Realiza una Búsqueda

Bath by Bobbi Brown

Esta fragancia del año 2006, en formato de Eau de Toilette, es el tercer producto de la línea de perfumes de la marca centrada en cosméticos Bobbi Brown, apareciendo 4 años después de Beach y estableciendo una tendencia a nivel de nombre de recurrir a palabras que comiencen con la letra "B", con este perfume apelando a una sensación limpia equivalente a una salida fresca de la ducha que se mantiene todo el día. El envase usa una nueva botella que reemplaza los frascos usados en los lanzamientos originales de los perfumes anteriores al 2011, apegándose a líneas rectangulares de vidrio grueso en la base y con un tapón cilíndrico negro, llevando al frente el nombre del perfume que en este caso agrega una frase "No.IV" o "número 4" en la parte superior. En el sitio de Bobbi Brown Cosmetics destacan las siguientes notas aromáticas: jacinto acuático, nerolí, flor de azahar, lirios blancos, salvia, sándalo y pachulí.

En partida la fragancia tiene un inicio tímido y apegado a la piel en torno a jazmín y musk, con desarrollos de intensidad que se incrementan rápidamente llegando a los 10 minutos con un aspecto mucho más intenso que profundiza la presencia de florales blancos cercanos a peonías y lirios del valle con un punto de gardenia que se mezclan con melones de pulpa amarilla y jazmines jabonosos, estabilizándose el aroma en dulces cítricos de la familia de la bergamota al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume mesura el cuerpo floral centrándolo en fresias y lirios del valle, aprovechando la veta frutal en torno a bergamota que se enfoca a polvoso de pétalos más secos relacionados con los lirios del valle y con musk, dando una impresión más precisa de flores de azahar después de 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma tiende a concentrarse en efectos de jabón al agregar una capa cremosa de origen lácteo mientras sostiene jazmines y lirios del valle, teniendo el aroma un momento de estabilidad que muestra una nueva variación a las 3 horas cuando cambia esta veta de crema a tonos tibios inciensados de ámbar que se cruzan con vegetales, dando una cercanía con un confitado de pachulí que dura hasta las 4 horas, fomentando a partir de este punto un efecto fresco levemente alimonado de musk y flores de azahar cargadas al polen y con influencia de jazmín blanco como el de Beauty de Calvin Klein, volviéndose el aroma más atalcado a las 8 horas y separándose de una veta paralela de bergamota con verdes vegetales de lirios del valle y residuos de ámbar e incienso al fondo. Al llegar a las 10 horas el perfume se mantiene centrado en polvo de pétalos de jazmín y lirios del valle dulces y verdes a la vez, bajando la presencia de flores de azahar a un fondo general alimonado más cercano a un nerolí de colonia fresca, sumando picores ligeros de madera con un leve verde de pachulí y dulces más resinosos de ámbar a las 12 horas. En fase final al llegar a 24 horas la fragancia destaca líneas ambaradas con madera y dulzores de polen, con ideas de lirios del valle y musk, más unas interferencias ligeras que se confunden con madera pero que guardan cercanía con vestigios de ahumado de incienso.

El perfume da una impresión limpia que balancea tonos de jardín con puntos inciensados ligeros, sintiéndose como una versión más fresca y más femenina de su predecesor Beach aparecido 4 años antes al repetir tonos dulces pero cambiando la sensación de vainilla por polen de flores al musk, funcionando como un aroma cotidiano de diario de épocas primaverales y veraniegas en interiores y exteriores aunque teniendo un comportamiento discutible en un uso deportivo al poder sentirse demasiado denso al transpirar. En oficina el aroma se siente correcto y no intrusivo manteniendo un desplante dentro de lo cotidiano y proyectando limpieza apegándose a un efecto memoria medio debido a la falta de puntos distintivos que lo distingan y a una tendencia a mantenerse apegado a la piel, aportando un grado de elegancia minimalista a distancia de conversación entre colegas. En el campo nocturno el perfume parece perderse en espacios contaminados y exteriores, prefiriendo enfocarse en situaciones hogareñas o cenas semiformales con poca gente apelando a un aroma casi artesanal elegante, sintiéndose como un aroma poco profundo en eventos de mayor formalidad. En lo romántico la fragancia destaca por un aura apegado a la piel que aporta sinceridad a nivel de conversación y consigue mostrarse acogedor a corta distancia, funcionando con pareja conocida o conociendo gente en espacios limpios. Rango de edad entre 20 y 60 años.