Realiza una Búsqueda

Cologne Intense by Borsalino

Esta fragancia del año 2009 es la segunda fabricada por la casa Mavive para la marca italiana de sombreros y accesorios Borsalino, con esta asociación siendo el tercer esfuerzo de esta marca en crear una línea de perfumes luego de una propuesta para el público masculino en la década del ochenta y de una nueva serie que incluyó al segmento femenino en la década del noventa, con Cologne Intense heredando algunas características generales de su predecesor directo Panama de 2 años atrás. El envase usa una botella de diseño similar a la de Panama en el uso de un frasco plano de cara cuadrada con bordes inferiores redondeados y base gruesa con tapón cilíndrico plateado, cambiando el acabado de la hombrera plateada que en este caso también tiene esquinas redondeadas, con la caja imitando la textura de una tela en color verde con detalles de puntadas de hilo en los bordes frontales y traseros. En el sitio de Borsalino Parfums señalan que las notas principales de este perfume son: cítricos, jengibre, jazmín, cedro, maderas amargas y vetiver.

En partida el perfume presenta características similares a las de Panama de la misma marca, con una veta de limón similar a las de Boucheron pour Homme pero que aquí presenta una menor duración, coincidiendo en desarrollos de jengibre y en mantener un cuerpo aromático sólido con pocas notas independientes o escapadas hasta 20 minutos después de aplicado. En fase media a los 30 minutos el perfume desarrolla licorosos y terrosos suaves dando la idea de una versión más compacta de Panama sin pachulí y sin resinas, desarrollando un punto de cedro más notorio con el que llega a 1 hora desde el inicio. A partir de las 2 horas el perfume sostiene una veta central que combina madera, naranja amarga y una variante de especiado cercano a jengibre, con un rasgo breve de vetiver apagado que aporta puntos verdes discretos, desarrollando una veta nueva de café que va en aumento y llega a las 3 horas con una impresión más potente que recuerda el aroma de Black Coffee de Monotheme también fabricado por Mavive, y que por momentos solapa al resto de las notas al oler por más tiempo moviéndose desde la base hacia el frente. A las 5 horas se incorporan capas polvosas que traen impresiones de violetas cruzadas con un especiado levemente licoroso con rasgos de madera que absorben a la esencia de café, desarrollando una veta solapada de agua de lavanda fresca al fondo a las 7 horas guardando todavía similitudes con Panama al mantener un centro de licoroso con rasgos de resina y naranja amaderada, reforzando a las 9 horas la diferencia con este perfume en una mayor soltura de la línea de violetas que aumenta hacia lavanda pero que se mueve dentro de las capas del fondo, tomando a las 12 horas un cuerpo más simple de licor apagado con lavanda que deja espacio a vetas frías de alimonado clásico como al comienzo con un dejo de bergamota, con el polvo de violetas integrándose dentro de una madera dulce. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca nuevamente como línea principal la esencia de café de Black Coffee que toma un aspecto licoroso que se mantiene en la base y asciende al oler por más tiempo, complementado por una capa superior tenue de madera seca y polvosa de baja aromaticidad que va entre jengibre ligero y sándalo.

La fragancia repite varias de las características y líneas aromáticas de Panama, aportando variantes sutiles que van por una violeta apagada y de corta duración que rematan en esencia de café dulce y licoroso, teniendo una presencia compacta donde no existe una gran proyección de notas aisladas o independientes y con un comportamiento que en el escenario de diario se siente indiferente de las épocas del año, aceptando un uso cotidiano e incluso pudiendo funcionar como fragancia deportiva casual por su enfoque no denso más que por motivos refrescantes o funcionales. En oficina el aroma sigue líneas estándares asociadas con un estilo laboral pero manejando poca estela y un bajo efecto memoria, mejorando sólo al final y a muy corta distancia, sirviendo mejor como aroma de corte limpio de estilo personal. A nivel nocturno la fragancia genera un aura amaderado que aporta una oscuridad semiformal alejada de líneas adolescentes, apropiada para salidas con colegas después de oficina con vestuario pulcro o visitas a casas de amigos, perdiendo proyección cuando se le exige una mayor formalidad. En lo romántico el aroma se siente atractivo sólo en su fase final, moviéndose en la mayoría del tiempo como una fragancia enfocada en el disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.