Realiza una Búsqueda

Funtastic Girl by Benetton

Esta fragancia creada en el año 2000 corresponde a la versión femenina de un par diseñado para un público infantil y adolescente, que estuviese en un punto medio entre las colonias de bebe y los perfumes adultos más complejos, destacando una personalidad jovial que se refleja en el nombre del producto, el cual es un juego de palabras que en inglés suenan como "fantástico" pero cambiando una porción de la palabra por "fun" que se traduce como "diversión". El envase propone una forma de botella cilíndrica con un tapón que prolonga la forma del frasco, presentando tonalidades naranjas tanto en el líquido del perfume como en el tapón, con la caja teniendo diferentes versiones pero todas ellas coincidiendo en un par de caras con fotografías de niñas y otro par de color naranja. En el sitio de Benetton no hacen alusión a este perfume, sin que se pueda contar con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia muestra tonalidades algo opacas de naranja mezcladas con tonos neutros de flores blancas, desarrollando a partir de los 3 minutos un tono sintético que recuerda a saborizante de jarabes medicados y que va por duraznos muy concentrados que se confunden con flores también concentradas de jardín, llegando a los 15 minutos a un punto de refinamiento donde la idea de saborizante se inclina hacia una cáscara de mandarina concentrada con aportes de naranja amarga que restringen el dulzor, seguido de desarrollo de frutales rojos no ácidos que rozan las frambuesas. En fase media a 30 minutos la fragancia sostiene una idea de saborizante sintético que arrastra ideas de flores amarillas de jardín de baja complejidad mezcladas con durazno y grosellas rojas, mostrando una nueva evolución a 1 hora de inicio con las grosellas tendiendo al lado oscuro y con aproximaciones a moras, mostrando matices de regaliz que complementan a las moras sin llegar a niveles anisados a 2 horas, con el punto de durazno inclinándose a un damasco más ácido que absorbe ideas iniciales de naranja y mandarina retornando a la idea de un aroma de jarabe medicado, con un repunte de florales de rosas frescas y jóvenes a las 3 horas que resaltan la veta de grosellas rojas. Sobre las 6 horas la fragancia afina el punto de moras que se vuelve dominante y más natural, sin puntos sintéticos pero todavía recordando un saborizante de golosinas, dando un giro hacia florales tipo violetas y jazmines un poco más ásperos que todavía aparecen insertos dentro del cuerpo de moras, abriéndose a las 9 horas a grosellas rojas densas tipo mermelada y jarabe medicado sobre rosas oscuras que reemplazan a los jazmines y dan un punto de iris fresco, con las moras mostrando un mayor dulzor que se inclina a arándanos terrosos. Ya a las 12 horas el aroma vuelve a centrarse en moras, estabilizándose en un aroma cercano al de té saborizado en las variantes de frutos silvestres, frutos del bosque y mora. En fase final a las 24 horas el perfume toma un aroma de moras mucho más dulce y menos sintético, con rasgos florales y tintes de té negro, apuntando a variaciones de guinda seca y un punto vago de madera.

La fragancia en una primera impresión ofrece un enfoque más infantil que su par Funtastic Boy al recurrir a un tono frutal denso que recuerda la esencia de jarabes medicados y que también ha sido usado en otros perfumes infantiles de niñas como algunas series asociadas a la marca Disney, suavizando con el paso de las horas esta imagen y apuntando a un uso de diario veraniego en exteriores, mostrando un apego a actividades dinámicas propias de una edad joven y que se asocian con el escenario informal tanto juvenil como adolescente. En oficina el aroma presenta rasgos intrusivos y en general da una impresión poco seria a nivel laboral, con el punto sintético descolocando entre colegas al comienzo y sosteniendo a continuación un tono frutal relativamente constante que no se alcanza a asociar con un perfume y se confunde con un saborizante de alimentos, con un efecto memoria bueno pero que no contribuye a potenciar una inserción laboral y a un trabajo de equipo a la hora de mostrar seriedad y confianza en la exposición de ideas. A nivel nocturno la fragancia apunta a un escenario casi exclusivamente de fiestas adolescentes donde se beneficia la sobreaplicación para conseguir un efecto punzante que se siente llamativo y agresivo a la vez, destacando por un enfoque sintético alejado de un estilo clásico de mayor edad y que alcanza a superar aromas ambientales. En lo romántico el perfume no presenta un gran atractivo a corta edad y se aleja de las intenciones de presentar una imagen sensual, entendiéndose el producto como un aroma de disfrute personal de líneas alegres. Rango de edad entre 15 y 45 años.