Realiza una Búsqueda

Wild Elixir by Shakira

Este perfume de mediados del 2013 es la primera versión derivada de Elixir, creada por la marca de la cantante colombiana Shakira un año antes, manteniendo la temática de un aroma común a todas las culturas y resaltando en esta ocasión una visita a un paraje sensual y elemental donde la naturaleza puede expresarse, donde una combinación de notas exóticas representan un atardecer rojizo en un lugar de África. El envase mantiene la forma de botella original tipo matraz de laboratorio, con sutiles cambios de color en el vidrio y en el acabado metálico del cuello que se acercan a tonos dorados y ambarados, con la parte superior del tapón llevando un sello negro. En el sitio de Shakira Beauty destacan las siguientes notas principales: nerolí, pimienta blanca, fresias, peonías, damasco, benjuí, azúcar morena, cedro, musk y ámbar.

En partida la fragancia muestra un tono dominante de jazmín de aspecto sintético que recuerda porciones de las esencias usadas por Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada, también fabricada por Puig, combinando antes de 5 minutos algunas apariciones de tonos que van entre moras y violetas que también presentan líneas sintéticas o recargadas y que se aproximan a los tonos de Love Forever Love de Ágatha Ruiz de la Prada, manteniéndose estable la fragancia hasta los 15 minutos cuando cruza tonos secos que están entre una madera verde ligera y caramelo de pachulí. En fase media a 30 minutos la fragancia mantiene la cercanía con las violetas y jazmines de Imagina y Love Forever Love, bajando la intensidad gradualmente en favor de un efecto de agua floral más frío que se aproxima a una flor de azahar que va solapada por efectos de ámbar a 1 hora del inicio, con las violetas y jazmines teniendo un paso breve por iris que recuerda aromas de maquillaje a 1 hora y media de la partida. Sobre las 2 horas el perfume suaviza la veta sintética manteniendo un jazmín frío más natural pero de baja profundidad y alejado de esquemas clásicos, con un tinte de arándanos en la base y rastros vegetales que complementan la idea de florales fríos levemente azules y que rondan un enebro, asentándose el aroma en un centro dominante de jazmín con aspecto de agua de enebro y fondos de mora al agua a las 3 horas, siguiendo una evolución hacia tonos más femeninos y naturales que establecen a las 6 horas una estructura más dulce de moras con resinas frescas y dejos acaramelados de azúcar tostada que dejan sentir una fresia rosada solapada, con parte de las moras mezclándose con los jazmines para mantener un efecto frío que se confunde con enebro. En torno a las 9 horas el perfume aumenta el balance de las resinas que presentan un carácter dulce y amaderado, con las moras variando hacia un efecto de crema y reduciendo a un mínimo las fresias, tomando un matiz más juvenil al sentirse más cotidianos los jazmines y cambiando el dejo de enebro por un pachulí con aires de bosque, llegando a 12 horas a un estilo más invernal de pachulí con moras que tienden a rosas oscuras clásicas que incluyen tallos de flores especiados que rozan el vetiver, con un fondo dulce levemente tostado. En fase final a las 24 horas el aroma se siente más dulce y receptivo al presentar resinas más bajas que derivan a tonka y vainilla, con las moras abriendo un punto de pachulí un poco más verde alineado con ideas de bosque y con un picor ligero que todavía trae tintes confitados, con una presencia floral restringida en la base.

Esta nueva variante de Elixir se centra en tonos dulces frutales que ofrecen una estructura notoria a nivel ambiental aunque con un comportamiento sencillo dentro del escenario de diario, con una tendencia de uso atemporal de media estación por el aspecto frío del jazmín y por el dulzor mesurado de los frutales, alejándose de actividades deportivas por la densidad que presenta la mayor parte del tiempo el perfume. En oficina la fragancia mantiene una imagen cotidiana, consiguiendo un efecto memoria que va de mediano a bueno por la estela que desprende y por lo lineal del aroma que gira alrededor de un punto de aspecto sintético, privilegiando una impresión de limpieza de tipo semiformal que alcanza momentos de seriedad no adolescente en su etapa media. En el campo nocturno el perfume no tiene grandes complicaciones para ser usado en fiestas informales, excepto por algunos momentos en que puede proyectar una imagen rígida cuando se le exige más dinamismo o un uso muy juvenil, funcionando mejor en juntas con amigos en un ambiente limpio. En lo romántico el aroma presenta características sintéticas algo ásperas al oler a corta distancia, dando en este caso una impresión más personal que conquistadora. Rango de edad entre 25 y 50 años.