Realiza una Búsqueda

Aqua Allegoria Lys Soleia by Guerlain

Este perfume del año 2012 se agrega a la colección de fragancias de la serie de Aqua Allegoria de Guerlain, potencialmente como una edición limitada a ser reemplazada a futuro por otro perfume de acuerdo a la demanda del mercado, con el aroma presentando un viaje sensorial inspirado en el efecto del sol sobre un campo de flores de lirios con ylang-ylang, complementado por tintes cítricos y capas de musk y vainilla que aportan una tibieza en la piel. El envase conserva la forma de botella clásica de la colección con una parte superior curva y decorados hexagonales dorados tipo panal de abejas, con un líquido de color naranja aparentemente más pálido que el usado en Mandarine Basilic. En el sitio de Guerlain declaran las siguientes notas oficiales para esta fragancia: lirios, ylang-ylang, tuberosa, musk y vainilla.

En partida la fragancia es intensa, con el aroma concentrándose en una línea única de una flor oscura y densa que guarda cercanía con un iris, desarrollando gradualmente capas polvosas de pétalos aterciopelados de la familia del jazmín y centros con presencia de polen que traen recuerdos de madreselvas, mimosas e incluso jacintos como idea de un aroma de jardín. En fase media a 30 minutos la fragancia comienza a volverse más oscura, dando un paso breve por plásticos de flor de azahar que derivan pronto hacia ahumados con tintes de tallos y raíces que se hacen mucho más notorios a 1 hora de la partida, suavizándose estos tonos hacia un formato de pétalos concentrados que presentan aires en torno a madera y almendras con iris terroso. A 1 hora y media el aroma sufre una caída notable en intensidad, con los puntos ahumados afinándose en iris terroso y puntos de musk sucio, con sensaciones de jazmín y rasgos de papel tipo loto con trazas de vainilla tibia que tiende a dulzores ligeramente tostados, con acercamientos a 2 horas hacia notas de polen más cremosas que se afinan hacia un tipo de flor amarilla concentrada a las 3 horas. Sobre las 5 horas el perfume comienza a mostrar variaciones notorias en su desplante, con grupos dulces más relajados que dan un paso breve por florales tropicales en la familia del jazmín y el frangipani con orquídeas, sintiéndose una variante breve pero densa de ylang-ylang muy cargada al polen a las 6 horas. Sobre las 8 horas parte de los florales tropicales se inclina hacia vainillas tibias, con un punto breve de bronceador que se apaga rápido manteniendo un centro floral más clásico y con pocas variaciones en torno a polvoso de pétalos y polen, con saltos esporádicos a mango y frutos cremosos maduros, seguido de cruces florales de flor de la pasión y mimosas con restos de madera y almendras a las 10 horas y aumentos de musk más notorios a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas la fragancia baja su intensidad y reduce la carga floral, con retornos de vetas ahumadas ligeramente amaderadas y tintes avainillados que recuerdan prados soleados de mimosas, manteniendo un polvoso de pétalos menos definido al fondo y que se une con un musk que aporta tibieza.

La fragancia por momentos balancea ideas clásicas de florales tradicionales y densos que se relajan en una veta dulce avainillada también densa, con tolerancia a un uso de diario primaveral y veraniego pero dentro de un marco semiformal no adolescente que recuerda un jardín fragante bien cuidado, alejándose de actividades deportivas y tal vez sintiéndose desperdiciado al usar en solitario sin un propósito social. En oficina la fragancia muestra un buen potencial al recalcar ideas de elegancia floral clásica con tibieza no invernal, saliendo de la idea de jabón artesanal al no ocupar flores tradicionales como rosas o jazmines y aprovechando la veta de vainilla cremosa, pudiendo molestar o ahogar esta última nota si se aplica en exceso en espacios poco ventilados, con un potencial de memorización mediano que aumenta hacia el final pero teniendo como consecuencia el asociarse a una imagen más madura. En el caso nocturno el aroma se sostiene y es capaz de proyectarse en ambientes limpios semiformales e incluso formales tipo matrimonios nuevamente con una imagen asociada de mayor edad, sintiéndose rígido y poco dinámico dentro de un escenario informal o adolescente. En lo romántico algunas notas como el dulzor y las flores cremosas al polen pueden resultar molestas o mareadoras a corta distancia, pudiendo entenderse el aroma más como una fragancia personal elegante que como un perfume conquistador. Rango de edad entre 25 y 60 años.