Realiza una Búsqueda

Orange Flower & Lychee by Kiehl's

Esta fragancia de mediados del año 2012 es uno de los 4 integrantes de la serie unisex de la marca estadounidense Kiehl's "Aromatic Blends", elaborada con ingredientes obtenidos alrededor del mundo y usando menos notas aromáticas en comparación con otros productos de perfumería tradicional, con al menos dos de ellos dando el nombre del perfume que en este caso corresponden a flor de azahar y lichís, con la mezcla teniendo una intensidad aromática delicada que se justifica con la denominación "Aromatic Mist" o "niebla aromática". El envase consiste en una botella común con el resto de los productos de la serie "Aromatic Blends" y que recuerda la forma de Boss Bottled, con ausencia de etiquetas o grabados coloridos distintivos excepto los relacionados con la marca y el volumen del perfume, con la caja mencionando el nombre del perfume más una pequeña descripción de su aroma, con el texto rodeado de un borde rojo sobre fondo blanco. En el sitio de Kiehl's destacan que las notas aromáticas de la fragancia son: flor de azahar, lichís, miel y rosa de Marruecos.

En partida el aroma presenta líneas suaves y de baja intensidad, con una primera impresión de una rosa dulce con aportes de frutales rojos al agua propios de la flor, los cuales demoran unos 10 minutos en definirse y adquirir una mayor intensidad, llegando a una aproximación final de grosellas rojas con mandarina dulce. En fase media a 30 minutos la fragancia sostiene una línea central en torno a una rosa dulce complementada con frutos rojos, con variaciones más dulces que se acercan a un ámbar con musk y sumando alimonados ligeros que se confunden con la acidez de frutos rojos tipo frambuesas al agua, con la porción de ámbar concentrándose y dando la idea de una miel poco azucarada y con presencia de cera y de tintes amaderados ligeros, llegando a 1 hora a un punto licoroso de origen floral que se confunde entre fresias y una tuberosa incipiente, definiéndose de mejor manera las fresias al presentar un tono alimonado dominante a 1 hora y media del inicio. A 3 horas se mantiene la fresia alimonada, dejando espacio para apariciones de lichís suave y natural con una baja carga roja y que se amplía hacia aires dulces de uva Riesling como la presente en el Acqua Colonia Royal Riesling de Nº4711, cruzándose con guindas confitadas en formato de marrasquinos. Sobre las 6 horas la fragancia comienza a descartar notas paralelas rebajando las vetas de fresias y rosas en favor de un ácido discreto de aspecto dulce que se aleja del lichís y ronda la granadina, con mayor presencia de musk complementario y evoluciones lentas que mantienen el mismo aroma a las 9 horas, con una idea de caramelo azucarado con un pequeño tinte de cáscara de limón a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene un dulzor cercano a musk y ámbar con pequeñas referencias a miel neutra, con rasgos tenues de rosas que reemplazan la presencia de frutales rojos ahora mucho más bajos y presentando una idea de flor de azahar polvosa que se percibe al fondo mezclada con jazmín neutro, con pocos aportes alimonados y ligeras sensaciones vegetales.

La fragancia maneja un enfoque que, al menos por la presencia de tonos florales y un dulzor rojo sin notas dominantes extras, parece apuntar hacia un segmento femenino manteniendo una idea de relajo que encaja en el uso diario primaveral y veraniego, con un aroma de desarrollo lento que mantiene la idea de frescor sin grandes complejidades y que sustenta la idea de optimismo, aguantando por momentos algo de actividad física ligera y funcionando bien como agua fresca de salida de ducha. En oficina el aroma sigue apegándose a la idea de perfume que mantiene la frescura y sensación del limpieza del inicio del día, con una estela más bien subjetiva a nivel de colegas y que tiene baja percepción en pasillos, aprovechándose mejor como una fragancia funcional de disfrute personal que permite relajarse en el trabajo y evita la desconcentración o las molestias de un perfume más denso bajo malas condiciones de ventilación. En el caso nocturno el aroma presenta un brillo que se siente mejor aprovechado en el día, siendo superado por la mayoría de los aromas ambientales y requiriendo de demasiada cantidad para obtener una estela que pueda competir con los perfumes de la gente alrededor, con el aroma perdiendo también el foco en la intención original de aportar un frescor no complejo. En lo romántico el perfume encaja bien como aroma simple y sincero para estar en pareja en un día caluroso, con los tonos frutales sintiéndose gratos a corta distancia sin marear ni molestar. Rango de edad entre 15 y 60 años.