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Mister Diavolo by Antonio Banderas

Esta fragancia de inicios del 2013 es una nueva edición limitada de Diavolo, creado en 1997 como primer producto de la marca del actor español Antonio Banderas y que desde mediados del 2000 ha tenido una serie de versiones especiales de aparición anual, con Mister Diavolo mostrando un enfoque más elegante y sofisticado al ser acompañado con una denominación de respeto y estatus equivalente a la de "Señor" en lengua española. El envase conserva la propuesta original de botella del primer Diavolo, con la palabra "Mister" en vertical y con un decorado en la letra "R" que imita una corbata, con un color de líquido en gris similar al usado en la edición Privato del 2011. En el sitio de Antonio Banderas no figura esta edición limitada, sin que se tenga una descripción oficial de sus notas.

En partida el perfume presenta una nota dominante y prácticamente única de hule muy similar a la usada en Fahrenheit de Dior pero con menor profundidad y con un comportamiento muy lineal, con sensaciones intercaladas de madera e incienso ligero sobre los 10 minutos y sumando aires de cuero derivado de abedul en torno a los 15 minutos. En fase media a los 40 minutos la fragancia mantiene un comportamiento muy similar al de la partida, rebalanceando el tono plástico de hule que asciende y se hace más notorio, y con el punto de cuero bajando en presencia y dando ideas de musgo de bosques al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia baja la impresión de hule manteniendo una línea de musgo húmedo y cuero mojado, abriéndose a especiados de la década del ochenta e incluso a florales de la misma época, con insinuaciones verdes de pachulí y vetiver que no llegan al extremo del pino y moviéndose en un rango de la familia de Kouros de YSL, Antaeus de Chanel y Fahrenheit de Dior, teniendo más afinidad con Kouros por un aire jabonoso clásico. Sobre las 4 horas el perfume mantiene un tono jabonoso limpio sobre cuero, agregando porciones de aspecto más húmedo tipo pachulí o madera antigua al cedro que siguen dando un aspecto más reposado y clásico, con puntos discretos de canela y ámbar que se inclinan a verdes de bosque al llegar a las 6 horas, rondando tintes de pino y pachulí más cercanos a la versión original de Diavolo. En torno a las 9 horas el perfume comienza a agregar nuevas vetas que rondan el grupo verde, con un alimonado no cítrico de cáscaras de limón que atenúa el tono de hule dejándolo más polvoso y cercano a maderas, pasando por pachulí con cuero y sumando un frescor más tradicional que está entre lavanda con hojas de violeta y ámbar gris, llegando a las 12 horas a una mayor aproximación de Diavolo pero con una menor notoriedad en los grupos verdes. En fase final a 24 horas el aroma baja en intensidad, con una base de cuero mucho más fresca que absorbe el hule y que comparte rasgos de pachulí, con cruces de bergamota mínimos y sensación de musgo y sándalo con ámbar seguidas de un picor leve a la nuez moscada apegada a la idea de madera de bosque que rescata ideas de Diavolo pero en un formato más suavizado.

El perfume presenta un aroma con reminiscencias a los años ochenta pero apegado a un formato no complejo y fácil de llevar en diferentes escenarios, que al menos en el uso de diario mantiene un enfoque atemporal con preferencia a días invernales, de corte semiformal a informal reposado no dinámico que aguanta un uso en solitario a mayor edad. En oficina el aroma presenta una característica lineal que favorece un buen efecto memoria y sin notas secundarias dominantes o escapadas que puedan producir intrusividad, moviéndose en un ámbito algo clásico de agresividad mediana que puede tomarse como una autoridad empática y con buena acogida con la gente, de bajo perfil y ganada con experiencia. En el caso nocturno la fragancia se aleja de situaciones adolescentes, con un paso cotidiano por pubs en torno a casacas de cuero con humo de tabaco y manteniéndose en un punto semiformal no exigente, funcionando a edad mediana en matrimonios sencillos. En lo romántico el aroma no resulta molesto aunque lleva asociada una impresión o imagen paternal en mujeres jóvenes, teniendo mejor aceptación a mayor edad. Rango de edad entre 30 y 60 años.