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Fan di Fendi by Fendi

Este perfume del año 2010 aparece en el mercado después de un periodo de 1 año de no existencia de fragancias en la casa Fendi, causado por el cambio de licencia de fabricación de perfumes de esta casa que descontinuó la producción de los productos previos al año 2006 en favor de su nuevo perfume Fendi Palazzo, el cual también fue retirado en el 2009, con Fan di Fendi apuntando a la imagen de una mujer que disfruta de la noche y de la diversión jugando con oposiciones que mezclan los conceptos de la frescura natural del sol italiano con la sensualidad de electricidad de la noche. El envase sigue líneas rectangulares sólidas con bordes de vidrio grueso alrededor, llevando al frente el logo de la marca con 2 letras "F" opuestas entre sí con un acabado metálico dorado que recuerdan la forma de la hebilla de un cinturón, con un tapón negro que lleva la palabra Fendi y con el nombre del perfume grabado en el extremo inferior del frente metálico de la botella. En el sitio de Perfumes Fendi destacan las siguientes notas aromáticas: peras, casís, mandarina, pimienta rosada, rosa damasquina, jazmín amarillo, tuberosas, pachulí y extracto de cuero derivado de abedul.

En partida el aroma se mueve en torno a naranjas mezcladas con florales limpios blancos tipo lirios del valle con peonías que se complementan con un dejo de almendras cercano a mimosas, desarrollando tintes de peras a los 10 minutos que en esta etapa inicial se confunden con brotes de flores dulces. En fase media a 30 minutos el tono de pera aumenta y se vuelve dominante apegándose a un formato suave, con puntos de lirios del valle y verdes de jazmines estables que incluyen puntos de frutillas, seguidos de una absorción del punto del tono de peras por los florales que se hace más notoria a 1 hora de aplicado. A 2 horas y media la fragancia sufre un cambio brusco reduciendo los florales limpios con pera a un mínimo en favor de rosas ácidas, las cuales incorporan vetas de madera a la 3 horas que van seguidas de rasgos de grosellas oscuras como variante del ácido de rosas y que se aproximan hacia arándanos poco dulces, cambiando gradualmente la madera por efectos mezclados de pachulí con ámbar y vainilla oriental a las 4 horas y llegando a las 5 horas con un áspero de tallos con polvoso de jazmín y repuntes de bergamota. A las 7 horas el seco de tallos se inclina a madera con pimienta rosada, dando un aire similar a la base de un perfume masculino que se mantiene estable hasta las 9 horas, momento en que ascienden rojos ácidos frutales que reemplazan a las rosas, sumando aires bajos de grosellas oscuras y aumentando el predominio de pimienta rosada que destaca en un primer nivel a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas el perfume mantiene un ácido de moras y arándanos de bajo dulzor, con referencias a pimienta rosada suave y restos de tallos al fondo que dan un tono de base oscura seguido de vestigios de jazmín de baja presencia al fondo.

El perfume se mueve dentro de un rango que va del limpio fresco basado en rosas hasta el chiprés de pimientas más amargas, con una baja carga floral y dando impresiones que apuntan a un estilo de diario atemporal que va de primavera a invierno a medida que evoluciona el perfume, sin apuntar hacia el lado deportivo y enfocándose hacia un entorno social no cotidiano. En oficina el aroma es grato y empático en su etapa inicial, volviéndose más áspero con el tiempo y tendiendo a mostrarse más duro y serio, alineado con un trabajo en equipo en las primeras horas hasta el punto de dominio de las rosas, volcándose hacia líneas más personales y solitarias hacia el final. En lo nocturno el efecto se invierte, impactando más durante su fase media y final con sobreaplicaciones y mostrando un estilo agresivo que se suaviza hacia líneas moderadas en invierno, dando ideas de un semiformal de pubs y de lugares ambientalmente sucios, sintiéndose algo simple en matrimonios y mostrando mayor soltura a mayor edad, alejándose de paso del escenario de fiestas juveniles. En lo romántico el aroma se siente poco receptivo en la mayoría de sus fases, mostrando efectos gratos de corta duración durante las primeras 2 horas. Rango de edad entre 25 y 60 años.