romántico la fragancia presenta líneas atractivas en lo dulce y confitado, resultando grato e incluso adictivo a corta distancia con alguien desconocido, aunque nuevamente requiriendo en este caso mesura en la cantidad aplicada. Rango de edad entre 20 y 60 años.