Realiza una Búsqueda

Invictus by Paco Rabanne

Esta fragancia de mediados del 2013 aparece como una nueva línea dentro de la marca de perfume Paco Rabanne, en paralelo con los ya clásicos Ultraviolet, Black XS y 1 Million dentro del segmento masculino, con este producto apuntando a un concepto de triunfadores que buscan la victoria en la vida y se ganan el apelativo de "invencibles", apelando a un estilo de uso deportivo. El envase usa una forma de botella que representa una copa o trofeo en vidrio transparente con una tonalidad gris, con la zona superior tomando un acabado plateado que contiene la válvula del spray. En el sitio de Paco Rabanne destacan que las notas aromáticas del perfume son: pachulí, ámbar gris, madera de guaiac o palisandro, acordes marinos, cáscara de pomelo y laurel.

En partida la fragancia presenta tonos opacos que rondan el pachulí y que luego dan un paso hacia ahumados cercanos a los de Fahrenheit de Dior, todo dentro de un marco con rasgos de enebro que se sostiene durante los primeros 10 minutos teniendo inclinaciones momentáneas hacia cuero seco y brillos muy breves de salvia con amargos de pomelo, estabilizándose la fragancia sobre los 20 minutos en un aroma de estela mediana y corte opaco que reúne impresiones de chocolate y vainilla ligados a pachulí con un aire de incienso. En fase media a partir de los 30 minutos el perfume mantiene una impresión de incienso mezclado con cuero húmedo con vetas verdes de enebro como base, con ascensos bruscos y de corta duración de ahumados que lo acercan a un ámbar gris y a otras esencias usadas dentro de la línea de Paco Rabanne como Ultraviolet, mostrando nuevas inclinaciones hacia pachulí confitado mesurado y musgo de bosques al acercarse a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia reduce la presencia de cuero y musgo en favor de una resina que no alcanza a llegar a los dulzores de un grano de tonka y que sigue conservando rasgos de pachulí, sosteniendo un polvoso que recuerda un floral neutro masculino de la familia del jazmín o de las violetas como en Fahrenheit junto con amargos de pomelo tipo salvia más cotidianos que bordean una pimienta, reduciendo de paso su estela e intensidad. Sobre las 3 horas las capas de tonos ahumados se reducen manteniendo una resina más fresca de aspecto sucio que muestra mayor cercanía hacia granos de tonka que hacia pachulí, aumentando la presencia de tonos de bergamota que hacen un aporte dulce a las resinas y con el pomelo dando un giro que se confunde con un punto marino breve que se inclina pronto hacia madera, volviendo la idea de secos inciensados con un aire vago a violetas pero muy apagadas a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia comienza a mostrar bajas sostenidas en su intensidad sosteniendo un cuerpo polvoso alineado con cuero con mínimos rasgos de mentol de pachulí pero reduciendo el resto de las notas de madera y ahumados, volviendo a mostrar a las 9 horas referencias tenues con Fahrenheit por un aroma a hule que solapan al pachulí con cuero, desarrollando un rasgo apagado de nuez moscada con ámbar dulce más bajo que un grano de tonka, llegando a 12 horas a una mezcla de madera con hule muy apegado al papel. En fase final al alcanzar las 24 horas la fragancia se siente mucho más tenue y menos oscura, destacando una mayor presencia de pomelo que se complementa con maderas secas que tienen asociado un picor leve similar a jengibre pero sin definir una familia especiada, con un fondo polvoso de aspecto floral cercano a violetas un poco más dulce acompañado de un ámbar de aspecto metálico.

La fragancia presenta un matiz algo oscuro para un concepto que gira en torno a ideas más cercanas a un agua deportiva, siguiendo líneas de resina con ahumados que bordean el incienso y potenciados por un pomelo amargo que da aproximaciones a un desodorante de corte cotidiano, funcionando a nivel atemporal como fragancia de diario y sin sentirse desperdiciada si se usa en solitario, aguantando un uso deportivo pero apelando a la similitud con un desodorante y por el uso de notas no densas ni recargadas más que por un motivo funcional o refrescante. En oficina el aroma tiende a confundirse con otros perfumes ya conocidos y generando poco impacto alrededor, con un efecto memoria que va del mediano al bajo y apuntando a usos cotidianos, pudiendo requerir de sobreaplicación para destacar pero cuidando de no generar demasiada intrusividad. En el caso nocturno el aroma tiene potencial informal pero requiere de mayor cantidad de aplicación, teniendo un desplante relativamente estándar y que apunta a fiestas y salidas a pubs, teniendo menor presencia en escenarios más formales donde pasa por un aroma más simple. En lo romántico la fragancia ofrece pocos puntos destacados o acogedores que distingan del promedio o de la competencia, funcionando mejor como aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.