Realiza una Búsqueda

Dalilight by Salvador Dalí

Este perfume del año 2011 se agrega a la colección llamada "Christmas" de la línea de perfumes Salvador Dalí y a la que ya pertenecía Dalissime de 1994, inspirados en el cuadro "Christmas" de 1946 que preparó como portada para la revista Vogue y en que se aprecia un par de columnas que contienen la nariz y los labios de una mujer, de las cuales se obtuvo el concepto para las botellas de esta colección. El envase repite la forma de columna con nariz y labios establecido por Dalissime, cambiando el vidrio por un color azul pálido que refleja la idea de un aroma más fresco y acuático. En el sitio de Parfums Salvador Dalí especifican que las notas aromáticas de esta fragancia son: limón, mandarina, manzana, nenúfares, durazno blanco, jazmín, cedro, ámbar y musk.

En partida la fragancia presenta una mezcla frutal fragante y ligera a la vez, con mezclas de peras dominantes y tonos jugosos al agua de duraznos que traen un recuerdo de Light Blue de D&G, variando esta cercanía hacia los 10 minutos de aplicados cuando el punto de pera varía hacia una manzana más áspera diferente a la usada en DKNY Be Delicious, e incluso sumando un punto de canela breve. En fase media a los 30 minutos la nota de manzana disminuye permitiendo un retorno de la pera, con apertura a grupos frutales fresco en una línea roja con aires de lichís y derivados de peonías que fluyen rápido hacia esencia de mandarina, con un tono floral neutro ligeramente jabonoso en la base y que se mueve entre jazmines con violetas apagadas y lirios del valle a 1 hora del inicio, con un punto momentáneo de humedad a cargo de la manzana que da una impresión cercana a melón verde a 1 hora y media de la partida, volviendo pronto a peras fragantes y tibias con un punto de durazno neutro. A 3 horas el aroma vuelve a mostrar oscilaciones ásperas en torno a humedad de manzana que dan una impresión momentánea de frutas maduras que permiten el desarrollo de capas florales neutras con influencia de duraznos, bajando la intensidad a las 4 horas y mostrando un carácter mucho más marcado hacia el lado floral, con impresiones de gardenias y magnolias por el punto de durazno más una idea fresca y acuática derivada de melón verde de calone que se combina con la pera. Sobre las 6 horas el aroma mantiene tonalidades suaves de flores que giran en torno a duraznos, reemplazando a la pera y presentando una línea secundaria de fresias alimonadas que absorbe al calone, con reapariciones de bergamota que se confunde con mandarina más notoria a las 9 horas, potenciando una línea fresca y ligera alimonada que destaca a las 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma presenta mayor cantidad de tibiezas que combinan aromas florales dulces de la familia de las fresias alimonadas, e incluso de peonías por un punto frutal rojo bajo, con aires acuáticos de melón maduro y pera complementados por una capa fresca y no densa de musk.

La fragancia se apega a líneas frescas que privilegian ideas alegres y relajadas de corte juvenil, encajando bien en un escenario de uso de diario primaveral bastante dinámico, de idas a la playa o caminatas en ciudades calurosas, sin llegar al nivel de frescura funcional de Sea & Sun in Cadaqués también de Dalí pero ocasionalmente aguantando actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma se apega a un estilo juvenil más personal que profesional, con líneas alegres empáticas y optimistas propias de la primavera y el verano que se alejan de intenciones autoritarias o de necesidad de llamar la atención en pasillos, teniendo como consecuencia un efecto memoria bajo al confundirse con otras fragancias, en especial con Light Blue en las primeras horas, consiguiendo dar un aporte limpio y femenino que saca del paso en reuniones o presentaciones no planificadas. En el caso nocturno el aroma se inclina a ocasiones alegres e informales tipo fiestas adolescentes con baile y salidas con amigos, nuevamente en noches de verano, aportando cierto aire de relajo a mayor edad y aguantando por imagen un uso semiformal no complejo. En lo romántico el aroma se siente grato por el uso de frutas no agresivas que calman e invitan a mantenerse cerca, con tendencia a funcionar mejor dentro de un círculo adolescente. Rango de edad entre 15 y 50 años.