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1000 Kisses Deep by Lush

Esta fragancia del año 2005 aparece incluida dentro de la colección "B-Side & Rarities" de la marca de cosméticos británica Lush, donde suelen ubicarse creaciones de índole más personal o que no tienen un lanzamiento público inmediato, con este perfume siendo creado por el fundador de la marca Mark Constantine en honor del amor eterno que tiene hacia su esposa y también cofundadora Mo, llevando durante un buen tiempo la fragancia el nombre de "Untitled" o "Sin Título" debido a la canción de The Cure del mismo nombre y que relata la dificultad de expresar amor con palabras, cambiando de nombre luego de escuchar la canción "Thousand Kisses Deep" de Leonard Cohen donde sí expresa una gran cantidad de palabras para describir este sentimiento y que resume la magia de estar casado con alguien por muchos años. El envase usa la forma de botella estándar de la marca, consistente en un frasco con forma de cono invertido en negro opaco de 30 ml y opcionalmente en un perfumero de 10 ml con forma de lápiz, con una etiqueta con el nombre de la fragancia colgando del gollete y que resume el título en "1000 Kisses". En el sitio de Gorilla Perfumes, nombre de la rama que fabrica fragancias en Lush, destacan las siguientes notas aromáticas: mandarina, osmantus, ládano, mirra y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio muy lento con poca definición de notas y baja estela, demorando al menos hasta unos 3 minutos en presentar una capa de cáscara de limón verde cruzada con impresiones de ámbar que van en aumento, sumando a los 10 minutos nuevas notas mixtas que se sienten comunes con otras fragancias de Lush y que pueden ir por extractos de jazmín, mandarinas e incienso, afinando esta nota de incienso hacia los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos al aroma rebaja el punto de cítricos sosteniendo a nivel central una veta ambarada que cuenta con más presencia de madera y que incluye picores ligeros de la familia de la nuez moscada y el jengibre, adquiriendo este ámbar un dulzor más amielado que se confunde con inserciones de madreselva y rasgos bajos de tonka, aumentando la sensación de las madreselvas hacia un lado más silvestre y cruzadas con cera de abejas a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia adquiere un matiz delicado y tenue, apegado al papel y que se mueve en un segmento aromático que combina ideas de ámbar y cera que lo acercan a ládano o a un grano de tonka muy limpio, con pequeñas apariciones de corte neutro que se orientan a flores y extractos de la familia de las mandarinas, ampliando a las 3 horas el tono de flores que recoge parte del dulzor de ámbar en un formato delicado y aproximándose a un ylang-ylang suavizado o a florales de corte frutal, con aumentos de los tonos de resina ambarada ahora más inciensada a las 4 horas. A las 6 horas el aroma a flores sigue inclinándose hacia el lado silvestre, con las madreselvas volviéndose más rústicas e inclinándose a siemprevivas al ámbar que recuerdan el aroma de las tiendas de L'Occitane en Provence, con una sensación de resina inciensada secundaria que se mantiene baja sin interferir con el floral, llegando a 9 horas con presencia de picores mesurados vegetales que aumentan la profundidad del ámbar hacia la familia de las resinas aromáticas aportando un licoroso discreto, agregando a las 12 horas unos aportes de polen de flores secas que bordean la vainilla y la tonka junto con una madera suave que se confunde con los inciensos. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene una intensidad menor a nivel ambiental pero conservando cierta densidad a ras de papel, distinguiéndose un centro que se confunde con madreselvas y una resina de la familia del ládano con un tono extra de tierra, con puntos dulces frescos levemente frutales que escapan de la madreselva y que podrían venir de un osmantus, pero sin mantener un carácter tropical o al durazno como el presente en otras fragancias.

La fragancia se caracteríza por un aroma relaticamente constante por momentos, centrada en un aromático cálido que bordea un floral dulce y que se mueve en un segmento atemporal de diario, dejando una impresión de uso lejana a la deportivo y que privilegia momentos calmados y reposados donde destaca la veta tibia a nivel personal. En oficina el perfume aporta una impresión clásica semiformal pulcra aunque personal, con un efecto memoria dentro de lo mediano al mantener una sensación de mezcla aromática constante que demora unos momentos en ser captada y reconocida pero teniendo una tendencia a mantenerse apegada a la piel proyectando una estela mesurada. En el caso nocturno la fragancia se siente discreta y semiformal, sintiéndose con mejor potencial de uso en reuniones que ocurren en espacios limpios e íntimos, alejándose de las situaciones relacionadas con fiestas estridentes o matrimonios con un corte formal más exigente, dando en general una impresión de aroma de día o tarde más que de noche. En lo romántico el aroma por momentos da una impresión algo indiferente y poco llamativa a la hora de conocer a alguien desconocido, funcionando mejor con una pareja conocida al requerir de tiempo en apreciar el aroma a corta distancia, situación en la que se muestra más acogedor y receptivo. Rango de edad entre 25 y 60 años.