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Jeanne Lanvin Couture by Lanvin

Este perfume del año 2012 se suma a la serie de variantes elaboradas en torno a Jeanne Lanvin del 2008, que fue seguido el 2010 por una edición limitada denominada "La Rose" y el 2011 por otra llamada "La Plume", con "Couture" apuntando a ser una variante más sofisticada de la versión original de corte más juvenil, haciendo la analogía que con este nuevo perfume la chica imaginada en Jeanne Lanvin pasa a usar tacones altos. El envase conserva la forma de botella establecida con la primera edición, siguiendo líneas rectangulares con un tapón plateado liso en su parte superior, con el vidrio tomando un degradado en morado y llevando como adorno una cinta también morada anudada en la zona del gollete. En el sitio de Lanvin Parfums destacan las siguientes notas aromáticas: frambuesas, hojas de violeta, ciruelas de Damasco (una versión de ciruela más pequeña y ácida de piel color azul), magnolias, cedro y musk.

En partida el perfume presenta rasgos florales cercanos a rosas fragantes que evolucionan rápidamente hacia magnolias más profundas, moviéndose en paralelo a una capa de corte más oscuro que reúne conceptos de arándanos y violetas que rozan las lavandas, con porciones en evolución que van por madera de arbustos y que se enfoca a los 15 minutos en un tono más inciensado que recuerda a carbón de espino o leña aromática levemente quemada, desarrollando una mayor presencia de moras y florales afines que apuntan a jazmines, rosas oscuras y violetas que reemplazan al punto inicial de magnolias. En fase media a 30 minutos la fragancia adquiere un matiz más azucarado sin llegar a líneas adolescentes, con notas dominantes de rosas oscuras y aterciopeladas que aportan un frutal ácido cercano a frambuesas pero que sufre de una interferencia de grupos polvosos que lo inclinan hacia arándanos, manteniendo ideas de madera un poco más mentolada que recuerdan extractos clásicos de cedro o pachulí con tonos secos de té negro y humo de leña, con este último grupo acercándose a tonos de bosque húmedo y dominando la fragancia a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume conserva el punto de leña, reduciendo la idea de ahumado y aproximándose a una variante densa de cedro clásico similar a una esencia de aromaterapia, evitando caer en el extremo de perfumería masculina al ser complementada por tonos de mora más jóvenes y dulces, con ambas notas combinadas produciendo efectos verdes de bosques con impresiones especiadas orientales tipo canela y clavo de olor con jengibre y cardamomo que producen picores en nariz, con una base de flores por el momento neutras y de bajo impacto en comparación con la capa de cedro, pero que se mantienen dentro de la familia de las rosas y peonías de acidez mesurada. Pasadas las 3 horas la fragancia presenta una nueva variante aromática que conserva la potencia del cedro pero que agrega un matiz verde asociado a pachulí y que se combina con rosas clásicas que absorben los puntos de mora, teniendo un acercamiento hacia algunas vetas florales clásicas de Trésor de Lancôme de los años noventa y comenzando una baja de la línea intensa del cedro al aproximarse a las 4 horas y media. A 6 horas la fragancia muestra un predominio de moras mezcladas con líneas verdes de tallos e impresiones secas de polvoso de violetas, seguido de alzas de azucarados asociados a frambuesas no ácidas y un tinte de pachulí ligero que todavía trae recuerdos esporádicos del ahumado de cedro, los cuales se apagan casi definitivamente a las 9 horas con impresiones dominantes de moras y frambuesas cercanas a saborizante de golosinas, agregando un punto adicional de rosas atalcadas a las 12 horas que guarda similitudes con el vestigio de ahumado de madera y con el grupo de berries rojos y oscuros. En fase final al llegar a 24 horas después de aplicado el tono de madera con ahumado de bosque desaparece casi por completo, dominando una mora ácida con restos de frambuesa más adolescente complementada por secos de tallos de rosas, con los frutales presentando una capa azucarada volátil apoyada sobre puntos de pachulí e ideas de polvoso de flores neutras.

La fragancia al menos en sus primeras horas produce un buen impacto, conservando referencias en torno a berries tipo moras y frambuesas como en Jeanne Lanvin del 2008 pero agregando una capa extra de mayor profundidad y elegancia centrada en un cedro denso y ahumado que roza los mentoles, conservando un escenario de diario atemporal pero que presenta un mejor potencial de uso en invierno, de comportamiento calmado y reposado que se aproxima a situaciones semiformales y formales más sociales, alejándose de actividades deportivas intensas y en general sintiéndose desperdiciado en solitario. En oficina el aroma destaca del promedio por el punto de cedro, consiguiendo un buen efecto memoria que gira en torno a ahumados y moras fáciles de recordar en sus primeras horas, mostrando un carácter que se interpreta como un aroma elegante y autoritario a menor edad y que se cambia a líneas elegantes relajadas a mayor edad, funcionando bien en reuniones y presentaciones con clientes aunque como recomendación mesurando la cantidad aplicada en espacios mal ventilados o muy cerrados. En el caso nocturno el perfume baja su edad de uso aparente en segmentos semiformales y formales de ambientes limpios, abriéndose a noches de verano y fiestas o matrimonios donde destaque una imagen pulcra y llamativa no adolescente, relajándose hacia situaciones más íntimas y semiformales a mayor edad. En lo romántico el perfume produce una sensación agresiva cercana a una femme fatale, sin ahondar en líneas florales clásicas y por este lado sin ir a un estilo sensual explícito al destacar el punto amaderado que aporta seriedad y elegancia, funcionando en conversaciones desde cero o para asistir a eventos importantes con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.