Realiza una Búsqueda

Hugo Red by Hugo Boss

Esta fragancia de comienzos del 2013 se suma a la serie de perfumes Hugo y Hugo Just Different pertenecientes a la línea menos formal y más juvenil Hugo de la marca alemana Hugo Boss, con el perfume orientándose hacia hombres que constantemente superan los límites y escapan de lo convencional en busca de algo nuevo y único, usando un concepto de oposición aromática entre sensaciones de frío y calor. El envase usa la misma botella tipo cantimplora establecida por Hugo, agregando un baño de pintura roja opaca sensible al calor y que se supone cambia de color al estar en contacto con la piel. En el sitio de Fragrances Hugo Boss destacan que las notas básicas del perfume son: pomelo, ruibarbos, cedro y ámbar.

En partida la fragancia presenta una cercanía con algunos perfumes de la década del noventa por un punto acuático cruzado con lavandas frescas y bergamota, demorando sobre 5 minutos en estabilizarse el aroma en torno a un pomelo ácido, variando nuevamente esta nota a los 10 minutos a una combinación de pomelo más turbio combinado con herbales verdes a la salvia con un dejo metálico y apariciones tenues de pimienta. En fase media a 20 minutos el aroma varía la línea ácida hacia ruibarbos más astringentes y con componentes vegetales que van acompañados de líneas de mandarina y naranja, con efectos volátiles perceptibles a nivel ambiental que conservan un carácter ácido pero sin definir su origen, llegando a 1 hora a un estilo más verde y vegetal menos aromático que una albahaca o menta pero de aspecto limpio con dejos acuáticos cercanos a lavanda. A 2 horas el aroma se vuelve más áspero y reduciendo la independencia de sus notas, con impresiones vegetales ácidas y líneas de corte más acuático que se aproximan a calone frutal, con rasgos de agua especiada de picor ligero en nariz y ascensos todavía tímidos de una tibieza de ámbar o madera al fondo, presentando una distorsión de la nota de pomelo que tiende a salvia y que se complementa con un sándalo sucio, con picores de nuez moscada que refuerzan las vetas ásperas a las 4 horas. A las 5 horas la fragancia presenta un giro notable al hacer ascender de manera rápida las notas tibias de base, mostrando un punto de granos de tonka dominante que opaca y suaviza las líneas ásperas de la capa verde, nivelándose el aroma hacia las 7 horas en tintes de madera con tonos acuáticos y llegando a las 9 horas a un punto de equilibrio de nuez moscada con cítricos a la albahaca mucho menos hirientes, con aproximaciones a vetas tipo Axe en su versión chocolate a las 12 horas al reflotar una línea de corte metálico tipo ruibarbos con sensación de lechuga oxidada por un corte con acero, intercalada con tibios de ámbar y cedro. En fase final a las 24 horas el perfume muestra mayor presencia de madera tibia de cedro mezclada con resina, con el pomelo y los verdes dando un tono de cáscara de lima que aligera al grano de tonka dando la idea de un ámbar fresco, trayendo nuevamente recuerdos del centro de Axe chocolate.

La fragancia, en parte por ser un producto de la línea Hugo de un estilo más juvenil y menos estricto, tiende a presentar un aroma de corte genérico que por momentos recuerda a un desodorante y por este lado enfocándose en un escenario de diario principalmente veraniego, con un efecto fresco funcional que permite su uso en actividades deportivas en sus primeras horas y como fragancia de salida de ducha informal. En oficina el aroma tiende a proyectar limpieza cotidiana, con un efecto memoria bajo que se confunde con tonos acuáticos verdes de otros productos masculinos de higiene diaria y con un grado de intrusividad potencial en caso de sobreaplicación debido a las vetas verdes ácidas que presenta. En el caso nocturno la fragancia requiere de sobreaplicaciones para destacar, principalmente como perfume de fiestas de corte juvenil y de juntas en pubs, perdiendo seriedad en eventos más elaborados y sintiéndose fuera de lugar en casos mucho más formales. En lo romántico la fragancia hace pocos aportes por el lado sensual y no parece enfocada en ofrecer vetas aromáticas gratas y acogedoras, entendiéndose como primer objetivo el ser una fragancia deportiva personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.