Realiza una Búsqueda

Montana Mood Sensual by Montana

Este perfume del año 2006 es una de las 3 fragancias que conforman una colección lanzada simultáneamente al mercado por la casa francesa de diseño de vestuario francesa Montana y que recibe el nombre de Montana Mood, con esta serie apuntando al estado de ánimo de una mujer y todas ellas llevando un nombre que en inglés comienzan con la letra "S", con este perfume ofreciendo una variante sensual conquistadora. El envase repite la forma de botella en espiral tipo escala de caracol del primer perfume de la marca Montana Parfum de Peau de 1986, cambiando el color de la botella por un tono rosado intenso. En el sitio Parfums Montana aparecen referencias a los perfumes recientes de esta marca, sin que se incluya esta colección, por lo que no se cuenta con un listado oficial de notas aromáticas.

En partida la fragancia muestra combinaciones de vainilla tibia con madera que tienen un punto máximo a los 5 minutos, mostrando una caída que deja paso a capas de anís herbal limpio de productos de limpieza similares a los enfoques tipo "erva-doce" de Natura y de musk de White Musk de Monotheme, con esta nota sosteniéndose hasta un punto máximo de 15 minutos cuando el perfume da un paso hacia maderas con insinuación de retornos de la capa de vainilla. En fase media a los 30 minutos el aroma se estabiliza en una vainilla con aportes de jabonosos limpios derivados de los vestigios de anís, abriéndose hacia trazas de almendras con mimosas que aportan impresiones ambaradas a la vainilla a 1 hora del inicio. A las 2 horas se sostiene la idea de musk anisado con mayor participación de dejos de almendras, con ideas de jabonosos asumiendo la capa dominante y arrastrando un dejo químico de limpieza, destacando las mimosas como separación del grupo más sintético que siguen manteniendo la idea de almendras y dan una apertura breve a una nota de ládano, con ambos puntos recordando fragancias de la marca L'Occitane. Sobre las 4 horas el aroma sigue girando en torno a una almendra polvosa y amaderada con influencia de musk limpio, reduciéndose la presencia de ámbar y de sus variantes a la resina de ládano en favor de una línea floral más blanca e inocente, con aproximaciones a fresias blancas poco alimonadas con una traza de madreselvas dulces y con una aparición mínima al fondo de una peonía ácida, retomando la fragancia una línea estable y con pocas variaciones en torno a almendra y musk, aproximándose nuevamente a vainilla más oriental con ládano a las 6 horas. A las 9 horas se siente un retornos de anisados combinados con jabonoso de musk y que conservan la idea de limpieza y que mantienen al fondo un amaderado con pequeñas referencias a almendras, sumando un punto dulce que inclina parte de las tibiezas de madera hacia ámbar y tonka con ládano a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el aroma muestra una presencia más natural del musk que se mezcla con acabados de anís herbal que proyectan una base limpia, con tintes de mimosas que reemplazan a las almendras y con una flor de azahar con fresias alimonadas tenues montadas sobre madera, con la mezcla volviendo a tener a una cercanía con White Musk de Monotheme.

La fragancia en general tiende a inclinarse hacia efectos de tibieza de piel de baja estela que se potencian y destacan a nivel ambiental con sobreaplicaciones, con un enfoque más bien invernal en el escenario de diario y que es indiferente a un uso cotidiano solitario o más social, alejado de los días calurosos y de las actividades demasiado dinámicas y sudorosas. En oficina el desplante del aroma depende completamente de la cantidad de perfume aplicado, siguiendo un perfil discreto y femenino correcto con bajas aplicaciones y tendiendo hacia una personalidad más extrovertida y ligeramente autoritaria a mayor cantidad, nuevamente girando en épocas invernales y teniendo un efecto memoria mediano en torno a vainilla amaderada que mejora cuando resalta el punto de almendra con sobreaplicaciones. En el caso nocturno la fragancia apunta a un uso en grandes cantidades para destacar, ya sea en fiestas informales invernales de ambientes sucios o en situaciones más formales y elegantes donde funciona bien como aroma correcto no extravagante de matrimonios. En lo romántico el punto de almendra despierta curiosidad y tiene potencial en desconocidos como aroma de conquista en ambientes limpios, funcionando a un nivel más elegante con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 45 años.