Realiza una Búsqueda

Life Threads Emerald by La Prairie


Esta fragancia del año 2010 es uno de los 3 perfumes que se agregan a la serie Life Threads de la marca suiza de cosméticos La Prairie, agregando en esta ocasión un motivo centrado en gemas como zafiro, esmeraldas y rubies a los ya existentes oro, plata y platino, con Emerald siguiendo una inspiración en torno al encanto y la frescura de la primavera destacando líneas florales verdes. El envase respeta el diseño de botella planteado por los primeros 3 perfumes de la línea Life Threads, consistente en una botella transparente envuelta en hilos metálicos y encerrada por dos placas también transparentes, con este perfume agregando incrustaciones de vidrio de color blanco y verde a modo de esmeraldas. En el sitio de La Prairie señalan que las notas principales de este perfume son: gálbano, flor de azahar, angélica ("Angelica archangelica", una planta medicinal con aroma similar al ajenjo, anís y perejil), rosa búlgara, lilas, jazmín, narciso silvestre o francés (en inglés, "daffodil"), iris, sándalo, musgo de roble y ámbar.

En partida la fragancia muestra un balance de notas centrado en flores clásicas solapadas inicialmente por una capa limpia al detergente similar a la que se desarrolla en su par Sapphire, mostrando también líneas en torno a jazmín pero con menos presencia de tonos de crema de flores más complejas y desarrollando gradualmente una veta seca alimonada silvestre que se confunde con ácidos de rosas. En fase media a 30 minutos los grupos florales se sienten superados por los tonos silvestres, en principio manteniendo la idea de un detergente vegetal al jazmín pero demorando hasta 1 hora desde la primera aplicación en mostrar rasgos de flores de azahar densas que mantienen al fondo un jabón de jazmín con apariciones esporádicas de alimonados similares a fresias, llegando las flores de azahar a un nivel dominante que solapa a las otras notas a 1 hora y media de aplicado con un efecto silvestre de praderas. A 2 horas el perfume alcanza su punto máximo mostrando momentos de alta densidad y relativamente intrusivo en espacios pequeños, comenzando desde este punto una baja hacia líneas más vegetales que incluyen mayor presencia de fresias y de capas limpias de la familia de los lirios del valle como derivado del jabón, sintiéndose un segundo floral con rasgos de magnolia densa y poco fragante que absorbe la fuerza de la flor de azahar y se mantiene mostrando presencia de manera ocasional alrededor de las 4 horas. A 6 horas el tono de flor de azahar se vuelve más tibio y de paso menos intenso, bajando a un segundo plano y permitiendo el ascenso de líneas limpias de jazmines con rasgos de fresias que mantienen parte del alimonado, apareciendo una nueva línea por el lado de las violetas y el iris a las 8 horas que da un giro más clásico al perfume manteniendo líneas femeninas, retornando el aroma a flores de azahar silvestres que son potenciadas con un floral intenso de jazmines con violetas y lilas a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un aroma que gira en torno a una flor de azahar mesurada con jazmín y vetas alimonadas vegetales, con musk como base y restos de flores suaves cargados a las fresias y rosas.

De los 3 perfumes Life Threads inspirado en gemas, esta versión es la que se siente más relajada y viva, centrada en una flor de azahar densa con giros vegetales y que por momentos mantiene un comportamiento lineal, calzando en un estilo de diario primaveral y veraniego alejado del calor extremo y de actividades que hagan transpirar en exceso, pudiendo tener un uso cotidiano pero asociándose al concepto de perfume "firma" que identifica a alguien con solo olerlo. En oficina la fragancia balancea ideas de jovialidad y elegancia clásica, con el aroma sintiéndose denso y elegante con una estela aromática destacada y con un buen efecto memoria por la poca variación que ofrece el aroma y que la mayoría del tiempo está centrada en una flor de azahar con base jabonosa, apegándose a lineamientos laborales y llamando la atención en presentaciones y reuniones al sobresalir del promedio. En el caso nocturno el perfume se mantiene enfocado en un estilo semiformal que por momentos baja a un informal pulcro de mayor edad, sintiéndose algo lineal y simple en galas y matrimonios y destacando más como aroma artesanal de primavera. En lo romántico el perfume puede cansar por momentos a corta distancia o en caso de aplicación excesiva, funcionando mejor a distancia como fragancia llamativa en espacios sucios o contaminados con el fin de atraer las miradas de alguien. Rango de edad entre 25 y 60 años.