Realiza una Búsqueda

212 Fresh/Summer 2013 by Carolina Herrera

Este perfume del año 2013, perteneciente a la serie de fragancias anuales de edición limitada basadas en los perfumes 212 de hombre y mujer de la marca Carolina Herrera, figura con diferentes nombres de acuerdo al mercado, siendo denominado como "212 Summer 2013" en el público de habla inglesa y como "212 Fresh" en algunos países de Latinoamérica, con el aroma apuntando a un estilo ligero de uso veraniego conservando una tradición que se mantiene en esta serie desde sus inicios. El envase conserva el diseño de botella propuesto por 212 en la década del noventa, formado por un cilindro que actúa como tapón gigante para 2 botellas esféricas que encajan en sus dos extremos, con este cilindro central usando un efecto gradiente que va de un negro hacia rojo y luego a un rosado transparente que es el mismo tono que poseen las 2 botellas, con la caja destacando solamente que se trata de una edición limitada y para casos particulares llevando el nombre "212 Fresh". En el sitio de Carolina Herrera no figura este lanzamiento limitado, por lo que no se cuenta con una descripción de su estructura aromática.

En partida el perfume se mueve en un segmento floral cítrico que trae impresiones de fresias con ácidos de flores rojas, complementadas por una bergamota que oscila hacia cáscara de limón y que se estabiliza en mandarina a los 10 minutos, con ligeros puntos rojos sintéticos al fondo de aspecto polvoso como pétalos de flores. En fase media a 30 minutos la fragancia rebaja las mandarinas en favor de líneas ácidas de rosas de jardín que sobrepasan las fresias, con efectos de polen dulce amarillo que trae recuerdos de la mezcla original de 212, centrándose a nivel dominante en rosas alimonadas a 1 hora de la partida. Alrededor de 2 horas después de aplicado, la fragancia mantiene una combinación de rosas y fresias seguidas de polen que se acerca a una impresión de musk, con las mandarinas concentrándose y tendiendo hacia la familia de las grosellas rojas con un aire a frambuesas al agua con frutillas pero a un nivel de base, con la mezcla ascendiendo en dulzor a medida que se acerca a las 3 horas. Sobre las 5 horas la fragancia muestra un indicio breve de gardenias basadas en el dulce de polen, volviendo al poco tiempo a la línea de rosas ácidas que se sostienen hasta las 8 horas, momento en que presentan una baja de intensidad que dejan espacio nuevamente a un dulzor con dejos frutales que van entre damascos con grosellas rojas, mostrando retornos ocasionales de rosas con dejos de peonías a las 10 horas, con un breve punto cremoso complementario a las flores que absorbe al damasco y da una impresión de gardenias suaves con ámbar y un punto de madera a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume adquiere tibiezas dulces de jardín más delicadas, dejando atrás gran parte del ácido de las rosas en favor de tonos de pétalos cercanos a lirios del valle y jazmines más neutros, con un punto frutal que se siente como una distorsión de una gardenia y con retornos de alimonados suaves que se confunden entre bergamota y fresias.

El perfume maneja una línea relativamente urbana que muestra referencias esporádicas a jardines e impresiones de perfumería clásica centradas en las rosas, apuntando a un segmento joven que busca expresar una imagen femenina no compleja a nivel cotidiano y centrada en el escenario de diario primaveral y veraniego, aguantando usos en solitario pero abriéndose a un desplante más social dentro de lo informal, evitando situaciones demasiado dinámicas o que hagan transpirar en exceso, como estadías a pleno sol y deportes. En oficina la fragancia encaja de manera correcta por la veta floral, potenciando pulcritud con un efecto memoria mediano que llama la atención por las rosas pero que a la vez se confunde con otros perfumes similares, con un desplante alegre y chispeante a nivel mesurado y no extrovertido que produce empatía suficiente entre colegas. En el caso nocturno el aroma se aleja de las fiestas informales en favor de situaciones un poco más pulcras todavía sosteniendo una idea juvenil, más apropiado para visitas en casa de amigos o cenas un poco más elaboradas, equilibrando líneas semiformales con un frescor no complejo de primavera, teniendo una posibilidad de uso formal tipo matrimonios en zonas calurosas en alguien adolescente. En lo romántico la fragancia apela a resaltar líneas femeninas de estilo clásico rebajándolas y mesurándolas para un público joven, siendo apropiado para usar en salidas con una pareja conocida y pudiendo servir para iniciar una conversación desde cero con alguien desconocido en un segmento superior al adolescente. Rango de edad entre 20 y 50 años.