Realiza una Búsqueda

Ekos Cacau by Natura

Esta fragancia del año 2008 corresponde a una línea dentro de la serie Ekos de la marca brasileña Natura, que aprovecha las propiedades hidratantes de la manteca extraída de granos de cacao orgánicos originarios del Amazonas y que es aprovechado en lociones, jabones y productos capilares, en particular con la fragancia aprovechando el aroma tibio del cacao en estado natural sin procesar. El envase se apega a la forma de frasco usado por las fragancias de la serie Ekos, de forma cilíndrica y cuello largo que se reduce en su parte superior dando la idea de una botella de vino, con un spray metálico enroscable sin adornos y con una etiqueta de color marrón alineada con el tono ambarado del líquido. En el sitio de Natura señalan que el ingrediente aromático principal de este perfume es: extracto de semillas de cacao.

En partida la fragancia presenta un aspecto fresco, lejano a las esencias de chocolate usadas en perfumería que se aproximan a pachulí, con rasgos incluso alimonados y florales de dulzor mesurado y que recuerdan un ámbar o grano de tonka con influencia de fresias apagadas con una base de cedro, con oscilaciones en torno a estas notas que se afinan a los 20 minutos con la base de ámbar como nota dominante. En fase media a 40 minutos la fragancia muestra una evolución lenta, con cambios en la capa de madera que se vuelve un poco más picante en nariz por el lado de una cáscara de nuez moscada y puntos volátiles de polen de flores, tan solo asentando a 1 hora y media un dulzor más cercano a chocolate con puntos secos y más terrosos, con giros de perfumería masculina y acercamientos a vainilla oriental con un aire alimonado de aspecto jabonoso que recuerda una flor de azahar. Al llegar a las 3 horas la fragancia se inclina hacia un lado masculino al mostrar similitudes con vainilla y puntos de orquídea, acercándose a una idea de pachulí ligero con ámbar pero todavía sin dejar explícita una nota de chocolate, con una aproximación más marcada a pachulí no verde con vainilla y madera a las 6 horas, arrastrando una traza de caramelo que vuelve a acercarse a chocolate con un dejo a aceite bronceador. Al acercarse a las 9 horas la fragancia vuelve a un estilo unisex al traer porciones de vainilla con más influencia de chocolate que dan un recuerdo del estilo de Animale Animale de hombre, sumando una impresión de anís muy ligero que se acerca a un erva-doce característico de Natura, afinando el aroma en madera ligeramente especiada con poca vainilla y mayor proporción de ámbar anisado a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce notablemente su estela manteniéndose apegada a la piel, con una sensación de vainilla más cercana a rasgos de chocolate y con rasgos vegetales que dan la impresión de pachulí, todo montado en un marco tibio que recuerda a madera.

La fragancia se centra en una nota de cacao natural sin tostar, que se aleja del concepto de una barra de chocolate procesado de aspecto más graso o del los granos de cacao tostado que en perfumería suelen aproximarse a pachulí confitado y a café, con el aroma apuntando a un uso de diario fresco unisex y principalmente atemporal, con una intensidad y frescor que se acerca al verano pero que también funciona a nivel invernal en interiores, incluso aguantando actividades deportivas y estadías al aire libre. En oficina la fragancia presenta un mejor potencial de uso hacia el lado femenino, destacando de manera más natural por una aproximación hacia fragancias a la vainilla y por este lado produciendo un efecto memoria mediano, sintiéndose en el caso masculino con una presencia más ligera e informal de épocas invernales. En el escenario nocturno la fragancia tanto en el caso de hombre como de mujeres se siente ligero sin alcanzar a desarrollar una estela destacada, mostrándose más apropiado para un uso durante el día. En el caso romántico el aroma se siente relajado y con una tibieza grata a corta distancia a nivel unisex, apropiado para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.